Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Buscando equipo completo.

Iniciado por Alteanos, 27 de Mayo de 2020, 10:27:45 AM

Alteanos

Buenas, como comente en mi presentación soy pescador de embarcación con puerto en Altea (Alicante), tengo un par de equipos uno muy ligero para clamar y sepia y otro de Gigging del cual me arrepiento ya que me quedé muy corto, y he perdido bastantes buenas piezas, sobre todo dentones y lecholas. La cuestion es que estoy acostumbrado a la pesca currican e fondo a la manera como lo hacían mi abuelo y mi padre, con la mano, y después de probar la caña y el carrete e un amigo y pasármelo en grande sacando un denton de casi 7kg con una caña fina como un bolígrafo, he decidido hacerme con un equipo para ese tipo de pesca y busco una caña y un carrete para fondos de hasta 60m, y piezas hasta unos 12/15kg, ya que la ultima caña que tuve, pensando que la mayoría de la pesca son dentones de 2/4 kilos y lecholas pequeñas, cuando te entra un buen animal, zas el freno del carrete no aguanta, la caña tampoco, linea y pescado al garete.
Me pierdo entre modelos, de cañas y carretes por lo que pido vuestra ayuda para un equipo que no sea muy caro unos 300 euros que pueda usar para buenas capturas.
Gracias de antemano.

amatri

Sobre las cañas de jigging , no te puedo aconsejar porque no se.
Sobre los carretes, hechale un vistazo a estos, que creo que te pueden servir, de mas economico a mas caro:

- Daiwa BG
- Penn spinfisher VI
- Penn slammer III
- Shimano Saragosa SW

En  tamaño entre 4000 y 6000,creo que no deberias tener problemas para parar piezas de muchos kilos. El penn slammer 5500 tiene hasta 18 kg de freno, y todos ellos son carretes muy fuertes. Tambien son pesados, pero para el tipo de pesca que quieres, mejor llevar algo robusto.

basajauna

Buenas:

Como bien dice Ibón, el BG muy recomendable. Llevo ya dos años con uno y muy contento. Es duro como un demonio, va de lujo y arrastra lo que le pongas...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Alteanos

Gracias por vuestros consejos, justamente ayer tarde ya que, estaba de visita en Alicante,me hice con un Daiwa BG-5000 y una Yuki Kayto Z, aconsejado por el dueño de Ociopesca, que la verdad da gusto comprar  y que te atiendan así en un negocio.
ya iré probando el equipo y poniendo mis impresiones.
Gracias