Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caza y Pesca

Iniciado por TXIPIRON, 20 de Mayo de 2020, 17:45:22 PM

TXIPIRON

Aúpa !

Llevo dando vueltas a la cabeza , a qué viene esa " perrada" de no considerar a la Pesca como un deporte ( hasta hace un par de días ) , unido a eso de recreativa ...  ::)
Y el por qué, no nos han permitido pescar durante las franjas horarias de hacer cualquier otro deporte, desde el principio ...  :nuse:
Y nos han metido en ... Agricultura !  :facepalm:
Como si los pescadores fuéramos plantando rábanos en un secarral !!!  :facepalm:

Y pensando, pensando .....
La única explicación que encuentro, es que desde hace no sé cuánto tiempo ( décadas ), no por este Gobierno, ni por los Ecologistas, como dicen algúnos xxxxxx  :smiley_1140:
Sino por algún "iluminao" que unió la Caza con la Pesca !  :frocket:
Desde entonces, los Pescadores, hemos tenido que arrastrar la "rémora" de la Caza para todo !
Mientras para la Pesca, estar unidos a la caza,es como arrastrar un ancla  :sisi:
Para la Caza, unirse a la Pesca, es como llevar alas.  :sisi:
Eso de ir pegando tiros por ahí, a diestro y siniestro, a cualquier mente civilizada, sabe que DEBE llevar un CONTROL ESTRICTO.  :sherlock:
Mientras que un pescador ( sobre todo en la época que se unieron ), era alguien tranquilo, que estaba en un muelle, playa o roca, generalmente en sitios tranquilos y apartados, y en silencio, sin molestar a nadie .  :sisi:

Entendéis ahora porque la locura de que a la Pesca la hayan " olvidado" , y hayan hecho la locura de que no la hayan incluido en la categoría de Deportes ?  :064:

Hasta que no nos quitemos el estar Atados a la caza, estaremos puteados en muuuuchos casos , como ahora con el puto Covid 19.  :sherlock:

Los Cazadores, que se busquen la vida por su cuenta ( que encima , la mayoría están "forrados" ), ..... y que nos dejen en paz de una puta vez !  >:(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pescador Enmascarado

Que malo es generalizar Txipiron, ni todos los pescadores son tranquilos ni todos los cazadores están forrados.
Salud y buena caza, pesca, recolección o lo que pichorras apetezca.

Pescador Enmascarado

Respecto a lo de pegar tiros a diestro y siniestro  :facepalm: te confundes, lo que debe de llevar un control estricto es el uso y tenencia de armas de fuego.
Salud.

TXIPIRON

Aupa !

Si, claro ...
Los cazadores del centro de las ciudades de Madrid, o de Barcelona ... a menos de 1 km. de su casa ... o sin cruzar los limites de la localidad ...
Que se lien a tiros en Fase. 0.  :facepalm:

Todo lo que quieras ...
Pero cada uno por su lado !  :sherlock:

Salu2.  ;)

Nadir

Estoy de acuerdo en que son cosas muy distintas y no se pueden incluir en el mismo saco, pero no todos los cazadores están forrados al igual que pasa en la pesca, hay cazadores de pagar fortunas por cacerías super elitistas como hay pescadores con super fishers de millones de euros o que paguen miles de euros por un viaje de pesca a paraisos de la pesca, abundan más los pescadores o cazadores modestos porque tienen próximo el río, la mar o el monte y es la salida fácil para tener un hobby, antes más que ahora había muchas escopetas en las zonas rurales, muchos las han quitado precisamente por normativas más restrictivas.

TXIPIRON

Aupa !

Por eso no e puesto : el 100 %
:sherlock:
E dicho : Mayoria  :sisi:
Y con el 51 % ya lo es.

Salu2.  ;)

Nadir

No lo creo que sean mayoría los cazadores forrados como dices, lo que ocurre es que es difícil hacer una estadística, en la cual lo correcto es por el número de practicantes no por el número de armas, ahí ya sabemos que el aficionado pasta tendrá una colección de armas y caras, mientras que el aficionado rural tendrá una sola escopeta y lo más asequible posible, nada que no pase también con la pesca aunque los costos sean más baratos, la diferencia es que con cada arma hay que tener la correspondiente guía y con las cañas esto no existe.

TXIPIRON

Aupa !

A eso:
- Sumale transportes a otras comunidades o Paises.
- súmale el pago de cotos.
- Sumale el tener un buen coche (generalmente, un todo terreno ), mientras que hay muchisimos pescadores que van a pie o en bici.
- Sumale combustible.
- a eso sumale el gasto de tener un perro, o una reala + su correspondiente remolque, manutencion ...
- A eso, sumale contratar guias,
- ....  :-X

Salu2.  ;)

PD ... Que tambien hay pescadores ricos ?  SI
Y generalmente tambien son cazadores  :sherlock:
Quiza por eso el interes de un grupo de gente, en que vayan unidos .  8)

Nadir

Me parece que en la caza solo se te va la vista a la caza de "élite" por decirlo de alguna forma, cosa que como te he dicho también existe en la pesca, se te olvidan los cazadores (muchos) que sólo tienen una escopeta y su perro y salen inmediatamente al campo pues es donde viven, lo mismo que ocurre en la pesca también. Lo mismo que se te olvida comentar que tanto la pesca como la caza de élite mueven un negocio a su alrededor que tienen su cierta importancia y hasta crean puestos de trabajo.

TXIPIRON

Aupa !

Si
Pero no me negaras que hay muchos mas pescadores de "infanteria", que viven cerca de la costa o de un rio, pantano, que pueden ir a pie o en bici.
( yo por ejemplo, puedo ir a pescar andando y con el vadeador puesto desde casa !  :D
Y salir con el kayak, lo mismo, andando !  :D
Y como yo, muuuuchos .  :sherlock:

En cambio, un cazador, aunque viva en villa conejos del ciruelo,
No creo que pueda ir a pie a unos cientos de metros, y ponerse a pegar tiros cerca de las casas.  ::)
Diria que al contrario de la pesca, casi el 100 % necesitan el coche para ir a cazar.  8)

Pero es que ademas, el tema no va de si unos son mas ricos o pobres que los otros, si no que a los Pescadores nos perjudica completamente el que nos metan a los 2 Deportes en el mismo saco  :sherlock:

Es como si unen al futbol con el tenis, por que los dos se juegan con una pelota !  :facepalm:

Pero si es que con la Caza y la Pesca ... ni eso !!!  :sherlock: 8)

Salu2.  ;)

Nadir

Citaryo por ejemplo, puedo ir a pescar andando y con el vadeador puesto desde casa
No me hagas trampas... no sé si donde vives en Vizcaya es así, me imagino que te refieres a Cantabria... y ahí también puedes ir andando hasta EL Brusco a cazar, otra cosa es que quieras, pero por poder sí que puedes... y eso solo es por seguir tu ejemplo. Que se utilizan coches para ir a cazar?, yo diría que tanto como para ir a pescar y hoy en día coche lo tiene prácticamente todo el mundo. Insisto, hace años en las zonas rurales probablemente hubiera más hogares con escopetas que con cañas o al menos equiparable, las normas más estrictas para la tenencia de armas ha reducido su número en los hogares más humildes, te imaginas que te obligasen a tener un armero para guardar tus cañas, una guía y revisión anual para cada una? 

TXIPIRON

Aúpa !

Si, hablo de Cantabria.  :sisi:
Pero es un lugar muy privilegiado, donde tengo el Mar, y el Monte en un paseo.  :D
Por cierto, ya e tenido 5 sustos a cuenta de los Jabalíes con el coche  :goofy:
3 topetazos con ellos, y la última vez, me salieron 2 enormes cruzando la carretera cerquita de casa, y a uno logre esquivarlo, y al otro .... le pegue un boinazo :cal: ... y alli se quedo !  ::)

En Bizkaia también podría hacerlo, ( ir a pescar andando y con  el vadeador puesto, o llevar andando el kayak al mar andando ), pero ya daría más " el cante "    :cunao:
El monte, tambien lo tengo dando un paseo.  :sisi:

Salu2.  ;)

Nadir

CitarPero es un lugar muy privilegiado, que tengo el Mar, y el Monte en un paseo.
Todas las zonas rurales son zonas privilegiadas en este asunto de la caza y la pesca, más de lo primero que de lo segundo pues no siempre se tiene a tiro de piedra un río, lago o mar, pero sí fauna salvaje, lo que no abundan tanto son los medios para el ocio, por eso la pesca y más aún la caza siempre han sido un recurso lógico para este ocio y en la España rural viven muy pocos ricos, pero sí mucha gente trabajadora, agricultores y ganaderos, trabajos que no entienden de domingos y festivos ni períodos vacacionales, pero sí tienen cerca la alternativa de ocio que constituyen la pesca y más aún la caza.

bittor

La caza no es que sea exclusiva de ricos, pero a día de hoy al menos en Euskadi ir a cazar es muuuy caro. Ya lo ha dicho Txipiron, empezando por el Coto y siguiendo por lo desplazamientos.
La caza y la pesca están relacionadas por que se realizan al aire libre y se capturan animales. Eso hace que muchos compartan las dos aficiones ademas de la recolección de setas. Nos gusta estar en el monte solos o con escasa y selecta compañía.
En cuanto a los cazadores, los hay muy diferentes (también pescadores) desde el de escopeta y perro y a patear en solitario, que podía ser un símil con el pescador de spining, a las grandes cacerías, que pagas un pastón y de dejan en el puesto y a pegar tiros vestidito a la moda cazadora. También como en la pesca, hay gente que respeta las vedas, cuida del entorno y no lo guarrea y otros que tiran a todo lo que se menea y dejan el monte lleno de basura  :martillazo:.
Si la caza y la pesca es un deporte depende.....Supongo que un deporte requiere competición y la mayoría no salimos a competir sino todo lo contrario, a relajarnos no a estar en tensión. Ahora.... actividad física si que lo es, al menos "El Rapaleo"

cannot

Aquí la pesca es una actividad muy asequible, una caña del decarton y un pajarito o corcho y ala!. Como en todos lados, creo.
La caza en cambio es cara o carisima, solo para gente con economía relajada o alguien que se prive de muchas cosas todo el año. Hablamos de escopeta.
Una aberración que se nos meta en el mismo saco y en agricultura. Cosas de ministerios del tiempo de Paco el golpista.
Muy mala compañía para tiempos en que el maltrato animal está tipificado aunque lo nuestro sea otra cosa.
Curiosamente el C&S estaría peor situado que el pescar para autoconsumo. Me refiero a una opinion ajena a nuestra pasión pero mascercana a las tendencias actuales mas "modernas"... o de moda.
Sea como sea, esta crisis sanitaria a dejado en evidencia lo mal que lo tenemos con la administración y la falta de una organización que nos de voz... Una vez más
:facepalm:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

CCP

Cita de: cannot en 21 de Mayo de 2020, 09:43:07 AM

Muy mala compañía para tiempos en que el maltrato animal está tipificado aunque lo nuestro sea otra cosa.

Crees que lo que los cazadores hacen es maltrato y lo nuestro no?..creo que algunos de los que han opinado pensáis que vuestra mierda huele mejor que la de los demás.

Yo ya dije que PARA MI  lo pervertido es competir haciendo daño, pero si piensas que porque un pez no tenga cuerdas vocales o faringe para gritar es que no sufre dolor  apaga y vámonos!

Para mí son actividades ancestrales del hombre. Y nada más. si los tiempos cambian y las prohíben pues mala suerte, pero creo que lo van a tener difícil porque hay muchísima gente en el mundo que las practica. Más la caza que la pesca.

GUADAÑA

Yo iría más allá... no sólo separaría la unión primigenia que hay entre caza y pesca... pasaría la pesca submarina a la caza, de hecho, también diferenciaría en 2 colectivos distintos a los pescadores de mar y a los de aguas continentales; dentro de los marítimos los que lo hacen embarcados y de orilla... ah! Y de orilla, los que pescan con cebo y artificiales... y así hasta el infinito... y ya dentro de los pescadores de agua dulce, pues ídem de ídem o peor aún...  :facepalm: cada cual por su lado, eso es, desanexión total... y que cada palo aguante su vela...
Es evidente que la caza y la pesca son 2 actividades muy diferentes, pero igual de evidente es, que cazadores y pescadores somos un colectivo de aficionados a una pasión que nos da mucha vida, que la realizamos en el campo, en la mar, al aire libre... atrapamos 'presas' para nuestro disfrute personal, y ya de paso hacer algo de ejercicio o deporte. DEPORTE SÍ, y digo bien... y bastante nos tocan los cojones a ambos colectivos por igual, desde frentes muy dispares y poco claros además, que a veces no sabes ni por dónde te llueven las hostias, como para ir a la 'guerra' por separado y en minoría...
Siempre abogaré por la lucha conjunta para conseguir objetivos justos para tod@s... y hablo de la vida en general, no sólo de caza o pesca (convenios laborales, sanidad, decisiones políticas, desahucios, educación, feminismo, pensiones, INDEPENDENTZIA... etc etc etc... en fin, me puedo hasta aburrir de seguir poniendo ejemplos...)
Vamos a pensar más en lo que nos une que en lo que nos separa a ambos colectivos de aficionados, tanto caza y pesca van de la mano, queramos verlo o no... reconociendo que son 2 actividades muy distintas pero hermanadas desde siempre... desde el comienzo de los tiempos...
Salud...

P.D. Ni todos los pescadores sueltan, ni todos los cazadores matan... existen modalidades de caza en las que también se puede practicar el C&S (galgos, cetrería, hurones... claro que las que se practican con armas de fuego...  pues igual que los que van con fusil y arpón a la mar...) otra cosa es la decisión personal de cada individuo para ejercerla o no...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

cannot

Cita de: CCP en 21 de Mayo de 2020, 11:02:43 AM

Crees que lo que los cazadores hacen es maltrato y lo nuestro no?..creo que algunos de los que han opinado pensáis que vuestra mierda huele mejor que la de los demás.

Yo ya dije que PARA MI  lo pervertido es competir haciendo daño, pero si piensas que porque un pez no tenga cuerdas vocales o faringe para gritar es que no sufre dolor  apaga y vámonos!

Para mí son actividades ancestrales del hombre. Y nada más. si los tiempos cambian y las prohíben pues mala suerte, pero creo que lo van a tener difícil porque hay muchísima gente en el mundo que las practica. Más la caza que la pesca.
No, personalmente no creo que lo de los cazadores sea maltrato y lo nuestro no.
Pero una cosa es mi opinion y otra ser pragmático y defender lo nuestro

Creo lo que he dicho :que la caza y la pesca se ven diferentes por nuestra sociedad por las razones que sean.
No nos favorece que nos asocien y nos metan al mismo saco.
Y ahora mismo es asi:caza y pesca.
Nosotros debemos argumentar y actuar a nuestro favor delante la administración y  los van en contra ya lo hacen según sus intereses... La autocritica la guardo para mi
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

CCP

Cita de: cannot en 21 de Mayo de 2020, 13:50:20 PM
Cita de: CCP en 21 de Mayo de 2020, 11:02:43 AM

No, personalmente no creo que lo de los cazadores sea maltrato y lo nuestro no.
Pero una cosa es mi opinion y otra ser pragmático y defender lo nuestro

Creo lo que he dicho :que la caza y la pesca se ven diferentes por nuestra sociedad por las razones que sean.
No nos favorece que nos asocien y nos metan al mismo saco.
Y ahora mismo es asi:caza y pesca.
Nosotros debemos argumentar y actuar a nuestro favor delante la administración y  los van en contra ya lo hacen según sus intereses... La autocritica la guardo para mi

Nunca me he puesto a pensar en esta cuestión, quizás porque desde chico fui criado en un ambiente de cazadores y pescadores y siempre las he llevado unidas. Pero no es difícil hacer una lista con pros y contras de ir unidos en este caso.

Así a bote pronto opino como guadaña, mejor unidos que por separado por si hay que luchar porque al fin y al cabo somos el mismo objetivo final para los ecologistas. Ya me pararé a pensarlo mejor y también leyendo lo que opinéis por aquí a ver si saco más conclusiones de qué es lo que yo creo que es lo  mejor.

Aitite

Cita de: Nadir en 20 de Mayo de 2020, 23:59:25 PM
Citaryo por ejemplo, puedo ir a pescar andando y con el vadeador puesto desde casa
, las normas más estrictas para la tenencia de armas ha reducido su número en los hogares más humildes, te imaginas que te obligasen a tener un armero para guardar tus cañas, ? 

Esto no es cierto, las únicas armas que por ley requieren armero son las armas largas de anima rayada.
Las escopetas no entran dentro de esta categoria, que es el arma mas usada en los hogares humildes, por barata y polivalente.

Cita de: GUADAÑA en 21 de Mayo de 2020, 11:10:00 AM

P.D. Ni todos los pescadores sueltan, ni todos los cazadores matan... existen modalidades de caza en las que también se puede practicar el C&S (galgos, cetrería, hurones...

Con huron se puede, colocando redes en las salidas de las madrigueras, pero pierde la gracia que es cazarlos "a tenazón", la cetreria y los galgos matan las presas, o las dejan para rematar por evitar sufrimiento. Las que yo conozco y no tengo claro que no estén prohibidas, o requieran permisos especiales, son la caza con reclamo y liga o red.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.