Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Así queda un shore line despues de un dentón

Iniciado por Ollimi, 08 de Agosto de 2020, 11:54:02 AM

ramon

Para mis escenarios necesito una 270 si no ya habria hablado con el antes

kañabera

Cita de: ramon en 09 de Agosto de 2020, 19:54:40 PM

En gamefisher tienes la mía de oferton por 80 pavos está a mitad de precio prácticamente.
Si usas paseantes en tus escenarios que van de los 12 a los 30 gramos .....pillatela no lo dudes además a esa le metes rapalas y te los lanza bien todos los grandes y pequeños.
Con tiempo y una caña.....

Ollimi

Se supone Kañabera  que su hábitat llega a Cavo Ortegal mas hacia el oeste no se encuentran y después están por todo el Cantábrico, en verano se acercan mas a la costa debería haber las mismas posibilidades por todo el golfo de Bizcaya.

Si son los triples de fábrica, no puedo cambiar todos los triples de señuelos por los extrafuertes estos es demasiado dinero.

Si yo también pensé que la mayor diferencia eran las anillas, que las ags valen una pasta.

ramon

Cita de: kañabera en 09 de Agosto de 2020, 19:58:48 PM

En gamefisher tienes la mía de oferton por 80 pavos está a mitad de precio prácticamente.
Si usas paseantes en tus escenarios que van de los 12 a los 30 gramos .....pillatela no lo dudes además a esa le metes rapalas y te los lanza bien todos los grandes y pequeños.
mandame un enlace ,que caña es

CCP

Perdonad, donde está la sección de segunda mano en gamefisher?. es por ver el material, estoy pensando en comprarme algo baratillo y me interesa verlo.

Añado: lo había entendido mal, pense que vendían tu caña kañabera y por lo que veo es que tu modelo es más barato que el ags por el tema de anillas.

kañabera

Cita de: ramon en 09 de Agosto de 2020, 23:08:29 PM

mandame un enlace ,que caña es

No se si la habrás comprado tu ....pero esta claro que  alguien ya lo ha hecho.
Ya no está a la venta era la 2,70 (14-54).
Si has leído el post ya lo he dicho más atrás.

Terner

Increible!! Ehnorabuena! Vaya sensación tiene que ser que te piqué algo así!! ??

irium

Respecto de la diferencia entre un carbono daiwa svf y hvf habia un post en el blog de redruello que lo explicaba en dos cañas que el estaba testando , el que tenga interes que revise el blog

Yo mi daiwa ags 2.4 la tengo en un pedestal , rapida , reactiva , manejo de paseantes perfecto , borda el patchi de 100 y el sparrow de 90  , a falta de probar el asturies , me la queria sacar porque iba por una yamaga y estoy en erte,y no hay dinero para todos los  vicios ,  pero mira ya empezare a currar algun dia y mirare lo de la yamaga mas adelante
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Ollimi

Irium recuerdas de cuando es ese post?   mas o menos es que buscar en esos blogs es difícil tienes que mirar todas las publicaciones xd.

Ramón puedes mirar las  daiwa lexa al menos en medidas y acciones están mu bien para nosotros xd  a mi me gusta mucho la 10 35 de 2.90 xd  yo no las he probado ni conozco a nadie que tenga una.

davidp91

Cita de: Ollimi en 10 de Agosto de 2020, 14:56:12 PM
  Irium recuerdas de cuando es ese post?   mas o menos es que buscar en esos blogs es difícil tienes que mirar todas las publicaciones xd.

Ramón puedes mirar las  daiwa lexa al menos en medidas y acciones están mu bien para nosotros xd  a mi me gusta mucho la 10 35 de 2.90 xd  yo no las he probado ni conozco a nadie que tenga una.

Yo he tenido en la mano la lexa... no me gusto.

Blanda y el porta carretes da pena, no me convencio, fijate que iba a comprar una Daiwa BG a ciegas pero viendo la lexa se me quitaron las ganas.

ramon

Lo que tengo claro es que la quiero de 270 na costa da morte poca ria y mucha costa,ya tengo una cinnetic crafty cbr ligh game de 2'7 15-42 que es la que uso para paseantes y muy contento pero los de 8-9-10g  que no los mueve bien ,por cierto la tengo la Yamaha blanks surf early 105 Mh  no la e usado mucho pero  se nota que es otro nivel ,lanza muy bien.

davidp91

Cita de: ramon en 10 de Agosto de 2020, 15:18:02 PM
Lo que tengo claro es que la quiero de 270 na costa da morte poca ria y mucha costa,ya tengo una cinnetic crafty cbr ligh game de 2'7 15-42 que es la que uso para paseantes y muy contento pero los de 8-9-10g  que no los mueve bien ,por cierto la tengo la Yamaha blanks surf early 105 Mh  no la e usado mucho pero  se nota que es otro nivel ,lanza muy bien.

Mirate las HTO... raro es que defrauden a alguien. Bendecidas por estos lares y sin patrocionios como puede pasar con otras.

kañabera

Cita de: irium en 10 de Agosto de 2020, 14:23:54 PM
Respecto de la diferencia entre un carbono daiwa svf y hvf habia un post en el blog de redruello que lo explicaba en dos cañas que el estaba testando , el que tenga interes que revise el blog

Yo mi daiwa ags 2.4 la tengo en un pedestal , rapida , reactiva , manejo de paseantes perfecto , borda el patchi de 100 y el sparrow de 90  , a falta de probar el asturies , me la queria sacar porque iba por una yamaga y estoy en erte,y no hay dinero para todos los  vicios ,  pero mira ya empezare a currar algun dia y mirare lo de la yamaga mas adelante
.

Me lo acabo de leer y lo que dice el robalospin es que la diferencia entre el carbono svf y el  hvf  es que el primero es ligeramente más grueso ósea que tiene un poquito más de pared .
Luego debe estar el carbono super SVF que es el que lleva las brazinio que debe ser el más grueso.
Seguramente al ojo humano si coges el tramo de caña hembra de una prorex ags  y otro de la prorex xr no notes la diferencia porque sera de micras.Donde más se nota  esa diferencia como  comenta robalospin es donde se van los talegos por las nubes que es en la serie brazinio.(No tengo la brazinio para verificar).
Pero bueno..... lo que si que no es desde luego ,es mejor un carbono que otro como decía otro conocido bloguero que había comprado la  prorex  ags y decía que ademas de las anillas   el carbono de su caña era mejor carbono . que el de las prorex xr .Mejor no ....el mismo .....acaso alguna micra más grueso.
Al final es puro marketing porque un pescador no nota esa diferencia en acción de pesca que es lo que yo decía....y esta claro que la casa no te va a meter otro  carbono mejor + anillas AGS  solo por 50 pavos de diferencia cuando   eso ya lo  valen las anillas.....en fin ....el que se quiera engañar que se engañe.....pero que no venda la moto porque encima haces publicidad a la marca sin saber lo que estás diciendo.
Lo que si puedo asegurar yo es que mi morethan ags que ya tiene unos cuantos años (cuando me la compre yo muchos gurús no se fiaban de las anillas ags por su fragilidad y ahora las alaban porque no enroñan y encima aligeran el conjunto) tiene carbono svf y que al ojo humano y también con calibre es igual de gruesa que mi prorex xr.
Si la morethan vale el doble que la prorex ags y tiene el mismo carbono como es el svf.....me apuesto un brazo a que sin una herramienta más exacta que un calibre no vamos a encontrar diferencias de grosor entre el carbono svf y el  hvf ósea entre una caña morethan(400pavos aprox) una prorex ags(200 pavos aprox)y una prorex xr(150) en sus modelos más caros.
Que sómos pescadores joder ....no somos hingenieros y a la mínima nos la meten doblada.

Pd: merece la pena el modelo ags en la prorex si eres un poco pijillo, pero en mi caso....necesitaba un cw  de 14-54 que no encontraba en el modelo AGS en medida 2,70 .
Conclusión .....tengo una caña de 150 pavos que quitando las anillas es superior en polivalencia y potencia a la morethan ags que me compré hace años y por mucha menos pasta me lanza de todo desde los 12 hasta los 35 gramos con una potencia y maestría supina.
Sin duda una de las tres o 4 mejores cañas de spinning que tengo y tengo unas cuantas bastantes.

Luquiñas68

Ollimi, por curiosidad, que grosor de trenzado le metes a la prorex? Pq yo tengo ese mismo modelo y con un 0,15 mm el shimano silent assassin 99sp ( que es muy lanzador ) no lo consigo mandar mas de 50 m
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Ollimi

davidp91

Cita de: Ollimi en 11 de Agosto de 2020, 22:04:48 PM
Estaba con un power masaru del 0.12 y bajo 0.40

Joder y a mi que el power masaru me ha salido malisimo, aguanta mucho menos que lo declarado.. bastante menos que la mitad de lo que declara probando en casa con peso a las 6.5/7kg parte.

Ollimi

Pues acabo de probar un 0.14 que viene para 16.34 kg   y se rompió a los 10kgr ...  y no rompió por el nudo que lo anudé a un nylon.

llumeres

No existe un 0.14 que aguante 16 kilos. Punto
Si aguanta 16kilos es un 0.34...o un 0.44...
Fin de la historia.

JSC (Jero Soto)

El power masaru ×8 viene enormemente mal medido. El 0,12 sera un 0.20  por lo menos.
Y el 0.14 un 0.22,0.25
La version ×12 viene ligeramente mejor pero también es muy grande el desfase.
Y comparado a cualquuer trenzado gama media rompe antes. Pero.... es suave. Resiste abrasion. No es de liarse.  Lo unico eso:
Un 0.14×12 yo lo he usado para invierno lanzar jigs vinilos de 60 g. Un poco justa la resistencia al nudo pero vale.
Lo de la resistencia de los trenzados asari para troncharse de risa ¡¡¡¡¡¡

Luquiñas68

Aprovechando que en este hilo se hablaba de la prorex ags , hoy al amanecer fui con un colega pescar , y no más de media hora de empezar a pescar resbalón con la piedra y a tomar por c*&@+€ el puntero . Creo q los gritos llegaron a oirse en Cuenca .
Mi duda es si sabeis cuanto puede costar un puntero de recambio, pq la compré en waveinn y llevo llamando todo el día y na de na .
Y lo peor era que era el último diay de uso, que la tenía pensado vender
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500