Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tarjeta Federativa.

Iniciado por cobacha, 14 de Mayo de 2020, 10:27:51 AM

cobacha

Tal como se está poniendo la cosa , creo que habrá que ir pensando en federarnos todos los que amamos la pesca de mar. Los de agua dulce ya lo hacen. Cuantos más federados seamos mas presión meteremos para que se nos oiga y se nos tenga en cuenta. Se huele en el ambiente las ganas de seguir recortando nuestros derechos, sobre todo, caza y pesca. Aparte de la pandémia. Solo que hay coyunturas que fragilizan nuestra oposición y podrían ser aprovechadas para ir preparando el terreno..  Habrá que defenderse.  Que se nos oiga y se nos contabilice, que somos muchos votos y muy descontentos algunos.
Hace mucho tiempo que me aparté de la competición y desde entonces solo tengo las licencias de la junta y el seguro de pesca.
Algunos estáis en posesión de la tarjeta federativa.? Si es así cuéntanos un poco como va y como se consigue. Yo ya me he puesto en marcha para conseguir la mía contactando con la delegación de mi ciudad. Antes se hacia a través de los clubs , ahora no lo se. Cuando reciba respuesta os lo digo. 
Un gran saludo a todos.   
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ltblue

qué ventajas tiene federarse? pregunto desde el desconocimiento..

Ya pago unas cuantas licencias de pesca ( por comunidades) y no veo que ese dinero se invierta en nuestro deporte o en conservación del medio  :nuse:
---------------------C & S---------------------

cobacha

Cuantos mas federados , mas peso, entiendo yo que tendrá la pesca deportiva. Las licencias son para pesca recreativa. Por ej. si eres nadador y vas al mar habitualmente a nadar por que te viene bien o por que te gusta, en este preciso momento está prohibido. Pero si eres nadador federado lo puedes hacer. La pesca de momento no, seas o no federado.
A la hora de hacer valer nuestras demandas quejas etc. entiendo yo, que se haría mucho mejor desde una federación con muchos miembros y una plataforma fuerte.
Ya te digo que he tenido la federativa muchos años, pero es que si no la tenía no podía competir. Ahora lo de competir no me interesa. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Buenas.
He estado federado en mi CA bastantes años porque visitaba cotos trucheros donde los permisos del coto son más baratos para pescadores federados.El número de salidas al año que hacía compensaba el pago de la federativa,porque ni he competido ni he necesitado nunca el seguro.En el mar nunca he estado federado.
Dejé de ir a la trucha y dejé de federarme.Eso,y que luego ves cosas.Los pescadores locales,federados o no,con descuento en el coto del pueblo..si es que se sacan el permiso,porque la guardería también es del pueblo y total.." me voy a sacar un permiso para pescar donde siempre he pescado",vamos que paguen los de fuera.Cotos sin muerte..si,pero el local no paga y además se lleva las truchas.
Y en los intensivos ya es la bomba.."Fulano,te he soltado las gordas hace 10 mn en el pozo de los huertos,si te das prisa ni pagas".

Luego supongo que las federaciones meten la pasta en la competición..porque los cotos desde luego,con excepción de algunas aguas trucheras,ni se cuidan ni se vigilan.Vamos lo mismo que con las licencias,la pagas a cambio de nada.

Y después de echar espuma por la boca..tambien os digo que si he de federame para poder pescar me federaré,muy a mi pesar,eso si.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Salseiro

No se si en todoas las atonomias es igual,  o en todas las federaciones de pesca
Lo que si se que en la mia que es la gallega, la licencia te permite competir, ( que yo no compito )
Y mas importante si cabe es que tiene un seguro de acidentes,
La mia en particular tienes acceso a una escollera que esta cerrada al publico en general, no vale solo con la licencia de pesca ademas tienes que tener la federativa

Ghostlabrax

Cita de: Salseiro en 14 de Mayo de 2020, 12:37:51 PM
No se si en todoas las atonomias es igual,  o en todas las federaciones de pesca
Lo que si se que en la mia que es la gallega, la licencia te permite competir, ( que yo no compito )
Y mas importante si cabe es que tiene un seguro de acidentes,
La mia en particular tienes acceso a una escollera que esta cerrada al publico en general, no vale solo con la licencia de pesca ademas tienes que tener la federativa

Exacto. Yo me la hice exclusivamente por esto. El seguro de accidente y el acceso a la escollera de Oza. No le veo más ventajas que estas

Mafteer

Ahora que se confirma que barcelona va a estar hasta final de mes en fase 0, sigue en pie lo de todos o ninguno? ;D
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Pregunta a las empresas de charter de pesca del Delta que ya están en fase 1 a ver si se rien tanto como tu.