Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Comportamiento del freno de los carretes

Iniciado por Nadir, 07 de Mayo de 2020, 19:24:50 PM

Nadir

https://youtu.be/OgpXFQPcc9U
En este video donde comparan el Stella con el último Saltiga lo que más me ha llamado la atención es cuando comparan los frenos de ambos carretes, siempre hemos comentado que el tarado del freno varía de estar la bobina más o menos llena por aquello de variar el radio de palanca en la resistencia para sacar línea, de forma que a bobina más vacía la resistencia a sacar línea aumenta al mismo tarado de freno, pero nunca se me ocurrió lo tanto que influye el que los discos de freno estén más o menos calientes o fríos, en el vídeo se puede ver que con discos calientes por una buena carrera de un pez la resistencia del freno disminuye apreciablemente a pesar de encontrarse la bobina más vacía... a tener en cuenta.

basajauna

Buenas:

Teóricamente, al calentarse los discos estos se dilatan y ofrecen más resistencia, ¿no?

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Parece ser que no, como demuestran en el vídeo.

TXIPIRON

Aúpa !

Yo también pensaba que cuanto ms calientes los discos de carbono, más kg. de freno tiene el carrete.  :nuse:
Luego, hay que tener varias consideraciones, que creo que se cumplen:
- Que el diámetro Diámetro de las bobinas sea igual o muy parecido.
- Que el trenzado sea el mismo.
- Que para el lance, las 2 cañas sean iguales.
- Y que el tío al correr y sacar línea, lo haga igual. ( lo más difícil ).  :sisi:
Y luego hay otra que no se puede ver a simple vista:
- Que los discos de freno estén secos o engrasados.  :sherlock:
* Si los discos de freno están secos, anda el freno más duro y con peligro de ir a Estrincones. Aunque aguanta algún kg. Más.
* Si los discos de freno están engrasados, anda el freno más suave, pero baja algún kg. menos.

En cuanto al Japo lanzando ... no es un manta, como e visto a muchos Gringos, pero tampoco es un artista ni mucho menos.  ::)
Hay un tiro que casi le suelta un viaje al suelo !  :facepalm:

En cuanto a la zona de tiro, podría ser una estupenda pista de Long-Casting ( igual hasta lo es ), pero me da que no tiene la anchura mínima.

Salu2.  :D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!