Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Alguien con un kayak Octopus?

Iniciado por Juanjo_se, 08 de Marzo de 2020, 17:11:21 PM

Juanjo_se

Le estoy dando vueltas a donde enganchar el cabo del ancla de capa, en proa y popa lleva un cabo con el asa, y no se donde podría engancharlo, y que no me joda el timón

TXIPIRON

Aúpa !

Mira por ahí en antiguos hilos, como colocar los enganches para el ancla, bien sea para fondearse, o para un ancla de capa, bien sea por qué hay mucha profundidad, o por ralentizar la deriva del viento y pescar " al garete ".  :sisi:
Resumiendo, es colocar una roldana en proa y otra en popa, y poner a todo lo largo de la eslora, una cuerda que atada, sea doble.
Por ejemplo, donde se ata, se puede hacer poniendo una buena anilla de Inox, y ahí, enganchar con un buen mosquetón , la cuerda que va al arpeo , ancla de capa, o al amarre en tierra.
Así, a través de las roldanas, puedes colocarlo en el centro ( para tenerlo a mano sentado en el kayak, sin moverte )  8) , y poder enganchar o soltarlo, y después, ponerlo a tu gusto, bien en proa, o bien en popa.
( Engancharte a la mitad, no te lo recomiendo bajo ningún concepto ! ).  :064:
Y puestos a elegir la posición, yo el 99 % de las veces, prefiero la proa.
( No me gusta dar la espalda a las olas .... Prefiero verlas venir ... por lo que pueda pasar ).  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Juanjo_se

Hola Txipiron, gracias por el consejo, ese método lo conozco de haberlo visto en YouTube, pero de momento no quiero hacer ningún agujero, me dá mal royo liarme ha hacer taladros, aun que no lo parezca, eso debilita la estructura.
Si lo pongo en el cabo del asa, al ser ancla de capa, crees que puede joder algo?

TXIPIRON

Aúpa !

Romper el asa ?
En absoluto !
Pero cuando estás en la mar, como piensas enganchar el ancla de capa al asa ?  ::)
A gatas o a " caballito " hasta llegar a proa, y que una ola te tire ?
Llevarlo ya amarrado al asa y hechar lo por la borda, con todas las cuerdas desperdigadas por la cubierta ?  :P
Por qué no haces una cosa:
Engancha al asa de proa, una roldana, o más sencillo, un pequeño cabo con una gran anilla de Inox. Por la popa, lo mismo.
Y luego haz lo que te e indicado en el post anterior.  :sherlock:
Así está provisional, si no te gusta, lo quitas o lo cambias, y sobre todo, no tienes que hacer ningún agujero al casco.  :b1:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Juanjo_se

No hombre, eso de gatear por cubierta en el mar lo veo complicado  ::) había pensado llevarlo ya enganchado, pero tienes razón, va a ser un lío, sobre todo por la pedalea y eso contando que una ola no me tiré al entrar y me enrede con las cuerdas....
Se me a ocurrido una cosa,
Si paso una cuerda elástica por detrás de los pies de la silla, que quede larga para que forme un triangulo, y enganchó ahy el cabo del ancla de capa? Estaré anclado por popa, pero eso tampoco me preocupa mucho(al menos de momento)
Yo pregunto no porque crea que tengo razón, si no por todo lo contrario, seguro que estoy equivocado pero no veo el error, y vosotros con vuestra experiencia me podéis decir donde me equivoco

Juanjo_se

Se me acaba de ocurrir, poner un cabo en el asa de proa, y enganchado con un mosquetón al asa de estribor, con la medida justa para que cuelgue un poco por fuera del kayak, para que no moleste en cubierta, solo tengo que desenganchar el mosquetón del asa y enganchar lo al cabo del ancla

Nadir

https://youtu.be/n1_Y-HplKTg
Una salvedad, la cadena que pone en el ancla estaría mejor entre el ancla y el cabo de fondeo, así haría que el ancla trabaje en mejor ángulo en el fondo.

Juanjo_se