Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para comenzar a spinning

Iniciado por Betelgeuse, 15 de Julio de 2020, 15:04:03 PM

Betelgeuse

Hola a tod@s||
Soy totalemente novato en la pesca de spinning y me gustaria que me aconsejarais sobre qué materiales básicos debo adquirir, os cuento primero lo poco que tengo en casa y por donde saldré a prácticar la pesca.
Tengo en casa, de hace tiempo y sin usar una caña de Spinning, supongo que deficiente o muy justa, pues recuerdo que fue muy economica, es una Shimano Catanna de 2,70m con accion entre los 20-50 gr.
Quiero comprarme, salvo que me orienteis lo contrario, un carrete Daiwa BG 4000, los veo bien de precio, parecen robustos y su peso, aunque quizas algo elevado, tampoco es una barbaridad.
Y luego dispogo de lineas monofilamento , supongo que de 0,30 para arriba pues es lo que solía usar en la pesca a fondo y de una caja con algunos señuelos y rapalas ( los peces artificiales con anzuelos).
Mis zonas de pesca son Vizcaya y Cantabria, soy muy torpe para meterme por zonas con rocas, de manera que prefiero los espigones, playas, orillas bajas, entradas de rias......

A ver que podeis aconsejarme..... :sherlock:
Muchas gracias a tod@s!! :cid:

ExGolfo

Puede que me confunda pero creo que es un poco pesado el BG 4000 y tiraría al 3000. Sobre la línea no usaría monofilamento pon trenzado a ese equipo un 0.18 mm de 8 ebras podrás lanzar más lejos. La caña por lo que tengo leído esas suelen mentir en lo que lanzan así que con suerte si lanza bien señuelos de 15 a 35gr mejor para verano que usan señuelos más pequeños. 
Seguro que hay más cosas que se me escapen pero algún otro consejo seguro te dan los demás compañeros.
Un saludo y paciencia en esta pesca.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Betelgeuse

Muchas gracias por tu respuesta Exgolfo!!

Entiendo lo que me dices sobre el carrete, la diferencia de peso del 3000 al 4000 son exactamente 100gr, este se queda en 305gr, pero por contra el freno pierde dos kilos, de 8 baja a 6 kilos , es más que suficiente? la diferencia en precio es minima, unos pocos euros.

En cuanto a la linea a utilizar, ya me he supuesto que me aconsejariais un trenzado, nunca he pescado con trenzado en mis carretes, tenia entendido que al minimo roce con rocas se corta pero por contra es mucho mas fino y aguanta muchos mas kilos a igualdad de diametro con respecto al monofilamento, me podeis decir un poco los pros y los contras de los trenzados? otra duda sobre el hilo, para spinning hay que usar algun color del trenzado determinado?

Y ya si me recomendais algunos señuelos pues cuando pida el carrete aprovecho y compro el trenzado y los señuelos.

Muchas gracias y saludos!

ExGolfo

En cuanto al carrete más creo que la diferencia está en el tamaño de los engranajes la leva y el diámetro del eje, aún así algún compañero del foro lo tiene y te podrá informar más sobre el.
El color del trenzado yo uso verde fosforito o si no amarillo que se vea bien para ver por dónde anda el señuelo más o menos aún así alguna vez ni con esas.
Te comento un 0.18 a 0.2 ya que aguantará más algún roce y en verano no creo que lo rompas mucho, algún lace mal hecho u otra circunstancia de error, pero en otoño con algo de mar y viento es mucho más fácil estropear la línea sobretodo en playa de rocas sueltas  :facepalm: pa que contar  :cunao:
Yo uso Daiwa J-braid X8 pero alguno por aquí no le gusta si buscas un poco verás que se ablande de trenzados en diferentes hilos del foro.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Betelgeuse

Muchas gracias por tu respuesta Exgolfo!

Aquí os dejo los señuelos que tengo, casi todos sin usar, que me han ido regalando desde hace unos años.
Que os parecen? Están bien o son muy técnicos?

Quiero comprar algun tipo de cucharilla para tentar a algún sargo.

Micas gracias!!

ExGolfo

Una cosa sobre el carrete, lo mejor en que quede equilibrado hay vídeos en internet, es para cansarse menos y se nota.
Lo que puedes hacer es poner un carrete que tengas lo pesa y ves cómo queda de equilibrado que inclina de punta más peso de carrete, que inclina el talón de la caña menos peso de carrete.

Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Betelgeuse

Cita de: ExGolfo en 16 de Julio de 2020, 10:30:34 AM
Una cosa sobre el carrete, lo mejor en que quede equilibrado hay vídeos en internet, es para cansarse menos y se nota.
Lo que puedes hacer es poner un carrete que tengas lo pesa y ves cómo queda de equilibrado que inclina de punta más peso de carrete, que inclina el talón de la caña menos peso de carrete.
Gracias Exgolfo!! Me estas ayudando mucho y te lo agradezco.
Mira he montado en la caña un carrete cutre que tengo para boya y txipis, es un Shimano hiperloop 4000 que pesa 313 gr y agarrando el conjunto desde justo por encima del carrete,( supongo que se calibra desde hay, no? ) la caña queda recta y equilibrada.

ExGolfo

Una cosilla si lees diferentes hilos del foro como HTO 2,70 ilicium verás que usan cañas entre 7- 40 gr más o menos para mí en primavera verano otoño cuando todavía hay buen tiempo y mar tranquila es lo más aconsejado en cambió para otoño invierno primavera con tiempo más feucho y mar con algo de fuerza yo diría que una 3 m 20-60 o 20-80gr es algo mejor ya que los señuelos se necesitan más pesados.
Con esto no digo que cambien de caña sino que la uses aprendas y veas tú mismo que necesitarás más adelante.
De señuelos veo que tienes de todo un poco pero espero que otro usuario te ayude un poco en ese tema.
Un saludo.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

j_manel

Cita de: Betelgeuse en 16 de Julio de 2020, 10:55:15 AM
Cita de: ExGolfo en 16 de Julio de 2020, 10:30:34 AM
Gracias Exgolfo!! Me estas ayudando mucho y te lo agradezco.
Mira he montado en la caña un carrete cutre que tengo para boya y txipis, es un Shimano hiperloop 4000 que pesa 313 gr y agarrando el conjunto desde justo por encima del carrete,( supongo que se calibra desde hay, no? ) la caña queda recta y equilibrada.
Según tu explicación creo que lo estás mirando bien el tema del equilibrado de la caña. Si con este peso de carrete te queda equilibrada, ya lo tienes, búscate uno de este peso.

Betelgeuse

Cita de: j_manel en 16 de Julio de 2020, 17:03:28 PM
Según tu explicación creo que lo estás mirando bien el tema del equilibrado de la caña. Si con este peso de carrete te queda equilibrada, ya lo tienes, búscate uno de este peso.

Si, muchas gracias j_manel, al final he optado por el Daiwa BG3000 que tiene un peso similar 305gr. Y gracias tambien a Exgolfo que le tengo al pobre ahogado, al pie del cañon  :cid:
Tambien he pedido el trenzado que me habeis recomendado, ahora tengo que andar mirando nudos, no sé si meter el trenzado directamente a la grapa o meter un final cortito de monofilamento y la grapa.
Miedo me da el tema de las pelucas ya que nunca he pescado con trenzados, seguro que la lio varias veces, espero no desesperarme.

En ocho dias me voy a Ajo ( Cantabria) iré probando primero desde la playa porque además tampoco conozco bien la zona, será mi bautismo en spinning.

Venga chicos, a ver si nos dicen algo más sobre los señuelos que tengo y si deberia de comprar alguno más.

Muchas gracias y un saludo.

ExGolfo

Para mí si es mejor usar un bajó de fluorocarbono se supone que el seaguar es de lo mejor. Yo uso uno que seguramente sea recubierto que venden en una tienda de Barakaldo. El usar esto es más porque es el más expuesto a roces y se supone que aguanta más que el trenzado y además que cuando notas roces lo tocas está mal lo cambias y te quitas de perder trenzado todo el rato. Un 0.3 en verano en tus pesos bien y en invierno 0.4 o 0.5
Nudos yo uso a la grapa el Palomar es sencillo y me gusta que tenga 2 vueltas en la grapa hay otros a gustos.
Para unir trenzado a mono o flúor. El FG de lo mejor pero complicado de hacer así que te recomiendo esté del vídeo. Cuánto poner yo estiró los brazos que más o menos será 1.5 metros.
De los señuelos de la foto te puedo decir que por lo menos tienes variación que está bien,Piper y paseante superficie minow estarás a medias aguas y vinilos y jigs que irán por el fondo. Que tal son  :nuse:
Busca un poco por el foro. Ahora hay un hilo del Mesías un vinilo bueno el black minow otro el westin sandy andy, paseantes patchenko una copia de z- clan.
Un saludo.

https://youtu.be/yFQdtHf4QjM
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Betelgeuse

Muchas gracias Exgolfo!!!

La verdad es que estoy leyendo todos los hilos que puedo del foro para ir empapandome lo más rapidamente posible pero claro es mucha información en poco tiempo.
Tambien he estado mirando nudos, más o menos alguno de ellos tambien lo he utilizado en la pesca a fondo asi que sin problemas. Hay algunos nudos que me parecen que se complican la vida demasiado, quizas sean extraordinarios, pero creo que es mejor quedarse con dos o tres buenos y aprenderlos bien para coger soltura.
En principio voy a ir a tocar solo playa, no conozco bien la zona y no me voy a arriesgar a meterme entre rocas y mucho menos yendo yo solo. Equipo ligero con lo imprescindible y a aprender como se comportan los señuelos entre las olas.
Voy a ver si me hago con algun señuelo más de los que se hablan es distintos hilos de este foro, ir preparando todo y para la semana del 27, empezar el tema, madrugón y a mover señuelos por el agua  ;D

Un saludo para todos!!!

TXIPIRON

Aupa !

El del video es un Albrhigt sencillo de toda la vida.
Aunque para mi, esta incompleto.  :sisi:
Yo lo termino con varios "lazos" simples y uno triple para finalizar, en el estremo del trenzado sobrante.  8)
Bien hecho, no me a fallado nunca.  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!