Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ Como seria el aparejo para currican desde kayak ?

Iniciado por LUCIO, 01 de Septiembre de 2004, 00:32:27 AM

LUCIO

Bueno no tengo el kayak todavia pero cuando no puedo dormir hago aparejos en mi cerebro  :lol: .
Bueno los que teneis kayak igual ya lo habeis probado, ¿ Como haceis el aparejo y que rapala utilizais ?
yo pienso estas opciones:

1 Caña colocada atras  dejar bastante hilo y rapala flotante pero con babero para que coja mucha profundidad

2  Un plomo para que vaya vertical a nosotros osea el plomo debajo de la mitad de la embarcacion con rapala flotante , que cuando estamos parados esta la  rapala un poco por encima del plomo ( Segun la distancia del plomo al pez ) y cuando vamos en movimiento baja casi hasta el fondo

3 Rapala no flotante

¿ Como os lo haceis vosotros ?  hablo mas que nada de zona profunda :D

Rapalero

Yo no pesco en mar pero para rías pondría un jig al que no le entraría normalmente nada y a una braza un Raglou para lubis  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LUCIO

Rapalero no hablo del Mar , a ver si no se va a poder hacer curri en el pantano :D   Aqui en la zona de truchas lo hacen con lanchas a motor y pienso que donde voy a por lucios despacito despacito por la orilla algo saldra :roll:

Abixón

Wenitassssssss.
Yo os digo lo que hago para hacer curri en el mar.
1-) Pongo un señuelo que profundice de babero largo.
2-) Señuelo y como dice rapa un raglou pero que el raglou quede entre 10 - 15 cm del señuelo
3-) Señuelo y por encima una txitxarrera o aparejos de estos de plumas para la lubi.
hasta el momento no he pillado nada al curry    :oops:  pero ya caera algo  ;) .
No me gusta utilizar plomos en el aparejo porque no se siente ni se pelea igual el pescado, pero igual pa ir a por txitxarros y si necesitas profundizar sobre 20mts pues o pones el plomo o un Jig.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

sarria

Yo he hecho curri en los embalses bastante y en general el embalse no es demasiado profundo en las orillas que es donde yo he sacado lucios, yo creo que el lucio no se aleja demasiado, suelo poner un señuelo flotante que profundice poco y hago currican cerca de la orilla, y si es muy profunda pues de babero grande pero me gusta más y saco más en zonas de algas con la piragua quieta.

LUCIO

Gracias abixon si algun dia la hecho al mar lo tendre en cuenta
Sarria claro que con la piragua la cosa es pescar parado pero por ejemplo si desde donde dejas el coche quieres ir a una zona concreta o si cuando termina la jornada tienes un viajecito largo pues aprovechar  :D

Dices que si es profundo babero grande pero........ yo le pondria un plomito para cuando voy despacio o paro siempre este el señuelo a cierta profundidad ;)

que ganas tengo de comprarme mi titanic :D

davidkayak

Hola a todos... si lo que quieres es que el señuelo no te varie de profundidad al pararte, pues monta un artificial suspendido.

Cuando voy a basses con el kayak haciendo curri, llevo dos lineas. Una, que daria a la orilla, con pez con poco babero y la otra, que daria al embalse, con artificial con mucho babero.

Los lucios y las luciopercas entran al currican sin problemas y se suelen usar artificiales de profundidad.

Un saludo
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

elrepunte

holasssssss

y como pondriais el aparejo para las truchas para hacer curri, aunque mola mas eso de acercarse a sitios donde no se pue llegar y lanazar el pececillo o la cucharilla a la misma orillita jeje
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

sua

Saludos a todos.
Yo todavía soy un principiante en esto de la pesca del kayak, normalmente practico el curricán utilizando lo rapalas que uno a la linea mediante una grapa (lo normal).
La ventaja que yo tengo es que le he instalado una sonda a mi kayak. De esta forma puedo controlar mas o menos la profundidad a la que curricaneo y elegir el señuelo que mejor trabaje a esa profundidad.
Mi señuelo favorito para curricanear es el rapala magnum sinking (babero metálico) aunque el fin de semana pasado compré un rapala que en la caja tan solo dice "especial" que hoy me ha dado una captura insólita: un durdo (pinto) de 3/4 de kilo; no me lo podía creer.

Abixón

Aupa Sua
La semana pasada estuvimos hablando, Seguramente que pronto haremos una minikedada, te pegare un toke.
Por donde te has metido, por Motri???????
Para el mes que viene, me da que ya estaran por aqui los Aginzorrotz, con un poco de suerte haremos Surfkayakfishing  :P
Saluditos
PD: Lagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Para cuando la kedadilla?????????Ya le has dado la Piragua a Rober?????????? Vamoooooooooooooossssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Por cierto, a 300mts de la costa , hay una mancha de la ost...... de pescado, tenia pensado meterme con el kayak pero despues de ver a los de bajura como locos con las redes, es de pensarselo........... Ayer uno casi se lleva una motora por delante, no quiero pensar si en vez de una motora llega a ser una piragua. Hoy estaban todavia mas cerca de la costa, Mañana igual con un Bucktail pillo un barquito de bajura  ;)
Saluditos

sua

Aupa abixón,
Efectivamente, he salido desde mutri y he ido hasta la peña de saturraran.
Una tarde entretenida  8) : un durdo y tres agujas. Las lubis no han hecho acto de presencia.
Estoy sacandoles punta a las poteras de mis poppers a la espera de que los lampos (Aginzorrotz) empiecen a moverse; La semana pasada me contaron una de kayaks y cimarrones que me ha puesto los pelos de punta; Engrasa bien el freamsj que a lo mejor le toca trabajar duro  ;) .
un saludo.

P.D. funcionaron los spinners en el pantano?

Abixón

Eso no vale ni pa tomar por culo, lo mejor que funciono fue el Z-Claw que yo saque una con él y Piper otras dos  ;) .
No pensaras que voy a meter el Freams en la piragua?????
Antes meto el Stradic, Weno ya lo he tenido metido y lo metere hacia el mes de septiembre que es cuando se acercan las serviolas, a  ver si saco unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! :P  ;)
Saluditos

juanra

Abiiii yo os remolco con mi embarcacion hasta donde querais y me quedo por la zona al curri mientras vosotros lo haceis con las piraguas.
Cuando nos aburramos os traigo de vuelta a puerto sin que os quemeis de palear.
Podemos planear una salida cuando querais ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lander

Aupa gente  :D ,

¿cuanto tiempo sin verte por aquí Sua, que tal con el trasto? Ya veo que bien

Me apunto a lo de la quedada y si es con embarcación de apoyo mejor.

O mejor que Juanra se quede chapoteando con las piraguas y nosotros nos llevamos su flamante embarcación.  :twisted:

Los aginzorrotz con popper?  :shock:  

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lolin

bueno yo os digo como pongo el aparejo para lubinas .en la linea madre pongo un pequeño quitavueltas que pase por las anillas ,le pongo unas 10 brazas de linea mas fina depende del color del agua amarramos el señuelo con nudo rapala.el señuelo que pondremos varia segun la profundidad que trabajemos.a mi me funciona bastante bien
LANZANDO Y RECOGIENDO HASTA EL INFIERNO

sua

Aupa lander, comprar el kayak ha sido una de las mejores compras que he hecho jamás. hasta mi novia está celosa de él.
 Lolin, también se me pasó por la cabeza lo del esmerillon en la linea, pero para evitar nudos innecesarios, yo se lo pongo al señuelo.

lolin

con dias de mala mar que es cuando mas facil consigo engañar alguna me quita muchas vueltas aun que cuando hay algas da igual lo que pongas

lolin

yo no se lo pongo al señuelo porque me parece que las lubis son lo mas desconfiadas que he visto. hay que presentarlo lo mas natural posible

juanra

Hola a todosss :lol: .
Lolin una vez perdi un atun, despues de trabajarlo como media hora,porque habia puesto un giratorio(quitavueltas) a unas 10 brazas del señuelo y para sacar el pez tuve que meter el giratorio por las anillas de la caña,en un momento el atun ,con sus ultimas fuerzas,pego un golpe,saco hilo,el giratorio hizo tope en una anilla y se partio el nudo.
El atun se libro y se llevo en la boca una rapala y enredadas en el cuerpo otras dos de las otras cañas,que no me habia dado tiempo a recoger :roll:  
Lander pescar aginzorrotzas con popper, cuando se levanta a comer parrotxa, con todas las gaviotas,charranes,alcatraces etc haciendo picados no es dificil,lo jodido sera sacar uno de esos con mi Greys de 15-35 en menos de una hora y sin que me rompa la caña,porque yo los he pescado desde la barca con cañas de surfcasting y son una pasada cuando meten la cabeza hacia abajo ;) .
Lo de la quedada con embarcacion de apoyo cuando querais,mejor en verano cuando suba la temperatura del agua 8)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo