Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano catana

Iniciado por Maxolan, 25 de Julio de 2020, 16:57:18 PM

Maxolan

Buenas señores.
Alguien que tenga está caña
SHIMANO CATANA EX  300H 20-50 GRS NEW.
Y me de su opinión, sería para pescar desde la costa rocosa en Fuerteventura, para un spinning medio ligero.

Saludos

JSC (Jero Soto)

Si fuera una caña de cierta gama te valdria para todo. 3 metros. Pero en gamas bajas salvo excepciones los paseantes chungo.
Tendrias una caña de gama muy basica, aunque es un material bastante capaz. Yo tengo una 270 pero solo la uso para trucha embalse.  Para mar buffff. Valer si, como cualquier caña. Puedes sacar buenas piezas.
Pero la katana transmite muy poco, le falta calidad tecnica.
Yo buscaria otras opciones:
Major craft first cast
Major craft solpara.
Estas 2 muy bien acabadas aunque blandas.
Con las first cast incluso puedes intentar con paseantes, algo blanda, pero pesa muy poco.
Ligeramente mas dura, aunque tambien algo blanda tienes las  daiwa legalis sea bass que a veces vienen mal acabadas y otras veces vienen perfectas. Si tienes suerte esta caña puede ser la mejor opcion para empezar y estan los precios muy bajos ahora mismo.
Si bajaras a 270 tienes las ilicium que montan fuji. Estan mejor que las legalis para paseantes.
Tambien alguna cinnetic.
Hay opciones con precios economicos que son mejores que la katana.
Si es para spinning ligero-medio quizas podrias bajar la accion a 15-42 por ejemplo. O incluso a 10-35  si es para verano o no vas ausarla con mar fuerte. La  accion Depende de los señuelos que pienses usar.
Si estas en zonas altas y no llega la sacadera ni piensas bajar a por la pieza necesitaras una caña que tenga potencia de izado. Hay tienes las cinnetic pero en acciones ya de spinning medio- pesado.

Maxolan

Muchas gracias señor.
Muy clara la valoración, se agradece , me pongo a buscar otro material más adecuado.
Saludos

Maxolan

Saludos.
Pues ya tengo caña, una shimano speed máster 240  MH Y CW 15 40, acompañada de un carrete Shimano twinpower 2500.
Para empezar va sobrado en esta época de verano.

CCP

Cita de: Maxolan en 26 de Julio de 2020, 22:18:20 PM
Saludos.
Pues ya tengo caña, una shimano speed máster 240  MH Y CW 15 40, acompañada de un carrete Shimano twinpower 2500.
Para empezar va sobrado en esta época de verano.

de 3 metros te vas a 240?.. :nuse:

Maxolan

A caballo regalado. .  Ya se que es corta y que buscare pesqueros adecuado a la caña.
Ya vendrá la de 3 metros, vamos aprender un poco con esta y a ver qué pasa.  Como dije antes , es verano y hay mareas tranquilas .