Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Aduanas

Iniciado por Fortuna, 05 de Junio de 2020, 19:48:36 PM

Fortuna

A ver si alguien sabe como se hace la declaracion en la agencia tributaria para declarar un paquete que viene de japon por dhl, que me han mandado un paquete por dhl y segun tengo entendido como son agentes aduaneros me van a parar el paquete si o si y no quiero que me sableen con su comision de aduanas, prefiero pagar el iva yo mismo y evitar que me la claven ellos.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Fortuna

Bueno ya tengo todo en casa, aprendí a pasar las cosas por aduanas es bastante más fácil de lo que creía, cuando tenga tiempo hago un mini tutorial de los pasos a seguir

muxarro

Estaría muy bien, a mi me han parado varias veces y no he sabido como hacer el tramite.

Fortuna

Cita de: muxarro en 16 de Junio de 2020, 19:02:45 PM
Estaría muy bien, a mi me han parado varias veces y no he sabido como hacer el tramite.

El trámite lo tienes que comenzar cuando te manden el paquete recusado al operador que lo trae o a correos si este se lo va a entregar a correos para llevártelo.

Luego cuando el paquete llegue a aduanas presentas la dua desde la web de la página tributaria, necesitarás dni electrónico, firma digital o clave pin para realizar los trámites. Luego pagas desde una cuenta que esté a nombre del destinatario, te darán un pdf con el documento de levante, mandas el archivo al operador de transporte y tu paquete queda liberado para que te lo entreguen, se tarda 10 minutos si tienes todo preparado. Ya lo explicaré con más detalle