Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda eleccion caña spinning pesado

Iniciado por Escama_Sw, 05 de Mayo de 2020, 14:51:45 PM

Escama_Sw

Hola compañeros,os expongo una duda que tengo
Me ronda la cabeza una caña para spinning pesado,soy de Alicante y sería para palometon y carangidos de ese tipo,cañita para poder lanzar sin miedo un espetron,un buen popper,señuelos sobre 50g + - y jigs de 50-70g vamos una caña potente bien:
Tengo ya una Sakura shukan neo 962 40-90 ya partir 3 veces y reparada,no me atrevo a meterle más de 50g...
Una Speedmaster ax power Game 3 metros 60-120 y la veo que su CW no corresponde, me parece que sufre con señuelos de 50 gramos nose yo...
La cuestión esque me fijado en la xzoga black mabma, e visto videos lanzando señuelos y jigs de 80g y eso que su acción es 20-80 con un P.E máximo de 4,una caña muy potente
Recomiendaciones compañeros
Alguna caña que cumpla con lo que busco
Algo sobre 3 metros,ligero y potente?
Gracias y saludos a todos

llumeres

Si entras en robalospin, el tio prueba bastantes cañas potentes ( y ha roto unas cuantas) usando señuelos de hasta  70 grs. Hay incluso algunas "económicas"

Escama_Sw

Gracias llumeres, le echaré un ojo :sherlock:, encontrar una caña,ya entrando en algo específico y acertar es un poco difícil y eso que hay un mercado inmenso, alguna tiene que haber buena para paseantes y pencil poppers pesados sobre 50G, un saludo y gracias

irium

Esa mamba la tengo yo y va muy bien en el rango de 35 a 50 grs , mas peso no te puedo decir , redruello le metio mas peso hasta 80 grs creob

Es una caña para tareas duras y pegarse con bichos malotes , por aqui no hay muchos peces que la hagan temblar salvo tablones esporadicos , levanta peso bastante bien

A mi las de kilo las trae derechitas ,sin el mas minimo problema mas gordas no he pillado , pide un carrete para tareas duras  debido a su peso de 260 grs pero es un peso que a mi me da confianza

El trio mamba + twinpower+ silent assasin 160 f me encanta y se tirara mucho tiempo en mi mano por que funciona de cine , me da mucha seguridad y confianza , es mi equipo titular sin duda
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Escama_Sw

Gracias por la explicación compañero, hay un canal en Youtube,se llama Montenegro spinning creo,el tío suele pescar con esta caña,y pesca con jigs hasta de 80g..
Lo más normal suelen ser de 50-60 gramos osea que le mete con ganas y saca desde bonitos hasta serviolas y abadejos etc...
La potencia que tiene se ve de sobra,pero para pescar con poppers y pencil poppers pesados los moverá con energía,o se hará comba y pesada para darles vida?? Desde luego es una caña potente

irium

Cita de: Escama_Sw en 06 de Mayo de 2020, 22:35:45 PM
Gracias por la explicación compañero, hay un canal en Youtube,se llama Montenegro spinning creo,el tío suele pescar con esta caña,y pesca con jigs hasta de 80g..
Lo más normal suelen ser de 50-60 gramos osea que le mete con ganas y saca desde bonitos hasta serviolas y abadejos etc...
La potencia que tiene se ve de sobra,pero para pescar con poppers y pencil poppers pesados los moverá con energía,o se hará comba y pesada para darles vida?? Desde luego es una caña potente

Hola compañero , no se que tal movera los pencil poppers esos , o los poppers , yo de eso no uso , lo maximo que le  meto es un jig caion de 40 grs
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

kañabera

Cita de: Escama_Sw en 06 de Mayo de 2020, 22:35:45 PM

Si eres de Alicante pillate la mamba en 2,75 para poppers y pencil poppers , yo tengo la antigua la blanca y azul y para eso mejor que la de 3m.
Con esos  pesos  que quieres lanzar la mía va perfecta.....pero en 2,75 mejor.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Eso sí si vas a lanzar más de 60 gramos buscaría otra cosa .
Con la mía suelo lanzar pencil poppers de 40 gramos y los baila bien
Con tiempo y una caña.....

Ollimi

En zoga tienes también las japan stile para jigs pesados la 100 o la 90 no son caras y la gente habla bien de ellas.

alvatroos

Holaa.
Sin conocer las mambas mas que de oidas,eh..es que más de 60 gr a fuego y para alcanzar distancia es mucha tela.
Voy a apuntar algunas cosas así..desordenadas y si se ordena un poco la cabeza el compañero Escama a lo mejor saca algo en limpio.
-No es lo mismo lanzar jigs de 60 gr que lanzar "flouting xorizos" (va por Pablux ;D) de 60gr grandes y voluminosos.Ni se lanzan igual ni se animan igual,por poca animación que necesiten.
-Una caña muy rápida para estas cosas es matadora,te temblarán hasta los riñones en unas pocas horas.
-Evidentemente no es lo mismo quedarse en los 40/50 y subir muy de vez en cuando a los 60/70.Que pretender ir siempre y a saco con 70gr..para esto último rebasaría ampliamente ese CW y me compraría una faja.Si prtendes lanzar 70 gr con una caña con cw máximo de 80,es como comprar una 15/45 y pescar siempre con 40..que ocurre?que con suerte y sin accidentes la caña siempre irá muy justita.
-Olvidate del "algo ligero" para hacer una pesca pesada ;D,somos pescadores o que mierda somos? :goofy:.
-Y como remate,cuanto,cuantas veces vas a sacarla de paseo así de a saco con 70gr?Planteatelo porque si es muy ocasional..no se si merece la pena subir tanto de CW.

Hala!
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aúpa !

Tengo docenas de cañas de Spinning ( muuuuchas )  :D
Y otras muchas que e probado aparte ...
Y para lo que comentas, te aconsejo una de mis cañas favoritas de siempre para Surf-Spinning , y que puedes lanzar desde mini-Jigs de 20 gms. hasta Chivos y Jigs de + de 100 gms, usar un rato paseantes, y minows de todo tipo, lo que quieras ...,
Me refiero a la Lamiglas Ron Arra  de 9 pies ( 2,70 m. ) : 1084-2  y de 1 - 4 Ozs. ( 28 - 110 gms).  :babeando:
Rompí una en casa tontamente ( una tuneada por un manitas del Medi, que luego pasó a un a un antiguo forero de Levante  ( El Chiri ), y luego se la vendio al que se la compré : a Rapalero ), y hasta que conseguí otra , no e parado!   :goofy:
E tardado casi 2 años en conseguir el mismo modelo ( este en estado original ), y es una caña que o la rechazas de un principio, o te enamoras de ella, como me a pasado a mi.  :sisi:
Tengo 5 Lamiglas: 2 Ron Arras de 9 pies, 1 Ron Arra de 10 pies, y otra Ron Arra de 11 pies ( 1 - 5 Ozs ).
Aparte de una Lamiglas Surf & Jetty de 9,6 pies.
Entre otras muchas para pescar en plan heavy ...  :D
Y como e dicho, mi favorita es la que e dicho al principio.
Con ella lanzo normalmente Jigs de 60 gms ... Pero ....a romper !  >:D
Y muchas veces subo a chivos y Jigs de 80 y hasta 100 gms. cuando la mar está heavy con olas de varios metros, y pesos más pequeños me los saca a flote, o el viento me los frena.
Y sea el peso que sea, como quiera sacar distancia, lanzó a Full, siempre !
Y e competido en  .... lo máximo en lance.  :susurro:
Él blanck es finito de diámetro, pero tiene una pared gordita, al contrario de cañas de la mayoría de cañas, que las hacen con una pared, que el carbono parece papel de fumar, para quitarlas peso. :P
Para ellos todas !  :goofy:
Yo quiero cañas que respondan ... de verdad !  :sherlock:
Son modelos que ya no se fabrican, de antes de este Milenio, y con unas enormes anillas Fuji Oal ( óxido de aluminio ), bastante superadas por las actuales Fuji.
Pero lanzan con una suavidad alucinante !
( no en vano las diseño el mejor lanzador Gringo de su historia, que trabajó para Lamiglas, y ahora diseña cañas nada menos que para la marca Inglesa Century, y que está diseñando cañas con ....  Grafeno !!! :babeando:  :icon_pray: ).
Ahora que para una de esas ... Prepara la cartera !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Escama_Sw

Cita de: kañabera en 07 de Mayo de 2020, 15:26:26 PM
Eso sí si vas a lanzar más de 60 gramos buscaría otra cosa .
Con la mía suelo lanzar pencil poppers de 40 gramos y los baila bien

Gracias kañabera,la verdad tengo la medida de 3 metros cogida para lanzar un poquito más y poder sortear obstaculos, la tendré en cuenta,gracias

Escama_Sw

Cita de: Ollimi en 07 de Mayo de 2020, 15:52:41 PM
En zoga tienes también las japan stile para jigs pesados la 100 o la 90 no son caras y la gente habla bien de ellas.
Voy a echarle un ojo haber que tal,gracias por la info compañero

Escama_Sw

Cita de: alvatroos en 07 de Mayo de 2020, 16:10:32 PM
Holaa.
Sin conocer las mambas mas que de oidas,eh..es que más de 60 gr a fuego y para alcanzar distancia es mucha tela.
Voy a apuntar algunas cosas así..desordenadas y si se ordena un poco la cabeza el compañero Escama a lo mejor saca algo en limpio.
-No es lo mismo lanzar jigs de 60 gr que lanzar "flouting xorizos" (va por Pablux ;D) de 60gr grandes y voluminosos.Ni se lanzan igual ni se animan igual,por poca animación que necesiten.
-Una caña muy rápida para estas cosas es matadora,te temblarán hasta los riñones en unas pocas horas.
-Evidentemente no es lo mismo quedarse en los 40/50 y subir muy de vez en cuando a los 60/70.Que pretender ir siempre y a saco con 70gr..para esto último rebasaría ampliamente ese CW y me compraría una faja.Si prtendes lanzar 70 gr con una caña con cw máximo de 80,es como comprar una 15/45 y pescar siempre con 40..que ocurre?que con suerte y sin accidentes la caña siempre irá muy justita.
-Olvidate del "algo ligero" para hacer una pesca pesada ;D,somos pescadores o que mierda somos? :goofy:.
-Y como remate,cuanto,cuantas veces vas a sacarla de paseo así de a saco con 70gr?Planteatelo porque si es muy ocasional..no se si merece la pena subir tanto de CW.

Hala!
Un saludo.

[/quote

Alvatroos tienes mucha razón, en lo referente a lanzar señuelos, no es lo mismo por forma ni aerodinámica para poder lanzar y darle vida al señuelo
Igualmente en lo de lanzar señuelos en torno a 60g igual me pase bastante... Demasiado basto cuando hoy día la mayoría son de 30-40 gramos tamaño pencil y demás así que intentar dejarme el dinero y los brazos y espalda lanzando y moviendo tal cosa puede que no sea lo mío
Además de ser una pesca esporádica, voy a darle uso a las 3 cañas potentes que tengo y yasta
La Speedmaster ax power Game 60-120 en 3 metros debe dar la talla con señuelos de 40-60 gramos y si parte pues fuera,ya me pillare una en un futuro
Muchas gracias me as despejado bastante,un saludo

Escama_Sw

Cita de: TXIPIRON en 07 de Mayo de 2020, 20:14:40 PM
Aúpa !

Tengo docenas de cañas de Spinning ( muuuuchas )  :D
Y otras muchas que e probado aparte ...
Y para lo que comentas, te aconsejo una de mis cañas favoritas de siempre para Surf-Spinning , y que puedes lanzar desde mini-Jigs de 20 gms. hasta Chivos y Jigs de + de 100 gms, usar un rato paseantes, y minows de todo tipo, lo que quieras ...,
Me refiero a la Lamiglas Ro Arra  de 9 pies ( 2,70 m. ) : 1084-2  y de 1 - 4 Ozs. ( 28 - 110 gms).  :babeando:
Rompí una en casa tontamente ( una tuneada por un manitas del Medi, que luego pasó a un a un antiguo forero de Levante y que se la compré a Rapalero ), y hasta que conseguí otra , no e parado!   :goofy:
E tardado casi 2 años en conseguir el mismo modelo ( este en estado original ), y es una caña que o la rechazas de un principio, o te enamoras de ella, como me a pasado a mi.  :sisi:
Tengo 5 Lamiglas: 2 Ron Arras de 9 pies, 1 Ron Arra de 10 pies, y otra Ron Arra de 11 pies ( 1 - 5 Ozs ).
Aparte de una Lamiglas Surf & Jetty de 9,6 pies.
Entre otras muchas para pescar en plan heavy ...  :D
Y como e dicho, mi favorita es la que e dicho al principio.
Con ella lanzo normalmente Jigs de 60 gms ... Pero ....a romper !  >:D
Y muchas veces subo a chivos y Jigs de 80 y hasta 100 gms. cuando la mar está heavy con olas de varios metros, y pesos más pequeños me los saca a flote, o el viento me los frena.
Y sea el peso que sea, como quiera sacar distancia, lanzó a Full, siempre !
Y e competido en  .... lo máximo en lance.  :susurro:
Él blanck es finito de diámetro, pero tiene una pared gordita, al contrario de cañas de la mayoría de cañas, que las hacen con una pared, que el carbono parece papel de fumar, para quitarlas peso. :P
Para ellos todas !  :goofy:
Yo quiero cañas que respondan ... de verdad !  :sherlock:
Son modelos que ya no se fabrican, de antes de este Milenio, y con unas enormes anillas Fuji Oal ( óxido de aluminio ), bastante superadas por las actuales Fuji.
Pero lanzan con una suavidad alucinante !
( no en vano las diseño el mejor lanzador Gringo de su historia, que trabajó para Lamiglas, y ahora diseña cañas nada menos que para la marca Inglesa Century, y que está diseñando cañas con ....   :babeando:  :icon_pray: ).
Ahora que para una de esas ... Prepara la cartera !  >:D

Salu2.  ;)
Hola compañero,esa marca la tengo de oídas bastante, en esos tiempos que había buen pescado y buenos pescadores,cañas superpotentes las usaban para pesca gordas!! Miraré haber que encuentro pero vamos dudo mucho de poder dar con alguna, aunque me decidido a seguir pescando con las que tengo,deben de dar la talla
No creo que tenga problemas en torear con una 30-60 de palms por ejemplo,a algún palomito de 6-8 kilos...
Lo dicho muchas gracias compañeros,me habéis ayudado mucho entre todos

alvatroos

Tampoco quería cortarte tanto el rollo.. ;D.
Pero si te apetece una caña para eso a lo mejor estás un poco más centrado.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Escama_Sw

Para nada compañero, es más se lo e comentado a más gente que se dedica a eso y dicen lo mismo,no te gas miedo que aunque veas la caña esa que no puede es capaz de mucho más
Así que seguiré usando mis cañas potentes hasta que aguanten, sabios consejos para una compra anticipada,saludos