Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

LA IMPORTANCIA DEL RATIO

Iniciado por fermintxo, 28 de Abril de 2005, 21:15:05 PM

fermintxo

Hola equipo,llevo leyendo sobre carretes,pufff...ni se,que si el stradic que si el capricorn que si este es mejor que no,que es el otro....Yo no tengo ni idea pero si veo que hay una diferencia sustancial en el ratio,4'9 el capricorn y 5'7 el stradic.Particularmente me decantaría por el stradic solamente por eso,por que la calidad debe ser similar.Si estás en un puerto o donde no haya oleaje casi da igual pero si tienes las olas de frente te lo arrastra y con un ratio superior puedes manejar mejor la situación......creo.Si no es así,perdonar mi ignorancia.Ando mirando carretes y me gustaría que me aclaraseis algo.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Carin

Buenas tardes.
Compañero, yo, dentro de mi ignorancia y mi poca experiencia, y ademas, todavia no he pillado un Lubi, yn encima mi avanzada edad, y que uno dice muchas gilip...... al cabo del dia, te aconsejaria que, dentro de lo posible, y si puedes, cojas en tus manos ambos carretes, e incluso, si puedes, los pongas en tu caña, y veas cual es el que mejor se adapta a ti.
Yo tengo un Capricorn de los antiguos, y me va de maravilla, sin embargo hay gente de este foro que tiene un stradic y esta encantado.

Esto es como todo, cuando te mueves en un nivel medio/alto de calidad/precio, esta claro, pilla lo que mejor te vaya a tu economia y a tu comodidad.

Seguro que vas a encontrar gente que te diga que este es mejor que aque por esto y por lo otro, pero al final, tu decidiras, no  por lo que dice fulanito o por lo que dice el articulo tal, sino por lo que en ese momento te resulte mas comodo, al mejor precio y te guste mas.

Por lo menos esp es lo que yo pienso, que seguramente, estare equivocado, o simplemente es mi verdad, distinta a la de cualquier miembro de este foro.

Salud,

Ricardo.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Anonymous

Sobre lo que comentas acerca del ratio, es como las marchas de un coche, es decir, cuanto mas lento sea el ratio, mas fuerza tendra el carrete y viceversa.
Un carrete de spinning debe ser rapido, pero a la vez ha de ser potente, por lo que se recomienda buscar un equilibrio entre velocidad y potencia.
Aunque el capricorn posee un ratio menor, lo compensa con un mayor diametro de la bobina (con lo cual recoge mas o menos lo mismo que el stradic pero con el consiguiente aumento de potencia en la recogida).  ;)
Y que decir del freno del daiwa.  ;)
Bueno, he aqui un defensor del capricorn, ya saldran los del stradic.  8)
Saludos.

adri

Hola que tal tengo un Capricorn 4500SA y la verdad es que no noto ninguna incomodidad en el ratio 4.9 tiene bastante potencia de recogida unos 93cm creo hace poco adquiri un Twinpower 5000 en Japon con ratio de 5,7 y la verdad que a mi gusto me gusta mas el ratio del Capricorn yo te recomendaria que te miraras el capricorn 4000/4500

SeaBass

Si la duda que tienes es la velocidad de recogida, el Capri 4000 recoge mas centimetros por vuelta de manivela que el stradic fa/fh 4000. El diseño del rotor + el diametro y anchura de la bobina hacen que le coma al stradic casi 5 cm por vuelta. El menor ratio redunda en una potencia de recuperacion muy superior.
Gracias al diseño de bobina tambien lanza mas y el hilo sale mejor.
Para mi, bobina mejor los trenzados, es mas robusto, tiene un pick-up de alucinar, del freno no te cuento..... con la lubina igual no hace tanta falta pero para anjovas y palometones deja al del stradic en pañales.
La unica pega es que la bobina adicional no tiene el borde de titanio en el modelo CA4000 (El nuevo CA4000A ya lo ha subsanado y incorpora algun rodamiento extra) y el peso extra pero por esa robustez que tiene ya lo vale.......
Yo tengo el capri y el stradic y me gusta mas el Capri.
Ahhhhhh y es algo mas barato.  ;)

fermintxo

Creo que me habeis convencido,a no ser...que empiezen a salir ahora los defensores del stradic,por que ninguno asoma el morro,es broma,cada cual elige lo que más le gusta o lo que puede.Yo lo voy a usar en el cantábrico,para lubina,ahora mismo estoy usando un shimano nexave 4000 y bueno,para empezar y con monofilamento,aunque me prepara cada peluca de tres co.....pero quiero empezar ya con trenzado,aunque solo sea para usar el que me tocó en la quedada,ademas ya empieza a tener un poco de olgura y no va como al principio,tiene solo 3 meses pero voy de pesca a diario,es lo que tiene vivir a 100mts. del mar.
Aprovechandome ya un poco de vuestros conocimientos,ojala fuese yo quien pudiera enseñar,decirme una marca de trenzado de confianza...
Espero que algun dia pueda ser yo quien de algun que otro consejillo,de momento.............
Gracias a todos por vuestros sabios consejos.
SALUDOS Y BUENA PESCA!!!
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Enol

Pues yo tengo un nexave y ni una sola peluca ni con el monofilamento (Fendrell de 0.30) ni con el fusionado (Fireline 0.17)

Anonymous

En cuanto a marcas de multifilamento, yo prefiero los trenzados a los fusionados (opinion personal  ;) ), por lo que me quedo con tuf line xp y powerpro.  ;)
Saludos.