Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Falta de repuesto en un carrete de 3 años

Iniciado por Naret, 22 de Septiembre de 2020, 10:00:02 AM

Naret

Buenos días.

Mi hija me regaló un carrete (ella de pesca sabe lo mismo que yo de física cuántica), marca Lineaeffe, modelo Deep Runner 70, lo compró en una tienda de internet de Galicia, que tiene por nombre un apellido español que empieza por A.....
Pues bien, resulta que he tenido un problema con varias piezas que se han oxidado pero de una forma increíble, algo muy raro.
Cuando pesco lo hago en una playa dónde hay una fuente y siempre lo baño a conciencia en agua dulce.
Puesto al habla con la tienda me dicen que les mande el carrete, que aunque la garantía son 2 años y han pasado más de 3, que lo revisará su SAT para darme una solución.
Así lo hago, y me lo devuelven diciendo que no hay repuestos, que el fabricante lo ha descatalogado y tampoco tiene repuestos (para esta respuesta no era necesario que me gastara el dinero en portes, ya sabían que estaba descatalogado).
Hablo con los de Lineaeffe italia y me contestan que está descatalogado y no hay repuestos.

Y ahora la pregunta.
¿Sabéis por ley cuantos años tienen obligación de tener repuestos?
Según mis informaciones 5 años desde la fecha de fin de fabricación.

Gracias y buena pesca.

No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

irium

Hola compañero , no hay garantia de repuestos a veces ni con los carretes de marcas top y cuando digo top digo shimano y daiwa

Si te decantas por un modelo popular de carrete pues puede que libres , y a veces ni aun asi ,

Respecto de lo que marca la ley pues ni idea pero creo que se lo pasan por el arco del triunfo o mas abajo todavia

Te recomiendo que pilles carretes shimano o daiwa en esa cadena tan grande de deportes que empieza por DE por lo menos se hacen cargo de la garantia y si se rompe y no tienen repuesto te lo cambian por otro o al menos asi ha pasado en mi caso, siempre haciendo el seguro que son 4 euros aprox creo para un carrete de 50 pavos
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

elburgo

Lo barato al final siempre sale caro,por eso siempre recomiendo alguna marca como Daiwa,Shimano,Penn,por que con un minimo mantenimiento aguantan años.cosa que no pasa con esos carretes,ni con Iridium etc etc clones Chinos de mala calidad.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Naret

Gracias, entiendo vuestros consejos, y lo agradezco.
Tengo dos carretes de surfcasting Daiwa, uno Mitchel, y alguno más.
Los Daiwa ya cumplieron los 40 años. Les ha pasado de todo. Han sido arrastrados al mar cuando se ha llevado la caña algún pez tamaño XXL, los he rescatados, endulzado, engrasado y funcionando. He tenido que fabricarles alguna pieza, (muelle, tornillo o similar), ya que entiendo que no haya repuestos, pero funcionan perfectamente.
Por otra parte comprendo que mi hija no supiera que era lo que me regalaba, le gustaba el carrete y el precio le encajaba y los míos decía que tenían muchos años .
En todo caso, voy a presentar una reclamación en consumo contra la tienda y otra contra el fabricante, ya os informaré si hay avances.
Un carrete que costó 59,90 euros no puede no tener un repuesto pasados 3 años, puedo entender que se oxide, pero que no haya repuesto no lo digiero  :martillazo:.
Saludos para todos los foreros
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000