Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de pesca + carrete Prespuesto 300 euros

Iniciado por Ycarus, 29 de Mayo de 2020, 16:26:52 PM

Ycarus

Buenas¡¡ Antes de nada presentarme, soy Victor de de la zona de las rias baixas, y quiero iniciarme en el tema del rockfishing y el Spining. Estuve buceando estos días en paginas y viendo videos, y no me queda muy claro la caña que debo comprarme, dado que la mayoria de estas son (para mi gusto) bastante cortas de tamaño, entre 2,13 - 2,44 metros.  Creo mi caña de Egging Hart Poizon es mar larga incluso. Entre majorcraft new crosstage, daiwa infeet, shimano speedmaster,  beatmaster, uno se hace un lio.

Lo que estoy buscando es una caña de un tamaño "perfecta" para la pesca de sargos y lubinas en pedreros con vinilos, darts y señuelos duros. Entiendo que la acción no debe ser muy alta, entre 5-20 gr. Y acompañando a la misma un carrete que equilibre bien esa caña. Mi presupuesto es de unos 300 euros.

Me podrian ayudar?

Un saludo,

Salseiro

Hola Ycarus

Una opcion, HTO Nebula 2,70  145€, carrete Shimano Sahara 3000, 50 o 60€  un trenzado PE 0.8 o 1.0 de la marca que tu quieras en 150 o 200 mtr, 35€ este es mi equipo, solo que el carrete lo cambie hace un año por un Shimano Stradic C3000HG

La Caña no es muy conocida y no lo tenia muy claro, pero en la tienda me dio buenas sensaciones, ahora no uso otra
La uso para Spinning y para Eging

Ghostlabrax

Buenas Ycarus,

Me sumo a la recomendación de Salseiro. Yo tambien la tengo (la HTO Nebula) y estoy muy contento con ella.

Todo depende de los señuelos que quieras mover (por si vas a bajar de 7 gr). Pero en general es una gran caña y con 270 a no ser que vayas a pedreros muy complicados te servirá perfectamente.

Ycarus

Gracias a los dos por responder, he visto esa caña y tiene muy buena pinta. En principio las zonas por las que pescaré no debería ser demasiado complicadas, me preocupa por una parte el tamaño (que por lo visto la gente recomienda tener 2,40 como maximo), y la acción de la misma. COmo he dicho mis objetivos serían la lubina y algun sargo.

Un saludo,   ;)

Salseiro

Perdon Ycarus

No te di las caracteristicas de la caña 2,70, de 7 a 35 gr Extra Faxt peso aproximado 130 gr anillas Fuji K
Un cañon para el precio que tiene

Ghostlabrax

Cita de: Ycarus en 29 de Mayo de 2020, 16:57:39 PM
Gracias a los dos por responder, he visto esa caña y tiene muy buena pinta. En principio las zonas por las que pescaré no debería ser demasiado complicadas, me preocupa por una parte el tamaño (que por lo visto la gente recomienda tener 2,40 como maximo), y la acción de la misma. COmo he dicho mis objetivos serían la lubina y algun sargo.

Un saludo,   ;)

Buenas,

La tienes en 240 también pero si vas a andar por las piedras un poco más de longitud no te vendrá mal. Por lo menos para mi gusto claro  :)

Ycarus

Gracias Salseiro¡¡ me parece muy buena caña según veo, me intentaré decidir estos dias entre esa, la daiwa prorex ags 902MHS y la Majorcraft New Crosstage

Saludos,

Ghostlabrax

Cita de: Ycarus en 29 de Mayo de 2020, 17:10:11 PM
Gracias Salseiro¡¡ me parece muy buena caña según veo, me intentaré decidir estos dias entre esa, la daiwa prorex ags 902MHS y la Majorcraft New Crosstage

Saludos,

Esa Daiwa prorex tambien es una gran opción.  :055:   :babeando:

Ycarus

Gracias Reco¡¡ Lo apunto, ahora a saber la medida perfecta  ;D

irium

Otro que usa la nebula ...con un daiwa fuego , en mi caso en 2.40 y con un fuego 3000

Llegara otra en 3 m y con un fuego 5000 cuando se pueda ...

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

ostertza

bittor

Por lo que veo en 240cm  no hay para 12-42 gr, no? Estoy pensando en comprar caña de 240cm y 7-30gr se me queda muy corto.

Ycarus

Yo seguramente me decida coger una hto nebula; por ahora no hay stock en Amazon así que esperaré,

Respecto al carrete seguramente caiga un fuego un stradic, aunque hay tantos modelos de stradic que no sé cuál elegir

Saludos

Salseiro

Hola Ycarus

Yo tengo el Shimano Stradic C14+ C3000HG

Lo tengo desde hace un año, lo monto en una Nebula 2.70 para spinning y eging, y de momento va de coña, sin problemas

Ycarus

Gracias Salseiro por darme el modelo concreto,

Por cierto, he leído en una de las entradas que cierto usuario también estaba indeciso entre ciertas cañas a alegir; al final se había comprado una majorcraft n-One. Pero lo que me sorprendió es que saliese el nombre de la nebula y pusiese que "era un palo de escoba"

A que se refería exactamente¿

Gracias

Salseiro

No lo se Ycarus

Como no sea que es muy dura, la que yo tengo es Ex Fast

Pero eso es cuestion de gustos a mi me gustan Fast, yo me siento mas agusto con esta clase de cañas muevo mejor los señuelos y notas las picadas enseguida

Incluso cuando practico Eging se nota cuando el calamar esta tirando del eging

Salseiro

irium

Cita de: Ycarus en 31 de Mayo de 2020, 12:31:43 PM
Gracias Salseiro por darme el modelo concreto,

Por cierto, he leído en una de las entradas que cierto usuario también estaba indeciso entre ciertas cañas a alegir; al final se había comprado una majorcraft n-One. Pero lo que me sorprendió es que saliese el nombre de la nebula y pusiese que "era un palo de escoba"

A que se refería exactamente¿

Gracias

Se le dice palo de escoba a las cañas que son muy rigidas y no flexionan casi nada , en este caso la nebula es una caña extrafast que solo dobla la punta , quizas por eso el compañero le llamo asi

a mi me gusta asi , no le llamaria palo de escoba , para mi tendria que ser mas pesada para darle ese nombre , la 2.4 son ciento y pocos grs por muy rigida que sea no es un palo escoba , mas bien una varilla de acero
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Ycarus

Gracias por las claraciones a los dos  8)

Tengo casi decido la hto nebula mas carrete stradic 3000

Así da gusto   :D