Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ropa para vadear por playa y río

Iniciado por pedrojcaamano, 30 de Julio de 2020, 17:53:24 PM

pedrojcaamano

Buenas chavales:

Estoy hecho un mar de dudas. Quería pillarme un peto de neopreno y unas botas de vadear para pescar en playa y en río. El problema es que no lo tengo muy claro... el agua tiene que meterse en las botas de vadear y... ¿no os entra el frío? ¿O se le ponen unos escarpines o algo así? No sé...

De paso, si me podéis recomendar algo... os lo agradecería mucho.

Muchas gracias y un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Para playa, vadeador con bota unida.  :sherlock:
No solo para mantenerte seco, si no por que si llevas vadeador con botas aparte, la arena actua como una lija, y te cargas el escarpin que lleva el vadeador al rozar contra la bota. 8)

De todas formas, busca en el buscador, que ya se a tratado el tema en varias ocasiones.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pedrojcaamano

Muchísimas gracias por responder.

Tines razón, lo mejor para vadear por playa va a ser el vadeador con bota unida. Si decía lo de las botas aparte era porque a veces voy a la piedra (le doy a todo) y las podría aprovechar y si hago caso tendría que comprar vadeador con bota unida para la playa, peto de neopreno + bota para roca, traje de peto + chaqueta para cuando voy al puerto, etc. Me voy a gastar un pastizal...

Un saludo.

davidp91

Cita de: pedrojcaamano en 30 de Julio de 2020, 19:53:45 PM
Muchísimas gracias por responder.

Tines razón, lo mejor para vadear por playa va a ser el vadeador con bota unida. Si decía lo de las botas aparte era porque a veces voy a la piedra (le doy a todo) y las podría aprovechar y si hago caso tendría que comprar vadeador con bota unida para la playa, peto de neopreno + bota para roca, traje de peto + chaqueta para cuando voy al puerto, etc. Me voy a gastar un pastizal...

Un saludo.

Echale un ojo al vader del Decarton, para playa a mi me esta viniendo bien.

https://www.decathlon.es/es/p/vadeadores-pesca-wds-5/_/R-p-197172?mc=8409262&LGWCODE=1&gclid=CjwKCAjw34n5BRA9EiwA2u9k3-5AFY0zoBJL5zNQ_QwHZbpwjz5jrKw4nGMOsg5_uGaFVErFrgiRrRoCJz0QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

ramon

Tengo ese mismo de decathon y de momento muy contento

irium

Yo en verano pantalon de neopreno de 2.5 mm con escarpines de 3 mm y  los famosos zuecos verdes dunlop de percebeiro , siempre con un calcetin por fuera para que no me entre arena al escarpin y me lo lije

En invierno wader termo del decathlon de 4 mm
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

pedrojcaamano

Genial. Muchísimas gracias a todos por los aportes. Miraré a ver.

Si alguien quiere recomendarme lo que esté usando... es el momento.

yagodron

Esos zuecos cuales son? Nos puedes ilustrar? Me interesa para andar por las rocas, gracias!!

pedrojcaamano

Seguro que son estos. Si buscas en Google te aparecen:

https://www.amazon.es/Dunlop-PVC-Zueco-verde-39/dp/B003Z3CB2E

Aunque para andar por las rocas... no lo veo tío.

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Cita de: pedrojcaamano en 09 de Agosto de 2020, 13:37:02 PM

El que se compre eso para andar por las rocas que vaya preparado para tener algún percance, no tienen agarre ni protegen los tobillos ni se sujetarán bien al pie. Leer demasiados blogs donde se llegan a hablar bondades de semejante engendro (apropiado para jardinería) es lo que tiene...

pedrojcaamano

Cita de: Nadir en 09 de Agosto de 2020, 20:33:23 PM
Cita de: pedrojcaamano en 09 de Agosto de 2020, 13:37:02 PM

El que se compre eso para andar por las rocas que vaya preparado para tener algún percance, no tienen agarre ni protegen los tobillos ni se sujetarán bien al pie. Leer demasiados blogs donde se llegan a hablar bondades de semejante engendro (apropiado para jardinería) es lo que tiene...

Creo que tienes razón.

pedrojcaamano

Cita de: davidp91 en 30 de Julio de 2020, 20:34:07 PM

Echale un ojo al vader del Decarton, para playa a mi me esta viniendo bien.

https://www.decathlon.es/es/p/vadeadores-pesca-wds-5/_/R-p-197172?mc=8409262&LGWCODE=1&gclid=CjwKCAjw34n5BRA9EiwA2u9k3-5AFY0zoBJL5zNQ_QwHZbpwjz5jrKw4nGMOsg5_uGaFVErFrgiRrRoCJz0QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Al final me lo he comprado. Me ha extrañado que se pide el vader por la talla de las botas. Os diré qué tal va.

Gracias por los consejos.

muxarro

No quiero ser aguafiestas, pero con ese vader para pedrero vas a andar mal, con esas botas aparte de que te van a sufrir los tobillos un montón en rocas deslizantes vas a patinar mucho.En rio no he vadeado nunca pero supongo que las piedras tambien patinaran.

ramon

Yo lo tengo para playa y bien pero solonpara playa

szp1981

Yo también lo tengo para playa y muy contento, aunque algo caluroso en la parte de las piernas, pese a que yo sudo una barbaridad y camino mucho por la playa (es una de las razones por las que hago spinning).

En río también lo he llevado 3 o 4 veces, pero no he estado caminando con ellos por dentro del rio de forma muy intensiva, yo voy despacito y con cuidado por el río y las botas cumplen bien, evitando piedras con verdín.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

pedrojcaamano

¡Perfecto!

Gracias a todos por los comentarios. Al final, no lo he comprado pensando en las rocas, sólo en la playa y las orillas del río, así que, creo que cumplirá.

Para roca tengo pensado pillarme unas botas en un futuro, pero cuando ahorre algo, jeje.

Un saludo.