Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas shimano y su CW

Iniciado por fartonet, 03 de Junio de 2020, 08:13:56 AM

fartonet

Hola a todos, estoy planteandome pillar una nueva caña para andar por las playas mediterraneas en busca de alimañas dentudas y otros bichos que se tercien, y he encontrado una caña Shimano que se puede adaptar a lo que busco, es la Aernos AX spinning. Es una 249, extrafast (esto me encanta), y 21-56....
Hasta ahi todo cuadra, pero hace ya mucho que no tengo cañas shimano y no se como miente su CW ni como se comportan los materiales.
Mis señuelos alimañeros andan todos sobre los 30 y pico gramos (alguno de 40) y  no se si estas cañas mienten por arriba, por abajo o por todas partes....jjjj....   y ademas siendo extrafast, pues no se como andara de lance con pesos ligeros (rondando esos 20 gr de su CW, que algun señuelo tengo tambien de ese estilo que quisiera aprovechar...)
Bueno, que si alguien es usuario de Shimano y me ilumina, pues que se agradecerá... :b1:
La alternativa a esta (por ahora) seria la Ilicium 900, que me encantó al palparla en tienda...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Nadir

Suelen declarar un CW más alto del real, especialmente por arriba pero casi siempre también por abajo. No tengo esa caña, pero por mi experiencia con otras de esa marca, los 21/56 si los dejas en 15/45 vas más o menos atinando.

Fortuna

Cita de: fartonet en 03 de Junio de 2020, 08:13:56 AM
Hola a todos, estoy planteandome pillar una nueva caña para andar por las playas mediterraneas en busca de alimañas dentudas y otros bichos que se tercien, y he encontrado una caña Shimano que se puede adaptar a lo que busco, es la Aernos AX spinning. Es una 249, extrafast (esto me encanta), y 21-56....
Hasta ahi todo cuadra, pero hace ya mucho que no tengo cañas shimano y no se como miente su CW ni como se comportan los materiales.
Mis señuelos alimañeros andan todos sobre los 30 y pico gramos (alguno de 40) y  no se si estas cañas mienten por arriba, por abajo o por todas partes....jjjj....   y ademas siendo extrafast, pues no se como andara de lance con pesos ligeros (rondando esos 20 gr de su CW, que algun señuelo tengo tambien de ese estilo que quisiera aprovechar...)
Bueno, que si alguien es usuario de Shimano y me ilumina, pues que se agradecerá... :b1:
La alternativa a esta (por ahora) seria la Ilicium 900, que me encantó al palparla en tienda...

Yo uso cañas shimano y van perfectas, ese modelo no lo he probado, ahora mismo estoy usando una dialuna 10-56 y estoy encantado con ella.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Salseiro

Hola fartonet

Tengo una Aernos 300H 20/60 desde hace más de 5 o 6 años nunca me dio problemas

La uso principalmente para spinning desde playa y en pedreros, ( ahora voy menos a las rocas ) uso chivos, jigs de 30, 40 gr sin problema, minow y paseantes igual
Es de las primeras Aernos no se como van ahora

TXIPIRON

Aupa !

Los de Shimano ( como otras muchas marcas ), se " columpian" un "guevo" con el CW que declaran.  :sherlock:

Aparte, que con el uso, sobre todo si se usa bastante, y con pesos medio-altos, las fibras del Carbono + la Resina, se debilitan con el tiempo, y se vuelven mas blandas que de nuevas.

Tengo alguna Shimano que se a convertido en un "chicle"  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

fartonet

Gracias por las respuestas.  :icon_pray:
Lo del "ablandamiento" ya me paso con una caña de esta marca que tuve hace tiempo, pero no sabia las nuevas como se comportaban.
Aun no se si la pillare, me llama bastante la atencion el que sea extrafast, ya que me encantan las cañas muy rapidas para mover los paseantes y darle al twitching rapido... si mienten un poco en el CW tampoco me molesta mientras no se pasen. A ver si me puedo acercar a la tienda donde ka tienen y la veo en directo...
No somos gafes, somos de suerte distraida.