Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bonitos

Iniciado por fisher9, 24 de Marzo de 2020, 15:01:30 PM

fisher9

Hola compañeros, cual es la mejor estación para pescar bonitos? Hay en verano? Mi intención es hacerlo a curri este verano desde el kayak, pero no se donde buscarlos exactamente. El pasado verano enganche 3 ( muy pequeños) a la vez en una traca de plumillas mientras pescaba jureles pero no volvi a encontrarlos. Con un yo zuri cristal minmow deep diver (9cm) color sardina podría? Mejor con o sin plumillas? Me han dicho que pelean mucho los bonitos.... Saludos :D ( por cierto pesco en el Mediterráneo)

TXIPIRON

Aúpa !

Si con "Bonitos" te refieres a los "Sierras"  ( Sarda Sarda ), como los conocemos en el Cantábrico, Si.
Por aquí entran cuando calientan las aguas, y emigran ( me imagino que más al sur, o al Atlántico central ), cuando enfrían .
Por aquí arriba, "Bonito" llamamos al Bonito del Norte ( Tunnus  Allalunga), también llamado Atún Blanco.  :babeando:
En cuanto a ese señuelo, a mí me parece muy bueno para cacear a varios metros bajo el agua.
Si es para lanzarlo ... hay otro mucho mejores.  8)

Salu2.  :D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

fisher9

Correcto! Me referia a las sierras muchas gracias! Mi idea es cacear con el señuelo que he mencionado. Saludos!!

fisher9

Cita de: TXIPIRON en 24 de Marzo de 2020, 19:23:02 PM
Aúpa !

Si con "Bonitos" te refieres a los "Sierras"  ( Sarda Sarda ), como los conocemos en el Cantábrico, Si.
Por aquí entran cuando calientan las aguas, y emigran ( me imagino que más al sur, o al Atlántico central ), cuando enfrían .
Por aquí arriba, "Bonito" llamamos al Bonito del Norte ( Tunnus  Allalunga), también llamado Atún Blanco.  :babeando:
En cuanto a ese señuelo, a mí me parece muy bueno para cacear a varios metros bajo el agua.
Si es para lanzarlo ... hay otro mucho mejores.  8)

Salu2.  :D

Sii es para hacer currican, cuando dices varios metros bajo el agua te refieres a ponerle algún tipo de lastre o solo lo que profundice con el babero? Saludos!!

cobacha

Sarda sarda: Hay días que están mas bajos pero por regla general con que el señuelo vaya entre un metro y dos , e incluso menos es suficiente. Le tiran a casi todo. Si bien los xrap, SP de daiwa son mis favoritos. El pulpo asesino de yamashita es espectacular. Pero es caro. Los días calma cuando hay mucha comida el excitador puede dar buen resultado.  Para evitar coger mini-tallas es preciso no poner pulpitos ridículos y señuelos pequeños.
En cuanto a la época, por el sur entran entre julio y bien entrado noviembre. La temporada se alarga más cuanto menos se enfríe el agua. Entre julio y agosto suelen ser pequeños , pero a medida que avanza el verano/otoño van engodando, siendo lo mejores meses sep y sobre todo octubre. He hecho capturas en primaveras pero muy puntuales.
En kayak es mas complicadillo hacer muchas capturas puesto que la velocidad de crucero optima debe rondar los cinco nudos. Mantener esto paleando es muy cansado.
Otra especie que me gusta más y es aún mas brava es la bacoreta y suelen entrar con ellos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Fisher 9 ...
No, con ese señuelo,  tal y como esta.  :sisi:
Ya lo dice su nombre: Deep Diver
( nadador o buceador profundo ).  :sherlock:
Si aun asi, quieres que baje mas, puedes ponerle un plomo a varios metros especial para cacear,  ( mejor los alargados de Inox ), con enganches de quita y pon, tablilla Japonesa, etc .
Esto ya da mas guerra, y es mas indicado para cacear a por Dentones, Urtas, ... etc.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Estoy con Xipiron. Yo lo meto en casos muy puntuales. Se agarra muchísimo al agua. Buenos brazos has de tener para mantener tensión y velocidad.   
Las tablillas o paravanes ya ni te cuento .
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.