Coronavirus y apertura truchera en Asturias

Iniciado por spinning-xixon, 14 de Marzo de 2020, 00:18:28 AM

bittor

Lo de las peluquerías, que me afecta directamente por mi señora, tenía pinta de ser para ahorrar unos euros en las posibles ayudas a los autónomos, cosa que dudo que exista.............

spinning-xixon

La Feria del Salmon y supongo que la respectiva subasta del campanu (12 abril) anulada.

De ahi es facil extraer que el aplazamiento al 27 de Marzo de la apertura, es como nos temiamos, el primero de muchos.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

GUADAÑA

Increíble!!  :facepalm:
La 'ley del embudo', además siempre lo estrecho para los más humildes y débiles...
O todos o ninguno!! Ojo! que al menos me alegro por los cazadores que podrán subir al monte y respirar algo de 'libertad'...
Salud...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Raspin

Porque lo justifican como un trabajo, que si no la llevaban clara, nosotros como no pesquemos medusas...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Cita de: Raspin en 18 de Marzo de 2020, 19:49:06 PM
Porque lo justifican como un trabajo, que si no la llevaban clara, nosotros como no pesquemos medusas...

Yo calculo que dandose la cosa muy bien no volvamos a pescar hasta el 25 de abril o asi, aunque bien es cierto que al ser de regulacion autonomica ver veremos, lo que no me creo es que vayamos a poder el 28 de marzo.

Fako

Cita de: spinning-xixon en 18 de Marzo de 2020, 19:29:00 PM
:martillazo: :martillazo:

https://www.ileon.com/coronavirus/106251/la-junta-permite-cazar-en-grupos-de-hasta-cuatro-personas-en-pleno-confinamiento-por-el-covid-19
Aupa!
No me lo trago.Soy también cazador y el lunes me llego un email de la agencia aseguradora diciendo que mientras estemos con esta movida, el seguro no cubre(normal).
Ahora solo estaría abierto el corzo y eso no se caza de 4 en 4....no me lo trago.

Ondo ibili!

Dail

En CyL se autorizan solo los controles por daños, no así la caza. Además de estar prohibidas las modalidades colectivas para estos controles, salvo la caza con hurón que se permite hasta un máximo de cuatro cazadores. Dado que se necesita más de una persona para ser efectiva y la distancia a la que se realiza, es compatible con las medidas de seguridad para el coronavirus. (Esto es lo que dicen a día de hoy)

Saludos
Ande o no ande, que lance.

Dail

Ande o no ande, que lance.

FlatmanUL

Pues que entre a placer la viruela porcina esa y que arrase con el sector cárnico ya de paso... Más ruina.

spinning-xixon

Tengo la ilusion de que el 17 de Mayo se abra  :nuse:

spinning-xixon

Buenas tardes.
Hoy en una conversación telefónica con la Consejería nos cominicaron que la pesca en el Principado se abrirá  el día 25 de mayo, lunes. La pesca en las zonas salmoneras se abrirán el día 26 de mayo. El día 25 como es lunes solo se podrá pescar en las zonas no salmoneras que no sean de alta montaña y en la modalidad sin muerte.
El día 25 ya se puede cambiar de municipios, dentro de la provincia y así podremos todos movernos y no tendremos los horarios limitados, a no ser por la normativa de pesca del Principado.
No podremos salir a pescar a otras provincias y tampoco podrán venir de otras provincias o comunidades.
Todo esto es en principio si el Estado de Alarma no cambia y si todo nos continúa llendo como hasta ahora.
Sé  que al pasar lista, alguno de nuestros amigos ya no estarán y lo importante es practicar nuestro deporte pensando en la salud de todos. Todos estamos intranquilos pero lo que nos sobra son jornadas de pesca con los amigos.
Cuidaros y nos vemos.

Fuente: asociacion asturiana de pesca

TXIPIRON

Aupa !

Eso se refiere solo a la pesca de rio ... o tambien a la de Mar ?

Salu2.  ;)

PD ... Me alegro que pareces mejor.  :)
Yo tambien temo que al pasar lista ... faltaran algunos.  :cal:
Y lo peor es que hasta que hayen una vacuna ( y entonces ya veremos ), no saldremos de esta pesadilla  :facepalm:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

spinning-xixon

Cita de: TXIPIRON en 05 de Mayo de 2020, 23:52:05 PM
Aupa !

Eso se refiere solo a la pesca de rio ... o tambien a la de Mar ?

Salu2.  ;)

PD ... Me alegro que pareces mejor.  :)
Yo tambien temo que al pasar lista ... faltaran algunos.  :cal:
Y lo peor es que hasta que hayen una vacuna ( y entonces ya veremos ), no saldremos de esta pesadilla  :facepalm:

Se refiere al rio, el comunicado es de una asociacion de pesca fluvial, pero vamos que el 25 tambien se va poder ir al mar, igual antes porque con este Gobierno cambiante de pareceres nada se puede descartar.

PD: me encuentro bien pero ya estuve asi el Domingo y en cuestion de horas echo mierda, asi que con cautela  :cunao: , y sin saber fijo que fue o que es.

spinning-xixon