Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Algún consejo para pescar en Suances?

Iniciado por Ehnin, 11 de Agosto de 2020, 23:48:40 PM

Ehnin

Buenas noches compis!

Me mudo en breve a Suances y voy a desempolvar el equipo de spinning.

Pese a oa mujer y las pekes, espero tener tiempo para ir descubriendo los mejores sitios de pesca, pero para tenerlo algo mas fácil ::). ¿Qué sitios son buenos para que un "novato" empiece a disfrutar de la zona?

Os dejo una foto aérea a ver si, de primeras, os gusta mas alguna zona que otra. Decir que la foto es en bajamar....

¿Qué os parece el canal que se forma en la arena justo delante del faro pequeño?

Un saludo y bien de lubis para todos!!

JSC (Jero Soto)

A mi siempre me han dicho que la punta de la derecha a la salida de la ria. Pero nunca accedi a esa zona.  Toda la zona de la ria a su paso por suances tiene lubineta y la subida de robalos parece abundante.  Yo ya enganche 2 mal clavados que no pude sacar. Para la ria empezando a subir. Muy gordos. Octubre o noviembre creo.
Lo que si saque son lubinetas. Con sandy andy y quizas otros vinilos no recuerdo.
La playa que hay para el otro lado tiene fama. Playa de los locos.Estuve alli pero no pude pescar. Demasiado oleaje. Ni los jigs aquel dia.
Buena zona. Algunos pescadores de la zona van solo a fondo con tentaculos de pulpo y tengo visto sacar robalos de 3 a 5 kg.

Nadir

Cuando la mar deje (está muy expuesto) tienes la zona de La Tablía, fácil acceso y cantidad de pedrero por recorrer. En Cuchía tienes la playa de Los Caballos, el Huevo Frito y hasta el propio muro. Cerca está Tagle, hay un par de pedreros y la propia playa.

Ehnin

Muchas gracias JSC y Nadin por los consejos!

El espigón del lado de Cuchia (y sus playas) tiene buena pinta, pero pese a estar a 20metros, me llevaría casi media hora acceder en coche :).  No se si en el espigón pequeño, el del lado de Suances, será tambien bueno ya que en este lado es menor y tiene la barra de arena pegada.

Efectivamente, para los buenos dias voy a tener multitud de sitios a tiro de piedra como dices Nadir. Pero para los malos... Solo me va a quedar el extremo oeste de la Concha, que está algo resguardado, pero ni idea si es buen sitio...

Un saludo y en cuanto pueda os cuento!

JSC (Jero Soto)

En el espigon facil saque alguna pequeña.  Y tiene buena pinta pero se pesca con mar arriba y con mar de 1,5 metros para arriba muy peligroso. Justo a la derecha del espigon forma una poza no muy extensa. Pescable en bajamar. Yo primero pesco alli. Luego el espigon hacia playa y ria. Y luego subo ria arriba. Los robalos los enganche donde el espigon puerto. Uno en la parte de abajo ( lanzando hacia la ria, y el otro en la parte de arriba tsmbien lanzando hacia ria. Y para dentro del puerto entra alguna lubinuca a miniseñuelos pero muy ocasional. Nadir conoce mejor que yo la zona.
Habre estado 6 o 7 veces por alli y se me escapan muchas opciones. Aun no controlo bien Suances.

Ehnin

Cita de: JSC (Jero Soto) en 13 de Agosto de 2020, 01:26:13 AM
En el espigon facil saque alguna pequeña.  Y tiene buena pinta pero se pesca con mar arriba y con mar de 1,5 metros para arriba muy peligroso. Justo a la derecha del espigon forma una poza no muy extensa. Pescable en bajamar. Yo primero pesco alli. Luego el espigon hacia playa y ria. Y luego subo ria arriba. Los robalos los enganche donde el espigon puerto. Uno en la parte de abajo ( lanzando hacia la ria, y el otro en la parte de arriba tsmbien lanzando hacia ria. Y para dentro del puerto entra alguna lubinuca a miniseñuelos pero muy ocasional. Nadir conoce mejor que yo la zona.
Habre estado 6 o 7 veces por alli y se me escapan muchas opciones. Aun no controlo bien Suances.

Jobar. Muchisimas gracias!!

Con esto y los roqueros del oeste tengo para empezar. Luego ya es cosa mia de encontrar los sitios que me funcionen. 

Eso si, siempre con cuidado que estas zonas se pueden volver peligrosas en segundos.

Un saludo y te reitero el agradecimiento!