Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calzado para vadeador

Iniciado por Kudrim, 21 de Febrero de 2020, 10:21:42 AM

Kudrim

Hola! Quería haceros una pregunta que quizás sea una estupidez pero bueno... yo disparo. Más estúpido es quedarse con la duda.

Sé de sobra que con un vadeador de los de calcetín se usan botas (normalmente de las de suela de fiestro y clavos) pero a mi me gusta mucho ir ligero (soy de los que va a los pedreros con neopreno y zapatillas de senderismo).

Si me compro un vadeador de calcetín, ¿podría utilizar con él un calzado más ligero que las botas? (siempre que entre bien el escarpín de neopreno dentro, vamos...).

Los vadeadores que he tenido siempre han sido de los de bota de PVC soldada y estoy algo pez con los de calcetín. Gracias!

FlatmanUL

Yo llevo ya tres años usando calzado de monte/calle en el vadeador de calcetín. Y sí, son mucho más ligeras y cómodas que las botas de wading.

TXIPIRON

Aupa !

... pero mucho mas propensas para pegarte un buen rijostio con el verdin de los " morrillos "  :sisi:
Si no fuera asi, tontos seriamos en ir mas incomodos, y en gastarnos una pasta en botas de vadear, pudiendo utilizar unas de monte o unas zapatillas de deporte.  :sherlock:
Por no hablar que unas rigidas y buenas botas de vadear ( de cuero altas, no esas baratejas de tela ), que te protegen mucho mas de una torcedura de tobillo, o algo peor ( hablo por desgracia por experiencia ).
Todo funciona bien ... hasta que deja de hacerlo, y con la Mar no se juega.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kudrim

Cita de: TXIPIRON en 21 de Febrero de 2020, 11:27:43 AM
... pero mucho mas propensas para pegarte un buen rijostio con el verdin de los " morrillos "  :sisi:

Sí, ese es un riesgo asumido. De todos modos lo consulto porque tampoco no va a resultar una situación frecuente para mi: en las zonas de piedra a las que voy no suele haber verdín. Es caliza o de esta que tiene "bichos que raspán" (no se como narices llamar a eso xD).
También habrá muchos días que pesque desde playa directamente, donde no voy a resbalar ni intentándolo, jaja.

FlatmanUL

Cita de: TXIPIRON en 21 de Febrero de 2020, 11:27:43 AM
Aupa !

Si no fuera asi, tontis seriamos en ir mas incomodos, y en gastarnos una pasta en notas de vadear, pudiendo utilizar unas de monte o unas zapatillas de deporte.  :sherlock:
Por no hablar que unas rigidas y buenas botas de vadear ( de cuero altas, no esas baratejas de tela ), que te protegen mucho mas de una torcedura de tobillo, o algo peor ( hablo por desgracia por experiencia ).
Todo funciona bien ... hasta que deja de hacerlo, y con la Mar no se juega.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Yo en la costa no suelo pescar pero para el tema patinazos siempre se les puede atornillar unos pequeños tirafondos o rellenar entre los tacos con sikaflex untado con arena. ;)

ExGolfo

Si los tornillos no son con punta de tungsteno lo que consigues es que al pisar piedra resbale más.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.