Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tamaño en cañas

Iniciado por Rapafran, 20 de Julio de 2020, 20:52:05 PM

Rapafran

Muy buenas compañeros, me gustaría plantearos una cuestión y que me dieseis vuestras opiniones, os comento y pongo en situación, ya tenía dos equipos una Renzo valdieri selecta II de 3m 30-120 y una cinnetic sea Bass 2,70 15-60 montados con carrete Daiwa Ninja 4000, uso el mismo carrete para las dos cañas, estás la utilizaba para pescas con raglú y bombeta para intentar cubrir más distancia.
Esta semana me decidí a renovar equipo pensando ya en pequeños paseantes, y diferentes señuelos, pensaba en algo más corto para que me sirviese para salidas en Kayak o embarcación, me decidí por la Daiwa Legalis Seabass 2,10, 10-35, la estoy usando ahora más que nada desde espigón y por tamaño para salvar las rocas no tengo problema y a la hora de manejar por tamaño me resulta una pasada, la pega que le pongo es la distancia del lance si la veo bastante reducida, que opináis?? Se debe al tamaño de la caña, tipo de carga(pasar de bombeta y señuelos de unos 15g), Veis un buen tamaño de caña para mover señuelos y paseantes?? Un saludo, espero vuestras respuestas y gracias de antemano

JSC (Jero Soto)

Yo creo que es muy corta para costa.
Con la misma caña en 259 los paseantes de 9 a 12 gramos ( con trenza 0.13) los lanza según modelo a entre 30 y 60 metros.

Romy

Cita de: JSC (Jero Soto) en 21 de Julio de 2020, 13:26:12 PM
Yo creo que es muy corta para costa.
Con la misma caña en 259 los paseantes de 9 a 12 gramos ( con trenza 0.13) los lanza según modelo a entre 30 y 60 metros.

En mi corta.experiencia una.2,40-2,70 para esos pesos