Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Imposible spinning ligero (12-25gr) con señuelos sub 100??

Iniciado por SoyBatman, 20 de Agosto de 2020, 12:00:21 PM

SoyBatman

Buenas compañeros,

Estaba dando un repaso a la web de mi tienda habitual con la intención de comprar algunas chuches para mi nueva caña (10-35; Ilicium 500) y para mi sorpresa todos los señuelos que veo apropiados pasan de los 110...

En mi zona no hay pescado, muy poco, y el que hay es pequeño por lo que pienso que lanzar al agua bichos de 110, 115... Es un poco osado

Existen chucherías de entre 80 y 100 con pesos de 12 a 25gr??!

Estoy ya por ir con la caña de rockfishing, pero para lanzar desde Costa (con poca profundidad) bichos de 6gr... jajaja

Gracias por vuestro tiempo!

Antn

Buenas!!
Si que hay, si. En la misma tienda en la que pillaste la caña tienes por ejemplo los ancho 90mm tanto con cabeza de 8g como de 12, jigs de slow o los storm so-run heavy minnow entre otros.

SoyBatman

Cita de: Antn en 20 de Agosto de 2020, 15:53:06 PM
Buenas!!
Si que hay, si. En la misma tienda en la que pillaste la caña tienes por ejemplo los ancho 90mm tanto con cabeza de 8g como de 12, jigs de slow o los storm so-run heavy minnow entre otros.

Ostras!
Pues voy a mirar, porque ando mirando en la web de la tienda que suelo frecuentar (no la nombro para evitar spam) y me había pegado un buen bajón (tanto que me acabo de dejar 50€ en Aliexpress para compensar jajaj)

Echaré un vistazo a la web de Decathlon (trabajo en uno, pero nuestra zona de pesca es pequeña y más orientada al Surfcasting)

Gracias!!! Un saludo!

basajauna

Buenas

En el Deca mírate estos vinilos:

https://www.decathlon.es/es/p/kit-senuelos-shad-tejano-anchoas-ancho-90-12-g-ayu-pesca-mar/_/R-p-310283

Cualquiera de los dos colores.

Funcionan de lujo y se lanzan muy bien. Ya me dirás.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

SoyBatman

Gracias!! Comprados, ahora a probarlos... Cuando me dejen

Cita de: basajauna en 21 de Agosto de 2020, 15:50:03 PM
Buenas

https://www.decathlon.es/es/p/kit-senuelos-shad-tejano-anchoas-ancho-90-12-g-ayu-pesca-mar/_/R-p-310283

Fernan

basajauna

Cita de: SoyBatman en 24 de Agosto de 2020, 09:11:19 AM
Gracias!! Comprados, ahora a probarlos... Cuando me dejen

Cita de: basajauna en 21 de Agosto de 2020, 15:50:03 PM
Buenas

Fernan

Buenas

Ya contarás...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

roncador

Hay muchos señuelos interesantes para lanzar sin problemas con esa caña por debajo de 100.
sparrow 90, duo ryuki spearhead de 80 y de 90, sammy 100, gunfish 95, jackson g control, shimano silent assasin de 99..
Luego ya si te vas a jigs, paseantes hundidos y vinilos con cabeza plomada los tienes de 1000 formas y colores.

No te dejes guiar por los pesos pues hay señuelos de poco peso que lanzan mucho (por ejemplo el sparrow) y señuelos de mucho peso que no lanzan un carajo para lo que pesan. La aerodinámica hace mucho.
Normalmente según el tipo de señuelo el orden de lance sería algo así:
Jigs-paseantes hundidos-paseantes-minnows
Los vinilos no sabría donde meterlos pues según el montaje el lance varía mucho. Los poppers tampoco se donde irían pues apenas los uso, pero supongo que más o menos lanzarán como los paseantes.

Tampoco te guíes por el tamaño tan estrictamente pues hay señuelos de más de 100 (como el jackson artist de 105) mucho más estilizados que otros por debajo que parecen una patata.

Diría que el tipo de señuelo influye más que el tamaño en sí. Por ejemplo bajo mi experiencia por mis aguas las lubinas atacan más a los paseantes y a los minnows que por ejemplo a los paseantes hundidos. Ya pueda ser uno mucho más grande que otro.

SoyBatman

Cita de: roncador en 26 de Agosto de 2020, 10:28:18 AM
Hay muchos señuelos interesantes para lanzar sin problemas con esa caña por debajo de 100.
sparrow 90, duo ryuki spearhead de 80 y de 90, sammy 100, gunfish 95, jackson g control, shimano silent assasin de 99..
Luego ya si te vas a jigs, paseantes hundidos y vinilos con cabeza plomada los tienes de 1000 formas y colores.

No te dejes guiar por los pesos pues hay señuelos de poco peso que lanzan mucho (por ejemplo el sparrow) y señuelos de mucho peso que no lanzan un carajo para lo que pesan. La aerodinámica hace mucho.
Normalmente según el tipo de señuelo el orden de lance sería algo así:
Jigs-paseantes hundidos-paseantes-minnows
Los vinilos no sabría donde meterlos pues según el montaje el lance varía mucho. Los poppers tampoco se donde irían pues apenas los uso, pero supongo que más o menos lanzarán como los paseantes.

Tampoco te guíes por el tamaño tan estrictamente pues hay señuelos de más de 100 (como el jackson artist de 105) mucho más estilizados que otros por debajo que parecen una patata.

Diría que el tipo de señuelo influye más que el tamaño en sí. Por ejemplo bajo mi experiencia por mis aguas las lubinas atacan más a los paseantes y a los minnows que por ejemplo a los paseantes hundidos. Ya pueda ser uno mucho más grande que otro.

Un millón de gracias

Pues me estáis animando jeje. Voy a revisar de nuevo la web de mi tienda en busca de esos señuelos que me citas :)

Entiendo que en invierno los paseantes pierden cierta efectividad al ir por superficie y unirse a que los peces son más reacios a atacar en superficie en la época venidera

Compraré algún paseante de superficie para ir entrenando de cara a la próxima temporada. Mi grueso serán minnows y compraré igualmente algún paseante hundido por si otro pez quisiera...

Mis peces objetivo son Lubinas y Bailas (aunque por aquí en Málaga capital escasean) y algunos sargos que quieran diversión jaja

Toni.v

Un señuelo de superficie pesca en cualquier época del año no solo en primavera y verano y no solo de día . :b1:

Kuroneko

No se el tamaño d los peces en tú zona, pero a veces uno se puede equivocar un poco con eso d los tamaños d señuelos, t lo digo pues me pasó a mí, yo normalmente utilizaba señuelos d 8_9cm, pero en un momento probe señuelos más grandes desde 11 hasta 17 finos, y ahora incluso tengo más capturas q antes en la misma zona, a veces hasta son peces del mismo tamaño q los señuelos.   Todo depende d las especies y la zona, talvez uno d 11 q en mi opinión es el tamaño ideal t funcione.

roncador

Si quieres un señuelo para coger confianza te recomiendo la copia del jackson artist de 105 en color plateado de aliexpress. Lo vende la tienda kingdom.
Es un señuelo redondo, se mueve solo, agarra muy bien el agua, se lanza al quinto pino con su sistema de transferencia de pesos y sobre todo y lo más importante que es muy pescador. Además está realmente barato para lo que ofrece (3,5€).
Te pillas 2 o 3 de estos y te puedes permitir arriesgar más que con uno caro. Además si le montas un raglou en tandem funciona fenomenal.

SoyBatman

Cita de: basajauna en 25 de Agosto de 2020, 15:57:11 PM
Buenas

Ya contarás...

Fernan

Lo haré. Un saludo

Cita de: roncador en 26 de Agosto de 2020, 21:15:19 PM
Si quieres un señuelo para coger confianza te recomiendo la copia del jackson artist de 105 en color plateado de aliexpress. Lo vende la tienda kingdom.
Es un señuelo redondo, se mueve solo, agarra muy bien el agua, se lanza al quinto pino con su sistema de transferencia de pesos y sobre todo y lo más importante que es muy pescador. Además está realmente barato para lo que ofrece (3,5€).
Te pillas 2 o 3 de estos y te puedes permitir arriesgar más que con uno caro. Además si le montas un raglou en tandem funciona fenomenal.

Voy a ojear. Si te parece te paso luego por privado un enlace para no equivocarme con el modelo :)

Precisamente he comprado un viaje de chuches de AE para que no me duela tanto perderlos (aunque me dolerá igualmente jaja). Pese a todo en un 90% pescaré desde orilla de playa con fondo de arena

Igualmente voy a mirar ese combo letal de raglou + señuelo

Gracias!!!!

Edito: creo que he comprado un par de señuelos como el que nombras. En tamaño 60 y 90, eso sí

Cita de: Kuroneko en 26 de Agosto de 2020, 17:22:05 PM
No se el tamaño d los peces en tú zona, pero a veces uno se puede equivocar un poco con eso d los tamaños d señuelos, t lo digo pues me pasó a mí, yo normalmente utilizaba señuelos d 8_9cm, pero en un momento probe señuelos más grandes desde 11 hasta 17 finos, y ahora incluso tengo más capturas q antes en la misma zona, a veces hasta son peces del mismo tamaño q los señuelos.   Todo depende d las especies y la zona, talvez uno d 11 q en mi opinión es el tamaño ideal t funcione.

En Málaga capital creo que directamente no hay peces. Creo, insisto jaja

Tomo nota y, el mes que viene ya, buscaré igualmente algunos señuelos ligeros de mayor tamaño por si las moscas

Gracias!!

Cita de: Toni.v en 26 de Agosto de 2020, 11:48:41 AM
Un señuelo de superficie pesca en cualquier época del año no solo en primavera y verano y no solo de día . :b1:

Uy lo que me ha dicho...
Gracias!!!

He pedido en AE unos pocos antes de ir a por los Cobra, Patchinko y SPM por miedo a perderlos :)

Toni.v

Haber esas copias del ali no son lo mismo que algunas funcionan eso es indudable un ejemplo de ello son las copias del hedonn superspokk yo las empleo y sacan peces :cunao:

SoyBatman

Cita de: Toni.v en 26 de Agosto de 2020, 21:52:29 PM
Haber esas copias del ali no son lo mismo que algunas funcionan eso es indudable un ejemplo de ello son las copias del hedonn superspokk yo las empleo y sacan peces :cunao:

Soy consciente de ello

Las he comprado para conocer tanto "mis" 2 espigones como "mi" playa. Así como acostumbrarme a la Caña, movimientos, etc

En cuanto coja confianza o empalme varias salidas sin perder nada empiezo a pedir los Cobra, SPM, Patchinko y los 2-3 más famosetes :)

Pero soy un desecho. Las 3 veces que he salido con señuelos ha sido para perder varios (Yo Zuri Pins Minnow y varias cabezas plomadas). Siempre he sido de los infames bombeteros, además no muy ágil  :facepalm:

roncador

¿Tienes enlace de la copia del super spook que compraste? hay muchas copias diferentes en ali y no tengo ni idea de cual puede ir bien

La copia del jackson artist que digo es esta:

https://es.aliexpress.com/item/33002586868.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c07ccCdz

en el tamaño 105 y en el color 1 y 5 van muy bien

nestor

Cita de: roncador en 26 de Agosto de 2020, 22:15:21 PM

¿Tienes enlace de la copia del super spook que compraste? hay muchas copias diferentes en ali y no tengo ni idea de cual puede ir bien

La copia del jackson artist que digo es esta:

https://es.aliexpress.com/item/33002586868.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c07ccCdz

en el tamaño 105 y en el color 1 y 5 van muy bien

Yo lo tengo y es uno de los señuelos que mejor nada, vibra con los tirones y efectivamente se lanza muy lejos. Lo he sacado ya dos veces, solo falta que pesque  :meparto:

Edito para añadir que este finde ha sido el campeón de mi caja, ya se ha retratado como pescador.

mste

Lo estoy utilizando para y para las anjovas va espectacular mente bien. Perdí los que tenia, y mientras esperaba a que llegarán, compre el original jackson artist, pesa un poco menos 15gr y no se lanza tan bien como el de aliexpres que lleva un sistema de transferencias de peso, a mi me funcionan bien los de 105mm como los de 80mm. Colores que más utilizo plateado y sardina.

Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000