Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Ninja o Daiwa Fuego

Iniciado por hispaglu, 21 de Junio de 2020, 15:54:55 PM

hispaglu

Hola compañeros.
Que montaríais para spinning costa.:
Daiwa Ninja 60€ en España.
Daiwa Fuego 65€ en AliExpress.
Ambos en 4000.
Gracias de antemano.

BlackYeti

hispaglu

Pero hay varias versiones no?.

No sabría cual elegir.

Ayuda please.

Ghostlabrax

Cita de: hispaglu en 21 de Junio de 2020, 16:20:41 PM
Pero hay varias versiones no?.

No sabría cual elegir.

Ayuda please.

Daiwa Fuego LT4000D-CXH

hispaglu

Y ese para una caña de 270 está compensado.

Es que ahora llevo un RZ2500 y llevo la caña que se va de delante.

Y el Fuego en 4000 pesa menos que esté RZ2500 que comento.

robalo_70

No tengo ninguno de los dos, pero por lo que se comenta, el fuego es bastante mejor opción.
Un carrete que mas o menos lo que se da a entender es que  en relación calidad/precio compensa mucho,
Vamos, que por su calidad siendo un carrete en torno a los 80 o 100 euros en tienda física, en otra marca o modelo a lo mejor hablábamos de un carrete con un precio algo superior.... al menos eso es lo que yo e deducido de los comentarios escuchados.

Saludos y suerte ;)
Entre corrientes y penumbras...

ExGolfo

No sé la tienda que visitas pero algo carilla ya es, en esta tienen el revros por 50€ que es algo mejor que el ninja ( me da que poco mejor).
Está claro que el fuego es otro nivel también menos pesados.
Tú carrete pesa 290gr ? Si es así el revros  pesa 280gr.
No sé cómo es el labio de la bobina de tu carrete si es de forma antigua lanza menos que los nuevos.
Y otra cosa es la caña que usas que con ese peso de carrete sea cabezona  :facepalm: :facepalm:
Puedes compensar poniendo peso en el talón de la caña o hacer algún invento como encintar peso para probar  :nuse: :nuse: :nuse: seguro que hay alguna otra opción.
https://www.pescadorada.es/carretes-pesca-spinning/6684-daiwa-revros-2019-lt-4000-cxh.html
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

HertaPa

Yo poseo un daiwa fuego 2500 LT y va de lujo. Estoy muy contento con el lo compre por 85€ en una tienda online hace un año.
No compres nada en pescadorada, si no lo quieres no acepta devoluciones y luego va con milongas, yo tuve mala experiencia con ellos. Y para mas mira como serán que tienen desactivado los comentarios en google.

Cesaruco

el fuego sin lugar a ninguna duda. a ver si tienes suerte y no te toca aduanas... por 80 papeles lo tienes en tienda nacional... hoy he desmontado el casquillo del guia hilos para quitar la sal incrustada y el oxido verde y vuelve a ir fino fino, tengo un emeraldas desde noviembre y mañana lo tengo que llevar a la tienda porque no va fino... :frocket:

espero no tener problemas con la garantía. es básicamente el mismo carrete, quitando el material del cuerpo... y que tiene doble rdamiento en el eje. pero ya me ha dado problemas por darle mucho uso desde el desconfinamiento. por cierto el guia hilos es el mismo casquillo que en el fuego, si pudiera cambiarlo lo cambiaria por un BG que tiene pinta de ser mejor...

ExGolfo

Cita de: HertaPa en 21 de Junio de 2020, 22:55:25 PM
No compres nada en pescadorada, si no lo quieres no acepta devoluciones y luego va con milongas, yo tuve mala experiencia con ellos. Y para mas mira como serán que tienen desactivado los comentarios en google.

Ya puedes perdonar lo puse ya que fue el que encontré yo el mío lo compré en waveinn a unos 52€ por eso me pareció caro el ninja a 60€, no he comprado nada en pescadorada y desconozco su funcionamiento.

Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

hispaglu

Como quitáis el óxido verde...?

De camino aprovecho para preguntar si a una caña de spinning se le puede quitar el tapón de abajo. El objetivo es meter un poco de plomo para que quede más equilibrada con el carrete.

Gracias.

ExGolfo

El culo de las cañas de spinning me da que no se separa, sería hacer un corte limpio y luego pegar, no lo he hecho así que algún otro compañero puede que te ayude.
El óxido verde no se quita del todo si no es con lija que es la última opción, yo te recomiendo que frotes y mucho con piedra blanca de limpieza.
Frotas dejas un poco que actúe y aclaras con agua o trapo húmedo. Si toca repetir pues otra manita.

Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Yosuin

Cita de: hispaglu en 21 de Junio de 2020, 15:54:55 PM
Hola compañeros.
Que montaríais para spinning costa.:
Daiwa Ninja 60€ en España.
Daiwa Fuego 65€ en AliExpress.
Ambos en 4000.
Gracias de antemano.

Hola compañero, un amigo mío tuvo un Ninja en tamaño 2000, lo estuvo usando varios meses hasta que por capricho cambió a un Fuego tamaño 2500 y según dice él, el carrete es una pasada en comparación con su antiguo Ninja. Sin duda te recomiendo el Fuego.

Un saludo!!
MajorCraft Solpara Wind (10-28)
Shimano Sienna 2500

victorcazavitxos

Según lo que quieras, yo tengo el fuego en 2500 y muy ligero muy bonito pero como le deas un ostión va a la basura seguro, el frenó no me gusta demasiado tampoco.
El ninja lo tengo el tamaño 2000 desde hace 3 años pescando con el mínimo a la semana, remojado mil veces, golpes, sacando cientos de carpas a lo animal el corrientes...
Eso sí le he cambiado la grasa cada año porque dejaba de ir fino, pero no lo cambio por nada.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ExGolfo

Víctor as desmontado el rotor del Ninja yo después de 1 año e desmontado el mío 2 veces el revros y hay 1 pieza de hierro que está dentro del antirretorno que coge óxido  , hace algo de ruido al girar el carrete, es fácil de desmontar, la lijas le untas de grasa y listo. Lo comento por informar a los que tengan este tipo de carretes.( Me imagino que el ninja será casi idéntico al revros)
Un saludo.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

cale

Yo me pille un fuego 5000 y por ahora muy bien

Salseiro

Tengo una caña 2,70 y alterno los carretes 3000 y 4000

La verdad que me siento mas comodo con el 3000 (stradic)

En otra caña 2,40 alterno un 3000 y un 2500 en este caso me es mas comodo el 2500 (fuego lt)

Un saludo y buena pesca