Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva Caña y experiencia

Iniciado por JOSEMISF, 26 de Mayo de 2020, 11:20:01 AM

JOSEMISF

Buenos días a todos!
Hace un año me inicié en el mundo del spinning y me compré una Daiwa seabass legalis 14-42 y un carrete Daiwa ninja 4000. He estado pescando con mas disgustos que alegrías pero ahora con algo mas de conocimiento no me limito a lanzar a mitad del mar y recoger sino que voy buscando yo a los peces en lugar de esperar a que ellos me encuentren a mi. Estoy sacando lubinas de medio kg mas o menos (todas las devuelvo al mar ya que siempre hago captura y suelta) con un minow pequeño de aliexpress y he tenido dos picadas que me han roto el hilo en 0.1 segundo con paseantes hundidos también de aliexpress... todos mis señuelos son de aliexpress porque siempre pierdo 2 o 3 por salida.. fallos míos la mayoría y algunos enroques que también son fallos míos claro esta por eso no compro señuelos de 20€ ya que me jodería mucho mas perder 60€ que 15€...
La cuestión es que un amigo me ha recomendado que cambie de caña y me compre una Major Craft Solpara Wind SPX-862MW 7-21 que dice lanza mejor los señuelos que suelo usar (10-16gr) y es mas cómoda para pescar y hace mover los paseantes de superficie mejor .. (con la mia no consigo darle movimiento sin despegarlos del agua dando saltos) y que también podría lanzar vinilos mas lejos ya que con la mía no llego ni a 20m por el poco peso que tienen...
La duda es si pensáis que me merece la pena gastarme los 100€ que vale la caña ya que la economía no esta para tirar cohetes y en caso afirmativo si puedo usar el carrete que tengo o debería comprar otro... realmente tengo un presupuesto de 200€ pero no me gustaría tirar el dinero la verdad si no voy a notar mucha diferencia..
también estoy abierto a sugerencias de cañas y carretes o señuelos mas buenos que no sean muy caros..
yo pesco en granada y siempre he ido a playa... ahora busco dentro de la plaza zonas de roca y las lubinas las estoy sacando en una zona de la plaza que tiene planchas de piedra al principio y en unos 10m tiene una caída de profundidad aunque curiosamente siempre me pican casi en los pies y no en la zona mas profunda..
También compartir con vosotros una experiencia nueva que tuve ayer pescando.. Había algo de oleaje (algo menos 1m de olas) y me meti hasta la cintura en esa zona que os cuento y cuando venia la ola podía ver a las lubinas y los palometones nadando algo por debajo de la cresta y fue algo que me impresionó bastante ya que pensé "joder si hay pescado".. en fin espero que me podáis ayudar un poco! gracias a todos de antemano!

Salseiro

Si sueles pescar en playas pruba a usar jigs

La caña te marca 14gr a 42gr, si lanzas con menos peso de 14 gr la caña no carga bien el lanze y no llegas muy lejos, y si le metes mas de los 42gr y lanzas fuerte es probable que rompas la caña

Lo del carrete 4000 segun la medida de la caña para una 2,40, ya seria muy grande para mi no estaria compensada la caña

JOSEMISF

Gracias Salseiro por la contestacion!
Jig tengo muchos de muchos tipos pero cuando llevo media hora con ellos me duele mucho la muñeca de pegarle tirones a parte de en mi caso no ser muy efectivos..
En cuanto a lo de gastarme 100€ en otra caña que opinas? el carrete probaria cn el 4000 que tengo y si va mal me pillaria otro mas pequeño
un saludo y gracias

Salseiro

Hola JOSEMISF

Desde hace unos cuantos años, deje de pescar con cañas de mas de 3 mt, y con señuelos de mas de 20gr
La razon no es otra que estoy cansado de arrastrar mis viejos huesos por los pedreros, por lo mismo que te pasa a ti, despues de una hora chiveando, con señuelos de  30, 40, 50 gr terminaba con la espalda destrozada

Ahora mis cañas son de 2,40 y 2,70  de 7a 35 gr y los jigs, son "micro" jigs 7, 15, 20 gr, lo mismo que los minows o los vinilos, si usas un jig de 15 o 20 gr slow lo puedes traer linelmente y de vez en cuando golpes de puntera, y si es profunda la zona golpes de puntera mas seguidos con decansos de 3 o 4 segundos, muy parecido a los vinilos

A titulo informativo mira los micro jig de Major Craft Jigpara en slow y slim los de Duo los Drag Metal Cast los tienes desde 5, 7, 15, 20 gr s tambien de HTO los Frolic

Sobre la compra de la caña eso es una cosa muy personal, depende de ti, igual que el carrete
Pero si compras una caña de 2,40 creo que el carrete 4000  descompensara la caña, cuidado no es nada grave, usaria el 4000 una temporada y cuando tu decidas compras un 3000

Un saludo y buena pesca

nelsonmela

Cita de: JOSEMISF en 26 de Mayo de 2020, 11:20:01 AM
Buenos días a todos!
Hace un año me inicié en el mundo del spinning y me compré una Daiwa seabass legalis 14-42 y un carrete Daiwa ninja 4000. He estado pescando con mas disgustos que alegrías pero ahora con algo mas de conocimiento no me limito a lanzar a mitad del mar y recoger sino que voy buscando yo a los peces en lugar de esperar a que ellos me encuentren a mi. Estoy sacando lubinas de medio kg mas o menos (todas las devuelvo al mar ya que siempre hago captura y suelta) con un minow pequeño de aliexpress y he tenido dos picadas que me han roto el hilo en 0.1 segundo con paseantes hundidos también de aliexpress... todos mis señuelos son de aliexpress porque siempre pierdo 2 o 3 por salida.. fallos míos la mayoría y algunos enroques que también son fallos míos claro esta por eso no compro señuelos de 20€ ya que me jodería mucho mas perder 60€ que 15€...
La cuestión es que un amigo me ha recomendado que cambie de caña y me compre una Major Craft Solpara Wind SPX-862MW 7-21 que dice lanza mejor los señuelos que suelo usar (10-16gr) y es mas cómoda para pescar y hace mover los paseantes de superficie mejor .. (con la mia no consigo darle movimiento sin despegarlos del agua dando saltos) y que también podría lanzar vinilos mas lejos ya que con la mía no llego ni a 20m por el poco peso que tienen...
La duda es si pensáis que me merece la pena gastarme los 100€ que vale la caña ya que la economía no esta para tirar cohetes y en caso afirmativo si puedo usar el carrete que tengo o debería comprar otro... realmente tengo un presupuesto de 200€ pero no me gustaría tirar el dinero la verdad si no voy a notar mucha diferencia..
también estoy abierto a sugerencias de cañas y carretes o señuelos mas buenos que no sean muy caros..
yo pesco en granada y siempre he ido a playa... ahora busco dentro de la plaza zonas de roca y las lubinas las estoy sacando en una zona de la plaza que tiene planchas de piedra al principio y en unos 10m tiene una caída de profundidad aunque curiosamente siempre me pican casi en los pies y no en la zona mas profunda..
También compartir con vosotros una experiencia nueva que tuve ayer pescando.. Había algo de oleaje (algo menos 1m de olas) y me meti hasta la cintura en esa zona que os cuento y cuando venia la ola podía ver a las lubinas y los palometones nadando algo por debajo de la cresta y fue algo que me impresionó bastante ya que pensé "joder si hay pescado".. en fin espero que me podáis ayudar un poco! gracias a todos de antemano!

Hola amigo yo tengo una caña fenwick eagle de 2.74 mts y funciona muy bien para señuelos pequeños creo que es para 8 a 28 gramos, yo la utilizo para pescar en un lago donde es necesario a veces llegar lejos y la utilizo con sueñuelos pequeños, me ha dado buenos resultados y el valor es de 60 dolares, capaz alli incluso es mas barata.
Saludos

Ollimi

Otra opción que tienes es subir un poco el gramaje xd en alixpres hay señuelos de 27g 90mm   31g 90mm igual te sale mas barato que cambiar de caña. Si no quieres esperar un mes al envío y probar hart tiene los sthill que son copia de unos maría andan a 7 euros y son 31g 90mm con esa caña los lanzaras lejos lejos xd.
  Si tu colega tiene razón esa caña, necesita mas gramos para lanzar bien, con mas gramos ganarías mucho lance. 

ExGolfo

Yo tengo la de 2.9 y lanzar lejos es con señuelos de 20 a 30 gr también depende del señuelo paseante superficie y undido jig siempre se lanzarán bien y los vinilos y minow te quedaras más corto y mi popeer casero a casa Cristo llega   :cunao: :cunao:  :cunao:
Muchas veces nos rayar con llegar lejos.
Otra cosa es que piense que llega la hora de mejorar equipo que ya as aprendido suficiente y con otra caña le sacarás más partido a la pesca.
También por lo que leí al principio usas señuelos menos pesados con lo que sí con esos señuelos te sientes mejor lo mejor es que adaptes tu equipo a esa pesca más ligera.
Un saludo y buena pesca.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

winston

Buenas.

Tengo esa misma caña en 2.40. Me parece una caña espectacular, calidad precio en su rango de acción.., Disfruto mucho con ella.

Si buscas algo más light, yo iría por esta : Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-792M/S 2.45 mt 5-25. Yo tengo la homologa en 5/30 y sé me hace un pelín dura.... La tengo montada con un Daiwa fuego 3000, es un poco cabezona xDD. pienso que le iría mejor un 2000.

Saludos y suerte.
-Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30+Daiwa Fuego LT3000-CXH+W8  1.0.
-Daiwa legalis seabass  240 14-42 +AXE 4000+W8 1.0.
-Yokozuma Kalamari 240  3-15+Fuego 2000+Kazuma  0.10
-SeaKnight Kraken 210 7-21+AXE 2000+W8+Nano 0.08.

Cesaruco

Si con cabezona te refieres a que pesa de puntera necesitarías un carrete más pesado. Un 2000 en principio es mas ligero, asi que te irá mas cabezona. La gama fuego es tan ligera que yo creo que hay que meterle números mayores que otras marcas. Yo en la prorex xr de hasta 28gr le meto un 5000. Y aun asi... creo le iría mejor un poco mas de peso de carrete...

Zeokat

Yo tengo dos equipos de spining:

-Daiwa seabass legalis 14-42 de 2,90m + Shimano Sahara 4000 + Trenzado Daiwa J-Braid x8 0,22
-Daiwa seabass legalis 10-35 de 2,40m + Daiwa Ninja 3000 + Trenzado Monster W8 0,16

Puedo decir que estoy encantado con la caña, de ahí que tras la buena experiencia con la 2,90 me comprase la misma en 2,40. Usando los señuelos adecuados puedes hacer lances con distancias más que decentes, a veces la cuestion no es la caña, sino la tecnica de lance y usar los señuelos adecuados.

Incluso comparando señuelos de mismo peso, puede que uno lance más que el otro por su diseño y distribución de pesos. Echarle la culpa a la caña creo que no es correcto. Me inclino más porque estás usando señuelos con pesos reducidos con los que aun cambiando de caña y ajustando más la acción de la caña al señuelo, te a va ser dificil mandarlos lejos. Por poner un ejemplo, el Sparrow lo mando con la 2,90 más lejos que con la 2,40, pero estamos hablando de pocos metros de diferencia, no es una diferencia bestial. Donde si se nota, es que con la 2,40 le hago el tikitaka sin cansar la muñeca, mientras que con la 2,90 no puedo estar toda la jornada con paseantes.

No tengo la Major Craft Solpara Wind SPX-862MW 7-21 y no puedo comparar, pero si es cierto que se ajustará más al tipo de señuelos que usas. Aunque dudo que la diferencia vaya a marcar una diferencia en el lance tan grande como para que con un equipo pesques y con el otro no.

JSC (Jero Soto)

J braid 0.22.  Ese es el problema. Tanto para el lance como para manejar paseantes.
La 290 lanza bien paseantes de 12 a 14 gramos. Incluso lanza decente el sparrow pequeño y otros de 10 o 12 gr. Y los trae mas o menos bien. Es una "regular fast" pero mas cerca de "regular" , caña algo blanda. Le falta rapidez y que no sea parabolica.  Pero se defiende.
Con ese rango de 14-42 y esa medida es una caña todoterreno valida para todo.
Yo la uso en cantabrico en primavera-otoño. Especialmente en playa.
Con un trenzado del 1.2 ( 0.16) estaria en su punto.
Por supuesto que no tan bien como la otra mas pequeña para paseantes y vinilitos.

winston

Creo que has dado en el clavo... yo la llevo con un 0.16.

Saludos.
-Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30+Daiwa Fuego LT3000-CXH+W8  1.0.
-Daiwa legalis seabass  240 14-42 +AXE 4000+W8 1.0.
-Yokozuma Kalamari 240  3-15+Fuego 2000+Kazuma  0.10
-SeaKnight Kraken 210 7-21+AXE 2000+W8+Nano 0.08.

pescador

si no pescas en acantilados donde tengas que subir grandes pesos intenta bajar el diametro del hilo , yo pesco con trenzado del 0.6 y nunca perdi un pez por rotura
si haces la prueba de poner una botella de 2 litros de agua en la punta del sedal  veras que pocas veces vas a tener el carrete en acion de pesca con una potencia de freno de nas de 3 o 4 kilos y eso te lo aguanta de sobra un 0.6 de calidad
y la duferencia entre un trenzado 1,2 y un 0.6 es abismal para el lance y para trabajar los señuelos de hasta 15 gramos
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

JSC (Jero Soto)

Si. Exacto mejor bajar diametro trenzado. Aunque yo no suelo bajar tanto. Prefiero quedarme en trenza  0.8 ( 0.12, 0.13)por si acaso entra algo gordo.
Aunque yo me referia a la 290 ( por eso le aconseje diametro 0.16 jbraid que es 1.2).
Para una caña de 258 para abajo ya si que un 0.8 o podria 0.6 trenzado.
La caña major craft que te aconsejan mejora y mucho a la daiwa. Pero se parece en comportamiento.  Aunque mueva los paseantes la serie wind de major craft es algo blanda.  Pero si notas mas. La punteterita si tiene un rango optimo aunque el resto blandita. Y te obligaria a comprar un carrete 3000.
Para tu carrete 4000 yo miraria una 270. Cualquiera de 170 gramos maximo y de accion fast. O minimo medium fast.
De todas formas no se si lo leeras porque recupere el post y no me di cuenta que hacia dias ya que no estaba activo...

JSC (Jero Soto)

En un post anterior de este hilo no recomendé la serie wind para paseantes.
Y me equivoque. Son muy validas para ellos.
Solo escribo para corregirlo.
Al final nos quedamos sin saber cual compro¡.....