Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinión sobre caña y carrete.

Iniciado por Vicente PQ, 23 de Mayo de 2020, 20:37:17 PM

Vicente PQ

Buenas, me han regalado un carrete okuma RAW II 40 y una caña okuma Cx carbon cone concept S 902XH de 270 40-80gr

Es mi primera caña de spinning, que os parece para iniciarse en esta técnica? en otro post comentaré los rapalas de los que dispongo.
Y otra pregunta sería muy descabellado usar ocasionalmente esta caña par el jigging?

Un saludo y gracias por los consejos y opiniones.
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

llumeres

Si la potencia es real, solo te irá bien con los señuelos para mar pasado.

Vicente PQ

Gracias por la respuesta, por mar pasado supongo que te refieres a mar "duro" en Galicia es bastante frecuente, que tipo de rapalas y vinilos pueden trabajar bien con este equipo?

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Dail

Puedes usar savages sand eel con cabeza de 40 o 60 y black minnows con cabeza de 40,50 o 60. Son muy pescadores los dos ,
además conseguirás muchos metros y que te aguanten bastante mar.
Ande o no ande, que lance.

bittor

Yo tengo una caña Okuma Cx Carbon Cone Concep s-862 de 258cm y 15/45 gr. una caña muy bonita y pienso que de buena calidad. A mi me gusta, peroooo es un poco pesada y bastante mas dura de lo que marca (cosa rara). Le van mejor vinilos de 40gr o incluso 60 que de 20gr.  Los paseantes y minows no son lo suyo, para mi es demasiado pesada, larga y dura  :nuse:.
La tuya, aun mas larga y para mas peso, con lo que te ira bien para con vinilorros y Jigs.

Vicente PQ

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Sobre el carretera okuma Raw II 40, leí que es bastante polivalente, que se puede usar para spinning y jigging, alguien lo ha usado?

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Atxu

En mis inicios empecé con una caña de acción demasiado pesada y no lo disfruté como debería. Ahora en verano con una de spinning ligero ibas "sobrao".

Vicente PQ

Gracias por la respuest Atxu, es un regalo no solicitado, pero bueno estoy muy contento y con ganas de probarla un día con un poco de mar fuerte o en bajos alejados de la costa en mar abierto.

Que teniendo ya esta con la acción de 40 a 80 gr. que caña más ligera me recomendariaís, con que acción me refiero.

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Ghostlabrax

Buenas Vicente

Lss HTO Nebula están muy bien. Yo tengo un par de ellas en diferentes cw y estoy muy contento.

Ayer mismamente levante 2 buenas lubinas (sobre 1 - 1.5 kg) a pulso y sin problema ninguno.

Vicente PQ

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Salseiro

Yo tambien tengo dos Nebula  de 2,40 y de 2,70 son extra fast

Salseiro

Joer le di a publicar sin querer.

Lo que queria decir que me siento mas agusto con la 2,70 que con la 2,40

La verdad es que a veces compramos una caña y no nos fijamos en una cosa que muy importante, la eataura
Y tambien muevo mejor los minow y los paseantes con cañas duras y con los vinilos regular

Ahunque ultimamente me esta dando por los micro jigs de 7gr 15gr asta 20gr slow
Y con la Nebula 2,70 de 7 a 35 gr me va de coña, y con el viento que hace estos dias por galicia es con lo unico que se puede pescar

basajauna

Buenas:

Yo tengo una 2,40 de 7-30 y estoy encantado con ella. Mueve paseantes de lujo y para los vinilos ligeros va muy bien. En la ría no uso otra.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

CCP

Modifico:

Alguno de vosotros me puede decir si el  interior de la anilla mas grande de la nebula tiene parte plana?. Me gustaría ver con claridad la forma de la cerámica negra. Es que sigo sin entender como esa caña vale 140 pavos con anillas Alconite y es por si las lleva sic ,se supone que las sic todas tienen forma de semiesfera sin partes planas en su interior.

Salseiro

Buenos dias CCP
Las cañas de HTO modelo Nebula tanto la 2,40 como la 2,70 van montadas con anillas Fuji K

El motivo de que sean tan economicas y a ti te parezca que las anillas no sean las que dice el fabricante sera porqu cundo tu vas a montar una caña y compras diez anillas Fuji K te salen mas caras que la caña verdad ??

Y si compras 10 000 o 100 000 anillas ??

Tu no crees que a Fuji no le interesa que las marcas de cañas monten sus anillas, lo que no pueden hacer es venerte las anillas sueltas mas varatas que a un fabricate

Salseiro

Buenos dias CCP
Las cañas de HTO modelo Nebula tanto la 2,40 como la 2,70 van montadas con anillas Fuji K

El motivo de que sean tan economicas y a ti te parezca que las anillas no sean las que dice el fabricante sera porqu cundo tu vas a montar una caña y compras diez anillas Fuji K te salen mas caras que la caña verdad ??

Tu no crees que a Fuji no le interesa que las marcas de cañas monten sus anillas, lo que no pueden hacer es venerte las anillas sueltas mas varatas que a un fabricate

CCP

Cita de: Salseiro en 26 de Mayo de 2020, 12:38:47 PM
Buenos dias CCP

Pienso que son caras. Y que por ese precio podían montar anillas SIC.

Se que lleva la anillas KL-H , pero en ningún momento en su publicidad dicen nada de que esten anilladas con el concepto KR por lo que no me supone un valor añadido, podían haberlas montado con KL si no iban a aplicar el concepto KR en su anillado.

Por otra parte tampoco mencionan que lleven el acero inoxidable 316 en sus marcos de anillas por lo que me da que llevaran el 304 que son más baratos.

No es una marca "muy conocida" ni de mucho prestigio que yo sepa, y que vende los sparrows chinos (diseñados y fabricados en china digan lo que digan algunos bajo licencia OEM lo cual me hace dudar de si diseñan o son puros intermediarios  (si alguien me lo puede aclarar pues se lo agradecería) por lo que tampoco es que estés pagando la marca como hacen DAIWA o Shimano.

Si llevan el blank en carbono 40T que está muy bien.

Otra cosa es que sea una caña que a todo el mundo le gusta y por algo será! habrán dado con un modelo con una construcción bastante buena pero para mí por lo materiales y marca que se supone que gasta no me parece que sea para valer ese precio. Aunque ya sabéis que yo me muevo en el rango de 40-90 euros por caña como máximo así que es normal que le saque pegas a esta caña y a otras donde pagas marca más que otra cosa.

CCP

Por cierto, estoy viendo que tienen cañas de menos gama y que no pintan mal. Alguno tiene la HTO Glide Walker Bass, la HTO Hooligan o la HTO Urban Finesse? lo mismo fabrican los blanks con las mismas carácterísticas de rapidez que la nebula pero con menos prestaciones en anillas, porta carretes etc..y estas son tb buenas cañas.

Si alguien tiene alguna puede poner impresones?

Salseiro

Lo siento CCP

Yo solo conozco las Nebula y la Shore Game, que probe, y que es una autentica pata negra, pero se me va de precio

Anillas Fuji Titanium, Quqttro Gridx, S882LML, un cañon pero el bolsillo no esta para esos gastos ( pero le tengo muchas ganas)

Vicente PQ

Gracias por seguir aportando opiniones, aunque por ahora no me entero de algunos conceptos  ;D

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30