Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cual sera tu proximo equipo ?

Iniciado por irium, 18 de Abril de 2020, 21:14:23 PM

irium

Pues eso ...para este 2020 que te vas a pillar?

Empiezo yo , dentro de todo el material que tengo me falta una caña de playa de 3.3 por lo menos que no me deje muy vendido si me subo a la piedra un dia

si finalmente llega la distribucion de yamaga blanks a galicia me pienso agenciar una 105 early surf o una 109 , y de carrete un daiwa ballistic lt 5000, si no llega la distribucion pues paso de todo y tiro con lo que tengo ...que no me va mal

Estoy muy contento con lo que tengo , pero un caramelito no me vendria mal, para tiros largos con mis queridos silent assasin , esa 109 lo tiene que bordar en ese aspecto ...

Puto vicio tete  ,yo que queria tener solo un equipo polivalente y ahora estoy pensando en el septimo equipo de spining , aunque igual alguno sale para hacer sitio al nuevo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Ghostlabrax

Buenas,

Pues buena caña la early surf 105  ;)
Yo la tengo aunque ya me tuve que traer otro puntero por un incidente  :martillazo:

Tengo en proceso para cuando esto acabe una kali kunan onawa para ir al chipi si es que vamos a poder ir y una TCX-T862M para spinning ultraligero y con esto espero cerrar el círculo de equipos por mucho tiempo. Con esas 2 nuevas creo que ya son 8 cañas y si viene alguna más me parece que mi mujer me va a mandar con todo el equipo a paseo.  :smiley_1140:

En cuanto a carretes ya tengo un blast 5000 lt con el que estoy muy pero que muy  contento, un stradic CI 4000 y varios fuego LT en tamaños 3000 y 4000 que me tienen encantado, con lo que me doy por servido y con un canto en los dientes.  :cunao:

Ahora sólo falta que nos dejen usarlos algún día

Spa

Comprare lo que me haga falta y punto.  Y de momento es: nada.
¿Para que mas?  :goofy:

muxarro

Yo ando mirando un dialuna xr 2.9m 8/45 pero tal y como esta el asunto... no se ya veremos, carretes tengo suficientes  y ya que estamos con el tema, alguno la habéis  probado?

irium

Cita de: Ghostlabrax en 18 de Abril de 2020, 22:06:36 PMBuenas,

Pues buena caña la early surf 105  ;)
Yo la tengo aunque ya me tuve que traer otro puntero por un incidente  :martillazo:

Tengo en proceso para cuando esto acabe una kali kunan onawa para ir al chipi si es que vamos a poder ir y una TCX-T862M para spinning ultraligero y con esto espero cerrar el círculo de equipos por mucho tiempo. Con esas 2 nuevas creo que ya son 8 cañas y si viene alguna más me parece que mi mujer me va a mandar con todo el equipo a paseo.  :smiley_1140:

En cuanto a carretes ya tengo un blast 5000 lt con el que estoy muy pero que muy  contento, un stradic CI 4000 y varios fuego LT en tamaños 3000 y 4000 que me tienen encantado, con lo que me doy por servido y con un canto en los dientes.  :cunao:

Ahora sólo falta que nos dejen usarlos algún día

pues ya que la tienes podías poner algún dato mas aunque sea por privado ,que tal se siente en la mano , que tal lanza , que tipo de  señuelo le sienta mejor ,que tal aguanta  al levantar peso (esto me preocupa mucho ), cuanta potencia tiene para lidiar con bichos gordos

ese  blast es otra opción de daiwa que tengo en mente

ramon

La yamaha blancks early of surf105 mh es mi prosima compra,quien la tiene que nos cuente como va ,y donde encontrarla?yo la quiero para pescar en playa.

Ghostlabrax

Pues de la caña no te puedo decir mucho ya que cuando la conseguí al poco vino la temporada de chipis y calamares y estuve casi en exclusiva centrado en eso.
Con la Yamaga he usado casi siempre minnows de entre 15 y 30 gr y jigs de 40 y lanza a casa Cristo sin inmutarse. En cuanto a la pelea con los bichos lo más grande que he sacado fue una lulu de cerca de 2 kg y algunas bacoretas del mismo tamaño aprox y sin problema. La rotura del tramo superior creo que ha sido por el incidente en las piedras.
En un resbalon se rompió la anilla de la puntera y la lleve a cambiar pero creo que el tramo debía tener algún astillazo más abajo porque a los pocos dias me partió levantando una lubina de un par de kilos. Cuando la tenía a mis pies levante la caña para agarrar el sedal y coger la lubi y en ese momento partió el tramo por algo más de la mitad  :frocket:

De todas formas estoy muy contento con ella y con ganas de poder volver a usarla algún día....si es que nos dejan.

En cuanto al carrete no tengo más que buenas palabras. Absolutamente satisfecho.

Tanto la caña como el carrete me los traje de Japón

Ollimi

Pues yo también tengo decidido comprarme una kali kunan onawa xd
Necesito una 10 40  o 14 42 o algo así pero no tengo decidido lo que me voy comprar, tengo cierto reparo a comprarme cañas de +200e, es fácil caerse, arañarla, anillas a tomar por culo con el roce con una roca, ando mas preocupado de no dañarla que de pescar a gusto, casi prefiero cañas mas baratas y no preocuparme tanto por ellas.
Y carrete pues uno para corcheo pero tampoco tengo muy claro cual no se si priorizar arrastre  o peso xd

szp1981

Yo solo llevo 1 añito con ésto del Spinning y tengo los 2 equipos de la firma. La CROSTAGE hasta 10gr la he utilizado para la trucha en el Ter (Girona) y para la lubina en las desembocaduras del Ter y el Fluvia y la CROSTAGE hasta 20gr para la playa.
Empecé con un Shimano Exage 2500 FD que ya tenía para pescar a boya y como me ha gustado y le estoy dedicando más tiempo del que pensaba en Diciembre me pillé el Daiwa Ballistic LT 2500dxh, pero con la caña hasta 20gr al ser tan ligero me cabecea y me cansa la mano un montón (el día que puedo ir aprovecho y me puedo tirar 5h pateando playa/rio).

Ahora con esto de estar encerrado en casa sin poder salir nada más que para trabajar, he aprobechado y me he comprado un Shimano Stradic FL C3000XG, iba a coger otro Daiwa, pero son excesivamente ligeros para mi gusto y me apetecía tener uno de cada marca para sacar mis conclusiones de cuál me gusta más (los 2 son muy finos con sus puntos fuertes).

Ahora ando como loco por una tercera caña un poco más potente que la crostage de 20gr, para poder lanzar algún paseante, minnow o vinilo más pesado y ganar distancia. Soy de los que se meten en el agua hasta la cintura si veo un arenal o pesco en la orilla de la playa, por lo que cañas muy largas se me antojan incómodas para mis usos y tengo el corazón dividido entre 3 modelos:

*Taiwalk Salty Shape Dash Seabass GAME 83MH Wind (acción 10-30 y 2,51m) no veo mucha información y parece algo más lenta.
*HTO NEBULA (7-30gr 2,40m o 7-35 2,70m) Tiene tan buenas críticas en general y parece tan rápida...
*Daiwa Prorex AGS (7-28gr 2,44m) Me tiene intrigado el anillado que lleva, si es superior a las de las otras 2 y porque esta en la sección de agua dulce de DAIWA, a parte de haber leído que la anilla de la puntera es mejor cambiarla.

Incluso no descartaba alguna Graphiteleader pero no se si el precio lo merece realmente y me pasa un poco como Ollimi, gastarme tanto en una caña que con cualquier despiste te la cargas...

Total, estoy hecho un lío con la próxima caña aunque  no tengo excesiva prisa con la situación actual y teniendo ya 2.

Irium veo en tu firma que tienes 2 de las cañas que estoy mirando, la daiwa prorex ags y la hto nebula. Con cuál te quedarías si tuviera que elegir 1?

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

ramon

Una pregunta quien va a venderlas en galicia las yamaha blancks si no es mucho preguntar ,y otra cosa alguien tiene la 109? Que diferencia hay con la 105

irium

Cita de: szp1981 en 19 de Abril de 2020, 18:01:35 PMYo solo llevo 1 añito con ésto del Spinning y tengo los 2 equipos de la firma. La CROSTAGE hasta 10gr la he utilizado para la trucha en el Ter (Girona) y para la lubina en las desembocaduras del Ter y el Fluvia y la CROSTAGE hasta 20gr para la playa.
Empecé con un Shimano Exage 2500 FD que ya tenía para pescar a boya y como me ha gustado y le estoy dedicando más tiempo del que pensaba en Diciembre me pillé el Daiwa Ballistic LT 2500dxh, pero con la caña hasta 20gr al ser tan ligero me cabecea y me cansa la mano un montón (el día que puedo ir aprovecho y me puedo tirar 5h pateando playa/rio).

Ahora con esto de estar encerrado en casa sin poder salir nada más que para trabajar, he aprobechado y me he comprado un Shimano Stradic FL C3000XG, iba a coger otro Daiwa, pero son excesivamente ligeros para mi gusto y me apetecía tener uno de cada marca para sacar mis conclusiones de cuál me gusta más (los 2 son muy finos con sus puntos fuertes).

Ahora ando como loco por una tercera caña un poco más potente que la crostage de 20gr, para poder lanzar algún paseante, minnow o vinilo más pesado y ganar distancia. Soy de los que se meten en el agua hasta la cintura si veo un arenal o pesco en la orilla de la playa, por lo que cañas muy largas se me antojan incómodas para mis usos y tengo el corazón dividido entre 3 modelos:

*Taiwalk Salty Shape Dash Seabass GAME 83MH Wind (acción 10-30 y 2,51m) no veo mucha información y parece algo más lenta.
*HTO NEBULA (7-30gr 2,40m o 7-35 2,70m) Tiene tan buenas críticas en general y parece tan rápida...
*Daiwa Prorex AGS (7-28gr 2,44m) Me tiene intrigado el anillado que lleva, si es superior a las de las otras 2 y porque esta en la sección de agua dulce de DAIWA, a parte de haber leído que la anilla de la puntera es mejor cambiarla.

Incluso no descartaba alguna Graphiteleader pero no se si el precio lo merece realmente y me pasa un poco como Ollimi, gastarme tanto en una caña que con cualquier despiste te la cargas...

Total, estoy hecho un lío con la próxima caña aunque  no tengo excesiva prisa con la situación actual y teniendo ya 2.

Irium veo en tu firma que tienes 2 de las cañas que estoy mirando, la daiwa prorex ags y la hto nebula. Con cuál te quedarías si tuviera que elegir 1?

hola compañero , la hto nebula 2,4 y la prorex ags son muy similares en comportamiento , muy muy  ligeras las dos ,  la hto es una autentica extrafast de libro, una "varilla de acero" un simple toque a la puntera se traduce en ordenes al señuelo  y la prorex es un pelin menos fast facilitando un poco mas el manejo de paseantes

el manejo de la daiwa con paseantes tipo patchinko 100 es una autentica delicia porque " perdona " ligeros fallos que la hto no , en mi opinión tienes que ser mas "técnico" en el manejo  con la hto y eso me provoca cierta "tensión" al pescar porque tienes que estar como mas atento a lo que haces , con la prorex salen los movimientos como mas "  naturales " como si la mano fuese mas "suelta" pudiendo tener una cierta "evasion mental" porque el tema sale solo , sin embargo con la hto se manejan  mejor los vinilos y los señuelos light , al ser mas fast los tironcitos  verticales para vinilos y horizontales para rapalas salen solos

esto es muy objetivo claro esta , mi mano es la mía y en otra persona puede ser distinto , las sensaciones siempre son muy particulares, de ahí que me guste un pelin mas la daiwa para paseantes  y un pelin mas la hto para otras cosas como vinilitos /jigs / rapalas

la historia fue que me vino un dinero del aire y no tenia caña de paseantes especifica (es la pesca que menos practico y la que mas me gusta fijate tu ) y compre la hto en dos medidas 2,9 y 2,4 y poco después me salio un superoferton por la daiwa y como seguía teniendo dinero no pude dejarla escapar

y de la noche a la mañana de no tener equipo de paseantes  pase a tener 3 ,  acto seguido vendí la  hto 2,9 a un amigo que estaba y esta enamorado de ella y  la tiene en un pedestal (pesca la ostia  con ella en playa )

y yo estuve probando las dos en acción de pesca y a base de manejar el pachi me fui decantando poco a poco por la prorex porque como digo , la idea era de tener un equipo especifico  para paseantes  sino hubiera tenido las dos seguro que también estaría contento con la hto y acabaría pillandole el truco a base de tiki taka

un fallo por mi parte por que sigo teniendo  2 cañas en medida similar de comportamiento muy similar y siempre se te va la mano a lo que mas  te gusta ,y claro  la hto esta ahi en un rincón sin dar un palo al agua ,solo sale cuando voy al muelle a las  caballas con microjigs , pesca que hago cuando no tengo mucho  tiempo para pescar

posiblemente cuando pase todo esto me saque de encima la hto para tener liquidez para ir mas tranquilo por la yamaga, si estas interesado en la hto podemos hablar por privado dentro de un tiempo , ahora no quiero complicarme la vida con transferencias , envios y demas

un saludo y buena pesca

irium

Cita de: ramon en 19 de Abril de 2020, 18:05:00 PMUna pregunta quien va a venderlas en galicia las yamaha blancks si no es mucho preguntar ,y otra cosa alguien tiene la 109? Que diferencia hay con la 105

habia un rumor bastante serio de que  una distribuidora de galicia estaba en negociaciones muy avanzadas para ser el  representante de yamaga en españa ,quien era pues no se podia decir en aquel momento y de hecho no se hizo publico  quien era ,  claro esta  todo esto se jodio por la mierda esta del coronavirus , pero a ver si este verano sabemos algo , tiempo al tiempo , si la burra esta preñada acabara pariendo

Mafteer

Pues barajo una 9' #10 para los malotes y un carretito 9/11.

Ademas de renovar el combo de streamer de 9' #6
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ramon

Pues si que estaria bien un representante  en españa siempre que no infle los precios y cumpla con la garantia,aver si tenemos suerte.cuando sea asi aver si nos avisamos por el foro para poder disfrutar de ellas ,gracias irium

szp1981

Muchas gracias por tus impresiones, la verdad es que me has ayudado muchísimo para hacerme una idea, pese a que me siguen gustando las 2 !!!  ;D ;D

Yo estoy usando señuelos de todo tipo hasta 15 gramos máximo (en su mayoría rondan los 11gr) y me pasa que ahora en invierno en playa con viento me quedaba un poco corto en el lance y estoy empezando a comprar algún señuelo que se acerca más a los 20gr para ganar lance, además del stradic fl, y puede que la hardrock hasta 20 gramos me vaya muy justa, es algo que tengo que acabar de probar para decidirme, pero con ésto de estar encerrado en casa ni hilo le he puesto al carrete...

Si decides vender la HTO más adelante por el foro estaré atento, podría interesarme, de todas formas es una caña que te la van a quitar de las manos creo yo :)
Aún así la prorex me tienta mucho, es más distinta a lo que ya tengo y porque yo muy técnico no es que sea moviendo paseantes, y es un tipo de pesca que cada vez me gusta más, aunque me da menos resultados  :nuse:

Seguiré mirando, como digo, lo que menos tengo ahora mismo es prisa.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

carqueixa

yo hace 4 años tengo la yamaga early..primero tuve la 103 y luego la 105 (de antes ya de efecto domino de ricardo...)...y de primeras os digo para playa biuen,,, pero olvidaors delm pedrero. a menois sea muy muy  bajito ..son muy muy lanzadoras..y se disfruta muchisimo el pescado...pero se leen muchas tonterias sobre estas cañas,,, tampoco es para fliparse con ellas...son buenas...como lo son la dialuna .. las nuevas ykr  o alguna daiwa...pero no podemos decir que cada caña que compramos es la mejor...poprque siempre hay cosas nuevas...
desde luego os digo que NO es una caña para pedrero... olvidaros de remontar...
"dia sin risa...dia perdido..."

carqueixa

Cita de: muxarro en 18 de Abril de 2020, 23:14:41 PM
Yo ando mirando un dialuna xr 2.9m 8/45 pero tal y como esta el asunto... no se ya veremos, carretes tengo suficientes  y ya que estamos con el tema, alguno la habéis  probado?
es un cañonazo,,,para mi fue una de las cañas que mas me sorprendio en mi vida,,,y llevo probado unas cuantas...de echo   tuve dos a un tiempo

muxarro

kañabera

Cita de: carqueixa en 20 de Abril de 2020, 13:00:58 PMyo hace 4 años tengo la yamaga early..primero tuve la 103 y luego la 105 (de antes ya de efecto domino de ricardo...)...y de primeras os digo para playa biuen,,, pero olvidaors delm pedrero. a menois sea muy muy  bajito ..son muy muy lanzadoras..y se disfruta muchisimo el pescado...pero se leen muchas tonterias sobre estas cañas,,, tampoco es para fliparse con ellas...son buenas...como lo son la dialuna .. las nuevas ykr  o alguna daiwa...pero no podemos decir que cada caña que compramos es la mejor...poprque siempre hay cosas nuevas...
desde luego os digo que NO es una caña para pedrero... olvidaros de remontar...

Yo también tengo una yamaga blanks ballístic 11/HIRA hace 4 o 5 años y lo que tu dices para playa es cojonuda y para pedrero también pero no se te ocurra levantar una que tenga más de 2kg a huevo..... :facepalm: prefiero para eso cinnetic o xzoga o incluso la xorus minorque.Si vas a un sitio donde sólo hay que arrastrarla pues bien pero con mar fuerte y en altura olvidate.
Es una caña para jigs basicamente y vinilos  ....con rapalas tuve problemas y la tuve que tunear y ponerle un cacho de mango más largo porque era tan dura que no los lanzaba bien.Me lo hizo un artista y quedo de cine .
Desde entonces lanzó de todo con ella y con el tiempo al ablanzarse un poquillo me gusta aún más.

Yo aconsejo a la gente que si estan pensando en comprarse una caña de esta marca se olviden de los modelos heavy como la mía (tienen el talón muy corto) y al ser tan duras  sólo sirven para hierros jigs etc.... de rapalas olvidaros.
Encima para altura y mar duro no sirven.A mi me salió bien la jugada pero después de cotizar otros 120 pavos  y cuando aquello no las tenía ni dios.

Yamaga para pescar en playa o pedrero bajo ahí si y siempre modelos Médium o medium/heavy que ya son más polivalentes y puedes lanzar un pico de todo.......que valen un pastón.

Con tiempo y una caña.....

carqueixa

si,pero con reservas...con la 103 si puedes lanzar 40 grs..sin miedo...pero no puedes darle a romper...no se si me explico...y la  105 lo mismo en  con  55 grs...ya te digo...para minnows en arena y hierros de  45/50 grs...esa es su salsa...ahora en piedras te la cargas pero fijo---es muy ligera..buen carbono pero apenas pared...de esto ta te das cuewnta cuando la tienes en la mano.... de lo demas..muy buen acaña ..compensada lanzadora y comoda pese a tener poco grip.