Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

APERS

Iniciado por kañabera, 13 de Julio de 2020, 21:20:55 PM

kañabera

Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

::) ::) ::)

Vamos a ver ....
Sale el "figura" ese, diciendo que los pescadores "recreativos" estamos solos y desamparados ,
y empieza por separar la pesca recreativa de la pesca Deportiva !  :facepalm:

Igual algunos, "planchando" el culo en el sillon de un yate, poco deporte hacen ( que parece ser su caso )  :sisi:
Pero que se venga conmigo un dia a patear pedreros, acantilados, playas, ... y ya vereis si hace Deporte !  >:D
Lo mismo que si coge un Kayak, y se pone a tirar Millas conmigo a currican .  :cunao:

Si dice que "estamos los pescadores recreativos solos y desamparados" ...
Donde estan esas "asociaciones de pesca recreativa responsable" que dice que hay en las Comunidades Autonomas ?
Yo no conozco ninguna por ningun lado.  :sherlock:
Y si las hay ... donde han estado mientras nos prohibian pescar durante el Estado de Alarma , mientras salia la gente a andar en bici, por ejemplo ?   :nuse:
Que pasa, que esos que salen en bici son Deportistas Profesionales y van a ir al Tour, cobrando un paston ?  :nuse:
Que quieren unir ... el aire ?
Si ya empiezan a separarnos entre Deportivos y Recreativos  :facepalm:

Me da la sensacion de que no son mas que un puñado de "listos" que se han inventado un cuento para ... PODER TRINCAR !!!  :sherlock:

Si no, a ver quien es el primero que se apunta, y que nos diga si hay que pagar una Cuota Anual
... o es gratis !  :meparto:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Yo tampoco conocía....jjjj .He visto la noticia y la he puesto en el bar.
Igual alguien sabe algo he estado mirando y no tienen ni página web .....raro raro raro.
Con tiempo y una caña.....

CCP

Pues a mí si que me representa lo que exponen. De hecho, me representan más que las federaciones que tras el tema del coronavirus se ha demostrado que si por ellos fueran aquí solo pescarían los federados que pasan por caja (al menos algunas de ellas, no todas)

Creo que hay que respetar todas las opiniones y no hacer burla de ellas. Como digo, si esto va palante que cuenten conmigo, eso sí tendrán que hacerlo gratis o con ayudas del gobierno porque pagar creo que restaría credibilidad a sus fines.

La idea en sí me parece genial y más aún en estos días en que partidos extremistas como PACMA u otros están en elecciones y cada vez consiguiendo más votos.
Si lo hacen bien pueden tener detrás a muchísima gente apoyándolos y por ende con una masa de votos importante con la que presionar a gobiernos.

Cita de: kañabera en 13 de Julio de 2020, 23:57:49 PM
Yo tampoco conocía....jjjj .He visto la noticia y la he puesto en el bar.
Igual alguien sabe algo he estado mirando y no tienen ni página web .....raro raro raro.

Es el expasión y en la sección nauta 360, no es una trola. Lo que pasa es que estarán dándole forma al tema y por eso aún no disponen de infraestructura.

TXIPIRON

Aupa !

Pues eso ... aire !  :064:

Y el PACMA ... partido extremista ?  ::)
Igual para los escopeteros sin excrupulos, SI  :martillazo:
Y para los que les gusta ver como torturan animales hasta la muerte en las plazas de toros, peleas de perros, peleas de gallos, tirar una cabra desde el campanario de una iglesia , etc ... y  demas salvajadas variadas ..... como sadicos que son , También !!!  :smiley_1140:

Salu2.  ;)

PD .., Ya con el nombre que se han puesto, y que hablen de separar la Pesca Deportiva de la Recreativa  :facepalm:
Pero ni pio de separar la Caza de la Pesca  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Dejan un "tufillo" facha que atufa !  :susurro:

TXIPIRON

Aupa !

Y por cierto, si todos los Clubs de pesca, las Federaciones Autonomicas, y la Federacion Española de Pesca y Casting, no han hecho o podido hacer nada
( ya sabeis que opino que la causa es por el INTERES de un LOBBY, por mantener unido para  bastantes cosas, la caza con la Pesca, que no tienen absolutamente nada que ver ),  :sherlock:
Pues, como digo, si todas los Clubs y Federaciones que ya existen, con sus miles de Socios, no han conseguido nada, ( ni siquiera para los suyos ), con toda la fuerza y dinero que mueven  :sisi: ... mientras cuando se abrio la "mano" en el Estado de Alarma y dejaron hacer Deporte individual,
la gente salia: en bici, patines, tablas de surf, a correr, a meter canastas de baloncesto, jugar con un balon, etc, etc ...
Todo ... menos cazar y  ... PESCAR !  :sherlock:   :facepalm:

Que se supone que van a hacer esos "pelagatos"  que no tienen nada de nada ?  :nuse:

Ya vemos lo que le interesa al que escribe pidiendo "socios" ...
Poder pescar Atunes Rojos ( Cimarrones ) que han estado en peligro de extincion, ( y como sabemos, al alcance de cualquiera )  ::)
Y pescar en Reservas Naturales !  :facepalm:
Que segun el, son para pescar alli los "recreativos" junto a los Pescadores Profesionales ( que son muy cuidadosos )  :meparto:
SI .... llenando todo de trasmallos !!!  8)  :facepalm: :facepalm:  :facepalm:

Al menos de momento, y muuuucho tienen que cambiar, esa gente ... a engañar incautos a otro lado !  :sherlock:

Salu2.  ;)

CCP

Cita de: TXIPIRON en 14 de Julio de 2020, 16:19:01 PM
Aupa !

Y por cierto, si todos los Clubs de pesca, las Federaciones Autonomicas, y la Federacion Española de Pesca y Casting, no han hecho o podido hacer nada

Y menos mal que no consiguieron nada porque lo que pretendían (algunas federaciones) es que los federados pudieran pescar y los que pagamos nuestra licencia no...

De ahí salen estos de APARS...que han visto el tinglado! al menos eso pienso yo. El tiempo deja a cada cual en su sitio. así que si tienen otros intereses el tiempo los situará donde toca, pero lo que son hechos contrastados son los del párrafo anterior, es decir, que por algunas federaciones muchos no hubiéramos pescado hasta finales de mayo teniendo el mar a la misma distancia que un federado. Estos al menos dicen algo que a mi me parece bien, independientemente de la pasta que tengan o su modalidad de pesca y hablan de sostenibilidad, en principio me gusta, otra cosa es que al final sea un bluff.

Por cierto, tú y yo hacemos deporte para pescar porque para pescar no nos queda otra. Pero si tuvieras los pedreros asfaltados y con accesos y ascensor  ibas tu a ir a hacer deporte para ir a pescar! seguro!.

Para mí pescar es una actividad que conlleva deporte forzosamente, al igual que la caza.

robalo_70

Alguien que le gusta el pescado solo como alimento, puede decir: si no hay robalos, doradas o corvinas  habrá y me como otros.
Un "verdadero pescador"  (mas cuanto mas especializado en especies concretas sea) es un gran ecologista.   ¿Quien mas que él,  va  querer que las especies que le hacen vivir su pasión sobrevivan?...
Y seguro que no dirá: si no hay robalos, doradas o corvinas pues pesco otra cosa.
(Igual sucede con un "autentico cazador").

A mi me da igual los palabrejos, las organizaciones, el politiqueo y las ideas conspirativas... mas tanto organismo como hay hoy representando cosas pero que no son mas que chiringuitos donde trincar.

Para hoy presente: Yo solo creo en una ley creada y HECHA CUMPLIR con justicia e imparcialidad...
Y para un mejor mañana: Lo que hay es que educar desde pequeños enseñando a VALORAR, RESPETAR y que para todo hay UNOS LIMITES (para así no invadir el espacio que no te pertenece)...

SENTIDO COMÚN y RESPONSABILIDAD, es lo único que necesitamos ... sobra mucho malo y mucha tontería alimentándose de cada lacra.

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

CCP .... no te niego que si tuviese un camino asfaltado que lleve a un sitio comodo, con tejado por si llueve o para tener sombra ... y encima este solo y haya mucha pesca ... mas de un día y de dos, iria.  >:D

Pero por ejemplo, e tenido embarcacion bastantes años, y del puerto saltaba a ella, me sentaba, arrancaba e iba a la zona elegida, y me ponia a pescar txipis, a fondo, a jiging .... o me ponia a hacer currican  para pescar Lubinas, Sierras, Verdeles, Txitxarros, Dentones, etc ... e iba sentadito   >:D
Y la vendi, y despues compre 2 kayaks, y cada vez que salgo, me pego una "paliza" de remar tirando millas, del copon !!!  8)

Respecto a lo que dices de que las Federaciones de Pesca hubiesen preferido que solo pudiesen pescar los suyos ( los Federados ), en la mayor parte de ellos , seguramente en la mayoria sería cierto.  :sisi:
Pero pasaria lo mismo con las Federaciones de ciclismo, tenis, baloncesto, etc ...  :sisi:
Pero como hemos visto, cuando dejaron hacer Deporte individual,
ellos si pudieron hacerlo, ( incluso a "marujas" con la compra, montadas en una bici, que no creo que esten Federadas )  >:D ....... y nosotros ( pescadores ) NO !   :facepalm:
Y seria un agravio comparativo inmenso, que solamente pudieran ejercer el derecho a practicar Deporte los Pescadores ... Federados.  :sherlock:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Llevo federado desde el Milenio pasado ( desde finales de los años 90 ), con algun salto de algun año por cambio de localidad, y por tanto de Club .

Y como esta escrito por ahi en otro hilo sobre cuando podriamos pescar cuando estabamos encerrados, no habra nadie como yo, que haya criticado a las Federaciones y Clubs por su Ineptitud, Inaccion, ... aparte de otros motivos.
Y hablo con conocimiento, no sin haber estado jamas Federado.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Salseiro

Yo en lo de las asociaciones de pescadores,  no voy a entrar, y casi le daria la razon a Txipiron, con algunos matices

Si bien es cierto que cuando montas una asociacion, sin animo de lucro, y para la defensa de los aficionados a la pesca recreativa, implica, tener unos estatutos, un equipo directivo, ( presidente, vocales, tesorero ), todo empieza muy bien y por lo general termina muy mal, y no hace falta que me explique...

Pero en lo que no estoy de acuerdo con Txipiron ( que por lo regular si lo estoy ) es en los de PACMA

Tengo una vecina, una iluminada de PACMA, que cuando me ve salir con el equipo de pesca me dice... "que a cazar pezes" y es que todos aquellos que quieren obligarme a pensar como ellos, todos aquellos que me obligan a vivir, comer, y divertirme como ellos lo hacen, son unos dictadores, reaccionarios

CCP

Cita de: Salseiro en 14 de Julio de 2020, 21:30:44 PM
aquellos que quieren obligarme a pensar como ellos, todos aquellos que me obligan a vivir, comer, y divertirme como ellos lo hacen, son unos dictadores, reaccionarios

Y lo peor es que estamos en una época en la que los grandes fascistas se disfrazan de grandes demócratas, y lo peor es que pasan por demócratas para el pueblo con la ayuda del 4º poder. Hoy a las 00:00 precisamente hay un ejemplo de lo que digo y la fiscalía ya ha dicho que no va a actuar .y sabéis quien pierde con eso? tú, yo y el vecino Y sabéis quienes ganan en general? los políticos y sus estómagos agradecidos.

No suelo hablar de política pero lo de hoy a las 00:00 no lo puedo callar y va a ser recordado en un futuro como un día negro si no hay un juez, un  fiscal o un TC que pare los pies a los políticos con ansias de poder.

CCP

Cita de: CCP en 14 de Julio de 2020, 22:34:11 PM
Cita de: Salseiro en 14 de Julio de 2020, 21:30:44 PM
aquellos que quieren obligarme a pensar como ellos, todos aquellos que me obligan a vivir, comer, y divertirme como ellos lo hacen, son unos dictadores, reaccionarios

Y lo peor es que estamos en una época en la que los grandes fascistas se disfrazan de grandes demócratas, y lo peor es que pasan por demócratas para el pueblo con la ayuda del 4º poder.

Con esto lo que quiero decir es que unos en pro de "que son mejores con la naturaleza" intentan pisotear tus derechos...y otro en pro de la salud intentan pisotear tus derechos con la inacción de absolutamente todos porque en el fondo..esto les va a beneficiar en un futuro para controlarte a tí, a mí, al vecino y al del 4º poder.

Que gran peli V de vendetta.. :)

TXIPIRON

Aupa !

Como decia Jack " The Ripper ":
Vamos por partes  :sisi:

Salseiro ... que por una o dos personas descerebradas, descalifiques a un colectivo en el que la mayoria : quiere y defiende a todos los animales, sobre todo contra el maltrato, sufrimiento y muerte ...  ::) :nuse:
Dime un colectivo, el que quieras, y te dire un puñado de bastardos que lo integran  :sherlock:
Y esos , con animo de lucro, o sea el de llenarse los bolsillos.  :sisi:

CCP ... habla claro.
A que te refieres ?
A la orden que a puesto La Generalitat  ( cuyo Gobierno lo a elegido el Pueblo Catalan )  :sherlock:  de restringir la movilidad, el porcentaje de gente en la hosteleria, y prohibir las aglomeraciones en la Zona de Lerida donde a habido un gran brote ?  :nuse:
Que pasa, que si lo pone la Ayuso, aplaudis con las orejas.  ::)
Si Revilla en Santander, encierra a todos los vecinos de un bloque durante un monton de dias, hasta que se comprueba que ya no estan contagiados... vale.
Pero si lo hacen en Cataluña, tienen que ponerse de rodillas y suplicar ?  :064:
Pues NO majo, hasta el Gobierno Central estaba de acuerdo con la medida ( si no cambian a ultima hora ).
Que quereis, que se extienda por todos los sitios ... y luego TODOS CERRADOS ?  :goofy: :facepalm:

Y todo por que a un puñado de fachas ( jueces , abogados y fiscales entre otros ), les salgan almorranas ...  :frocket:
( los del grupo de abortos que hay en todos los colectivos, que hablaba mas arriba ).  :sherlock:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo que V de Vendeta es una gran pelicula.  :sisi:
Pero lo mejor es el argumento, y va en contra : del Fascismo  !!!:sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Salu2.  ;)

CCP

Cita de: TXIPIRON en 14 de Julio de 2020, 23:29:21 PM
Aupa !

Como decia Jack " The Ripper ":
Vamos por partes  :sisi:

Salseiro ... que por una o dos personas descerebradas, descalifiques a un colectivo en el que la mayoria : quiere y defiende a todos los animales, sobre todo contra el maltrato, sufrimiento y muerte ...  ::) :nuse:
Dime un colectivo, el que quieras, y te dire un puñado de bastardos que lo integran  :sherlock:
Y esos , con animo de lucro, o sea el de llenarse los bolsillos.  :sisi:

CCP ... habla claro.
A que te refieres ?
A la orden que a puesto La Generalitat  ( cuyo Gobierno lo a elegido el Pueblo Catalan )  :sherlock:  de restringir la movilidad, el porcentaje de gente en la hosteleria, y prohibir las aglomeraciones en la Zona de Lerida donde a habido un gran brote ?  :nuse:
Que pasa, que si lo pone la Ayuso, aplaudis con las orejas.  ::)
Si Revilla en Santander, encierra a todos los vecinos de un bloque durante un monton de dias, hasta que se comprueba que ya no estan contagiados... vale.
Pero si lo hacen en Cataluña, tienen que ponerse de rodillas y suplicar ?  :064:
Pues NO majo, hasta el Gobierno Central estaba de acuerdo con la medida ( si no cambian a ultima hora ).
Que quereis, que se extienda por todos los sitios ... y luego TODOS CERRADOS ?  :goofy: :facepalm:

Y todo por que a un puñado de fachas ( jueces , abogados y fiscales entre otros ), les salgan almorranas ...  :frocket:
( los del grupo de abortos que hay en todos los colectivos, que hablaba mas arriba ).  :sherlock:

Salu2.  ;)
Donde vives Txipi? quizás si al alcalde de tu pueblo le da por confinarte le sueltas dos hostias o a lo mejor es suficiente que el presidente de tu comunidad de vecinos te pueda confinar porque al fin y al cabo tiene mando...

Hay una ley en estos momentos que garantiza tus derechos independientemente de lo que pienses o como vivas (mejor o peor) y que nos trata a todos por igual y que salvaguarda tus derechos y tb te dice tus obligaciones. Y ella es por la que se rige una vida en común de millones de personas. Puedes cambiarla, porque ella permite los cambios,  pero tiene unas normas que garantizan que la comunidad afectada participa en el cambio. Es dificil, pero no por ello puedes pensar que tres o cuatro pueden hacer de su capa un sayo.

Cuando uno dice eso que has dicho no te deja a la izda sino a la derecha más jhodida (con la h) y personalmente creo que deberías hablar con kañabera. Que lo considero un tío que lucha más por los tuyos que tú pero tiene más vista. En el fondo no dejas de ser como a quieenes critico y muyyyyyy en el fondo te estoy defendiendo hasta a tí de tu propia ideología.

CCP

Y te lo voy dejar más claro..más ha ganado bildu en estos años de política, para muestra las elecciones del domingo, que en los muchos años de ETA. Tb te digo que han pasado por el aro y que el futuro es de la tranquilidad y de vivir de pm que se van a pegar ellos y sus hijos a costa de tí y los tuyos porque en el fondo todos los políticos son así.

Salseiro

En el programa electoral de PACMA en el apartado 1.1.9 dice que hay que prohibir la caza y la pesca deportiva

Despues de la deportiva la recreativa

Tambien dice que hay que esterilizar a todos los animales de compañia, eso significa que desaparecen las razas, porque no esterilizan a los jabalis que en Galicia son una autentica plaga

Y como tambien quieren prohibir los mataderos de animales todos veganos

CCP

TXIPIRON

Aupa !

Pero, a ver ...
No te has enterado que despues de el Estado de Alarma, las competencias en Sanidad vuelven a las Comunidades Autonomas ?  :064:  ::)

Que si se ponen ante ciertos casos, es por una Crisis Sanitaria ( que muchos por lo que parece, se creen que se a esfumado )  :facepalm:

Entonces, segun tu ( que dijiste que estudias para abogado ... ) , por que unas Autonomias van o ya obligan a salir a la calle por obligacion con mascarilla ?
( cosa que me parece perfecta , y al que no se la ponga ... que le metan un " puro" de los buenos ! ).  8)
Como dije mas atras, por que Revilla encierra todo un bloque en medio de Santander ( sanos y contagiados ), y los mantiene en cuarentena hasta que dan todos libres de Virus ?  :064:
( cosa que me parece perfecto )
:sisi:
Son imposiciones contra la libertad individual, pero si la Salud de Todo una Comunidad esta en peligro de Muerte ...  :cal:  ...
creo yo, y cualquiera que tenga 2 dedos  de frente, estara de acuerdo.  8)

Salu2.  ;)

PD .., Mejor viven los de la "coronita" ( que nadie a elegido, excepto el de el trafico de cientos o miles de millones, que lo puso a dedo franco )  :frocket:
Y con el dinero de todos nosotros!   :manifa: