Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿que esperais tras este paron?

Iniciado por Spa, 11 de Mayo de 2020, 13:10:26 PM

Salseiro

Cita de: Cesaruco en 11 de Mayo de 2020, 16:34:54 PM
Y PICARON???
Dos lubinas de unos 35 cm maso menos que volvieron al agua, pero si que  habia actividad
Una la pesque con Born 78F a la mañana nada mas llegar sobre las 8 mas o menos,, la otra entro a un  jig Frolic de HTO

cannot

Mi opinión es que más peces no habrá, obvio que no se reproducen tan rápido.
Pero si se habran redistribuido y ocupado sitios peligrosos, tal y como exponen mas abajo.
Asi el primer día dará la impresion de abundancia.. De lo que si habrá mas serán pescadores, estamos todos al deseo.
Supongo que esos dos factores combinados nos darán rápidamente una situación peor a la anterior al confinamiento.
En unas cuantas semanas será como siempre creo yo
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aúpa !

Los Deportivos no hemos podido, por H o por B, pero y los profesionales ?  :064:
Ya sé que al tener hoteles, bares y restaurantes, no les compensaba como antes, pero yo ya los e visto costeando a los típicos trasmalleros-palangreros ...  ::)
Si con el nivel 1, se abre la hosteleria, y se pueden preparar pinchos, tapas o platos ... La demanda se incrementará bastante.  8)
Y si nos sueltan a los Pescadores Deportivos por ejemplo mañana ( según se oyen campanas ), vamos a salir todos como los Miuras de los chiqueros ! :facepalm:
Va a ver gente pescando por todos los lados, y seguramente los primeros días se hagan buenas pescas ( incluso burradas por parte de algunos ), pero en poco tiempo la cosa se estabilizará.
Lo bueno será si han podido desovar con tranquilidad, que los siguientes años habrá muchos alevienes creciendo ...  :aaaaa:
El tiempo dirá ...  :sisi:

Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarLos Deportivos no hemos podido, por H o por B, pero y los profesionales ?
La guardia civil ya levantó estos días en Punta Ballota (Tagle) más de 2000 m de redes sin señalizar, los furtivos lo habrán tenido algo más difícil por faltarles la clientela habitual y pasar menos desapercibidos al haber menos barcos en la mar, pero ya se habrán apañado, ya...

alvatroos

Si bueno,la de los piratas es otra,sin hostelería no hay clientes pero para llenar el arcón sobra..Desde lo que dices,Nadir,hasta el que tiene un cuñao vigilante de puerto etcc.

Hace poco hablando del Mediterraneo con un compañero,salieron a relucir las corvinas.Ya son varios años de fugas consecutivos y de vez en cuando salen en los arrastres,cuando nunca habían salido.Este año además de las fugas han tenido un par de meses para recomponerse..y si en 2/3 años se empiezan a pescar ejemplares jovenes,peces que provengan de frezas salvajes?Resultaría curioso,no se de ningún pez marino reintroducido en el habitat.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Fortuna

A mi me han traido la mochila de spinning hoy que la tenia en la playa, y por lo menos me voy a entretener en preparar material y en meter en las cajas lo que he ido comprando estos dias de cuarentena, lo que no se si nos dejaran bajar mucho tiempo o no? segun vea ire con las cañas de surfcasting y me quedare alli acampado o me llevo la de spinning si solo se puede ir a pescar un rato.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

cannot

Primeras impresiones tras un par de salidas de spinnig orillado :
No he visto señales de ningun pez grande, tal y como antes del confinamiento.
Si he notado mas abundancia de peces de poco porte de 500 gramos o menos.
Y algunos peces en sitios inusuales :arañas  y ballestas, por ejemplo.
Vaya que aqui no se a renovado como desearíamos, pero algo mas divertido que de costumbre si que es
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

norteño

No espero nada y es algo que tengo comprobado en los dos dias que llevamos de via libre para nosotros, vara en mano y pateando costa.
En tan poco tiempo sin incordiar a nuestras amigas, pienso que es altamente dificil ver algun resultado positivo.
Lo que esperaba (con pesar) es que todo seguiria igual para algunos:

A las marcas amarillas se llegaba de sobra... a tiro de caña. La lancha tambien se ve, pues estaba largando mas tranquilamente. Ni bajar a vinilear, ni a nada. Asi poco o nada se puede hacer  :075:

Kikinho_92

Mi humilde opinión es que con esta parada en la pesca (deportiva) se habrá incrementado la biomasa total de pescado en nuestras costas en un 0,001%. Tened en cuenta que los profesionales no han parado del todo de trabajar, muchos ni siquiera habrán parado. En mi zona hace poco cogieron con el cerco como 4 toneladas de doradas salvajes y 1 de sargos salvajes también (por poner un ejemplo) y a eso sumadle que, como está prohibido el baño, los trasmalleros tienen cosida toda la costa, prácticamente desde la orilla y lanzados en todas las direcciones; donde esté asi la costa, si llega alguna anchova, robalo, baila o palometa se acerca hasta tiro de señuelo y luego tiene el descuido de picarte, habrás tenido bastante suerte.
Lo que si creo que habrá zonas donde no pesquen los profesionales en las que, tras no haber ido nadie en mucho tiempo a darles por culo, se hayan concentrado y relajado más, por lo que es posible que estén un poco más facilones. No obstante, con lo hijos de $%&# que son los peces, no descarto que se sigan riendo de nosotros tras el parón.
Un saludo.

Raspin

Cita de: norteño en 19 de Mayo de 2020, 16:49:40 PM
No espero nada y es algo que tengo comprobado en los dos dias que llevamos de via libre para nosotros, vara en mano y pateando costa.
En tan poco tiempo sin incordiar a nuestras amigas, pienso que es altamente dificil ver algun resultado positivo.
Lo que esperaba (con pesar) es que todo seguiria igual para algunos:

A las marcas amarillas se llegaba de sobra... a tiro de caña. La lancha tambien se ve, pues estaba largando mas tranquilamente. Ni bajar a vinilear, ni a nada. Asi poco o nada se puede hacer  :075:
Más de lo mismo me encontré yo ayer, vamos que a una de las boyas le doblaba distancia de lance
al primer lance moví algo en superficie pero podría tratarse de una aguja  :nuse: luego na más...  :(
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"