Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Concurso de señuelos artesanos

Iniciado por Bijotes, 27 de Julio de 2020, 21:23:40 PM

Bijotes

Hola compañeros. Muchos no me conocéis porque no soy muy activo en el Foro. Aquí os dejo un enlace para que echeis un ojo a un concurso de señuelos artesanos que gamefisher ha creado a través de Instagram. Las votaciones están abiertas y hay cosas muy chulas la verdad. Sería muy interesante que no sólo votasen los amigos del artesano y fuese un poco más limpio para que todo el mundo tuviera las mismas oportunidades. Además entiendo que aquellos que leeran este hilo es gente que realmente le gusta y aprecia lo artesano.
Os animo a que los veáis todos porque hay cosas que realmente son innovadoras y dignas de votación.
Aquí os dejo el enlace del paseante de superficie que he presentado pero desde el mismo podéis acceder a todos los demás.
Este es el enlace:

https://pr.easypromosapp.com/voteme/897596/635767526?lc=spa

Mi Instagram por si queréis echar un ojito e interactuar conmigo por ahí es Blackfish Lures.
"La hierba siempre crece más verde en el jardín de al lado"

CTL

Buenas , opino lo mismo. En vez de juzgar los trabajos , parece más un concurso de haber quien tiene más contactos, amigos o familiares .Creo que se pierde la esencia de un concurso de señuelos , pienso que tendria que ser un jurado y a poder ser de artesanos , para que se pudiera medir en plenitud el trabajo. Pero entiendo que es complicado montar un concurso de estas caracteristicas.
Dejo por aquí mi candidatura :
https://pr.easypromosapp.com/voteme/897596/635768433?lc=spa
https://youtu.be/LjA9Sfiv9ww
Se ven buenos trabajos , hay nivel , lástima no poder ver algunos en acción.

pepescador

Pero tienen que ser 100% artesanos por lo que veo, no??? Nada de baratijas pintadas de AliExpress como las mías.... ????????????

Antn

Cita de: CTL en 27 de Julio de 2020, 21:52:51 PM
Buenas , opino lo mismo. En vez de juzgar los trabajos , parece más un concurso de haber quien tiene más contactos, amigos o familiares .Creo que se pierde la esencia de un concurso de señuelos , pienso que tendria que ser un jurado y a poder ser de artesanos , para que se pudiera medir en plenitud el trabajo. Pero entiendo que es complicado montar un concurso de estas caracteristicas.
Dejo por aquí mi candidatura :
https://pr.easypromosapp.com/voteme/897596/635768433?lc=spa
https://youtu.be/LjA9Sfiv9ww
Se ven buenos trabajos , hay nivel , lástima no poder ver algunos en acción.

Vaya pintaza!!! Llevo una temporada buscando papel holográfico que quede bien, y ese parece que queda guay. Si puedes mandar el link de compra, te lo agradezco un monton.

CTL

Cita de: Antn en 28 de Julio de 2020, 13:09:21 PM
Vaya pintaza!!! Llevo una temporada buscando papel holográfico que quede bien, y ese parece que queda guay. Si puedes mandar el link de compra, te lo agradezco un monton.
https://es.aliexpress.com/item/32945227262.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7cb863c0d6W40Y

Es de buena calidad, recomedable. Espero que te sea de ayuda .

Antn

Gracias por el enlace CTL. Estoy viendo que es para estampado en caliente, ¿te pillaste alguna estampadora, o lo haces con plancha? ¿lo has probado con señuelos de plástico? Todos los señuelos que hago son en plastico, por eso estaba buscandolo adhesivo, por el momento de los que llevo probados, la cinta de aluminio es la que mejor se adapta a las formas, pero simplemente es cromada. Las cintas holográficas que probé se me adaptan muy mal si no son superficies muy planas.

CTL

Cita de: Antn en 28 de Julio de 2020, 14:32:08 PM
Gracias por el enlace CTL. Estoy viendo que es para estampado en caliente, ¿te pillaste alguna estampadora, o lo haces con plancha? ¿lo has probado con señuelos de plástico? Todos los señuelos que hago son en plastico, por eso estaba buscandolo adhesivo, por el momento de los que llevo probados, la cinta de aluminio es la que mejor se adapta a las formas, pero simplemente es cromada. Las cintas holográficas que probé se me adaptan muy mal si no son superficies muy planas.
Aun no puedo aconsejar mucho , porque aun estoy guerreando con la técnica. Te diría que lo importante es imprimación, temperatura y presión , esta última muy determinante. Por ahora solo lo aplico en señuelos de madera o de plomo , por lo que no te puedo aconsejar en plástico. Aunque para estampar señuelos de plástico, según he leído , usan de imprimación "laca alquidica" y parece que da buenos resultados de adhesión del foil. Esto de la estampación tiene su técnica , todo es dar con ella.
Las cintas adhesivas no me han gustado mucho , puedes usar el corte diamante para que se adapte mejor al señuelo , en el hilo "cagadas con el epoxy" puedes ver un video que puse.
Lo que tampoco me gusta es que las cintas adhesivas entre el señuelo o entre capas , tiene la propiedad de ser impermeable, por la cual hace que sea más débil el barnizado...
Pero claro para gustos colores... Un saludo!

Antn

Cita de: CTL en 28 de Julio de 2020, 14:49:46 PM
Aun no puedo aconsejar mucho , porque aun estoy guerreando con la técnica. Te diría que lo importante es imprimación, temperatura y presión , esta última muy determinante. Por ahora solo lo aplico en señuelos de madera o de plomo , por lo que no te puedo aconsejar en plástico. Aunque para estampar señuelos de plástico, según he leído , usan de imprimación "laca alquidica" y parece que da buenos resultados de adhesión del foil. Esto de la estampación tiene su técnica , todo es dar con ella.
Las cintas adhesivas no me han gustado mucho , puedes usar el corte diamante para que se adapte mejor al señuelo , en el hilo "cagadas con el epoxy" puedes ver un video que puse.
Lo que tampoco me gusta es que las cintas adhesivas entre el señuelo o entre capas , tiene la propiedad de ser impermeable, por la cual hace que sea más débil el barnizado...
Pero claro para gustos colores... Un saludo!
Le echare un ojo a lo de la laca alquidica.
Lo del corte en diamante lo vi y me pareció que puede quedar genial. El problema fue cuando lo intente hacer, que la cinta holo que tengo yo no se deja cortar nada bien, con cinta tipo aluminio si que debe quedar guay.
Lo de la impermeabilidad de la cinta es algo que tampoco me convence nada a mi. Estube probando foil de transfer del de uñas, pero no logro buenos acabados, logré conseguir que no me queden calvas, pero no me queda un acabado brillante bonito. Ni siquiera despues de aplicarle una capa fina de barniz o resina uv.
Le echare un ojo a lo de la laca alquidea, e intentare a ver si con algun otro adhesivo holografico me va bien lo del corte diamante.

Graciñass!!

CTL

Cita de: Antn en 28 de Julio de 2020, 16:10:50 PM

Le echare un ojo a lo de la laca alquidica.
Lo del corte en diamante lo vi y me pareció que puede quedar genial. El problema fue cuando lo intente hacer, que la cinta holo que tengo yo no se deja cortar nada bien, con cinta tipo aluminio si que debe quedar guay.
Lo de la impermeabilidad de la cinta es algo que tampoco me convence nada a mi. Estube probando foil de transfer del de uñas, pero no logro buenos acabados, logré conseguir que no me queden calvas, pero no me queda un acabado brillante bonito. Ni siquiera despues de aplicarle una capa fina de barniz o resina uv.
Le echare un ojo a lo de la laca alquidea, e intentare a ver si con algun otro adhesivo holografico me va bien lo del corte diamante.

Graciñass!!
El foil debe de tener en el reverso como un grisáceo opaco ,  eso es el pegamento que facilita el pegado con el calor . El foil de uñas si te fijas suele ser transparente el reverso , por lo cual no pega del todo y no queda bien el acabado.
Te pongo una foto a modo de ejemplo para que se entienda mejor.

A la hora de comprar , es recomedable asegurarse de esto.Un saludo.

Antn

Justo, yo los que probé son del estilo del que se ve a la derecha en la foto. Buscare a ver si localizo alguno con el reverso grisaceo opaco que se transfiera de alguna forma que no sea mediante calor para poder aplicarselo a los de plástico. Graciñas por toooda la info :)

pepescador

Yo le tengo echado el ojo a los vinilos para carrocerías de coches, parece más adaptable a las firmas curvas y los ángulo, ya veremos qué resultado me da cuando me llegue. Adjunto link de AliExpress....!!! :)
https://a.aliexpress.com/_dW6Wxcl

Antn

Cita de: pepescador en 29 de Julio de 2020, 04:29:53 AM
Yo le tengo echado el ojo a los vinilos para carrocerías de coches, parece más adaptable a las firmas curvas y los ángulo, ya veremos qué resultado me da cuando me llegue. Adjunto link de AliExpress....!!! :)
Ya nos dirás que tal. Lo malo que le veo a esos vinilos es lo que comentaba CTL de la impermeabilidad al hablar sobre cintas adhesivas, que al final todo lo que pongas sobre el vinilo se adhiere al vinilo, de forma que si levanta un poco porque por un golpe estalle el barniz o lo que sea, lo mas probable es que entre agua entre el vinilo y el señuelo, pelandose o algo del estilo. A mi es lo que me esta pasando con la cinta adhesiva plateada de  fontaneria.

pepescador

Cita de: Antn en 29 de Julio de 2020, 11:27:14 AM
Cita de: pepescador en 29 de Julio de 2020, 04:29:53 AM
Ya nos dirás que tal. Lo malo que le veo a esos vinilos es lo que comentaba CTL de la impermeabilidad al hablar sobre cintas adhesivas, que al final todo lo que pongas sobre el vinilo se adhiere al vinilo, de forma que si levanta un poco porque por un golpe estalle el barniz o lo que sea, lo mas probable es que entre agua entre el vinilo y el señuelo, pelandose o algo del estilo. A mi es lo que me esta pasando con la cinta adhesiva plateada de  fontaneria.

Yo estoy pensando en ese vinilo para usarlo con laca para los coches, de todos modos, el tema de la impermeabilidad creo que puedo solventarlo con un par de capas de imprimación transparente de wicked colors, imagino que ayudará a que agarren futuras capas de pintura y resina :)