Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos baratos que funcionen bien y sean polivalentes?

Iniciado por TORI, 18 de Septiembre de 2020, 22:03:54 PM

TORI

Cita de: JuanmaRiveira en 24 de Septiembre de 2020, 17:45:23 PM
Cita de: irium en 24 de Septiembre de 2020, 02:39:23 AM
Cita de: JuanmaRiveira en 24 de Septiembre de 2020, 01:19:22 AM
Cita de: TORI en 18 de Septiembre de 2020, 22:03:54 PM
Buenas a todos. Me inicie en la pesca de mar hace unos meses por la zona de bizkaia y cantabria, me gustaria que me recomendaseis señuelos y vinilos que os hayan funcionado bien, con los que puedan entrar tanto lubinas, doradas como otro tipo de especies , y que no sean de gamas altas y muy caros. Se que en aliexpress hay monton de imitaciones pero no me gusta esperar tanto con los envios.

Gracias de antemano!!  :)
Hay varias "marcas blancas" ( yokozuna, ykr,  akami, westlab,  spanish lures, Rapture, etc), casi todas tienen los mismos señuelos con distintos nombres, que fusilan señuelos pata negra (rapala, ima, daiwa, shimado, duo, Bassday, Tackle House, etc) mra que marcas tienen las tiendas de tu zona y luego decides.
  Yo te recomendaría:
rapala maxrap y xrap,
ykr crack y makina,
westlab makua, bakuba,
Akami Wild, magnet,
spanish lures: mesias, gudari, sparrow, brutale,
yokozuna montero, banderas, sakana, gitana, ......  y vinilos Storm Ultra Eel, Savage gear Sandeel, Savage gear Sandeel slug, westin sandy andy.

Justo lo que yo no quiero, tener 100 señuelos low cost y eso que he probado de todo lo que nombras, y aun hay por casa alguno

pero hoy en dia prefiero tener media docena de assasin y tide minnow en cuatro colores que tener 50 señuelos y de vinilos con el sandy andy color tobis ammo  tengo de sobra

En mi opinion la  mitad de los señuelos con esos colorines tan bonitos y esas formas tan hidrodinamicas estan diseñados para pescar pescadores en la tienda, aunque alguno pesca lulus tambien,

el interesado, dice que esta empezando y que no quiere señuelos caros y me parece lógico porque cuando empiezas pierdes más señuelos que otra cosa, además cuando empiezas no sabes que modalidad te va a gustar más y a veces pescas más con un rapala original o un  lucky craft flash minnow 95 que con un misil balístico intercontinental y otros días hay que tirar de chivo.

Ahi esta la cosa, y obviamente tambien me interesa saber con que señuelos de alta gama os va bien, pero como bien dice Juanma, he empezado hace poco y no quiero perder cada dos o tres salidas un señuelo de 25 euros. Por ello es que busco imitaciones o señuelos mas baratos y asi saber con la practica en que zonas es facil que pueda enrocar y cuales puedo tener mas margen. Si pierdo un señuelo de 5 euros pues no me preocupa tanto, de perder señuelos se aprende. En río llevo pescando desde hace como 15 años, y utilizo aparejos y señuelos de primeras marcas que me van muy bien pero por que ya lo tengo muy mascado, al principio perdia cucharillas y moscas dia si dia tambien. Aun así, os agradezco a todos la información que me habeis dado y pedire algunos de los que habeis aconsejado! A todo esto, que tal son los SeaKnight SK008, veo que la gente habla bien de ellos y se asemejan mucho a los de marcas top.
Un saludo a todos.
Equipo de Spinning:
- Caña Shizuka SH1400 14 - 40 gr. 270cm.
- Carrete Shimano Sahara F1 4000XFGI.
- Multifilamento de 0,25 mm.
- Bajo de línea de FC 0,28 mm.
- Grapas de sujección 11 Kg.
- Señuelos hundidos y de superficie (14 - 30gr.).

Jonotre

Hola Tori:

Puede que alguno de los que te voy a decir ya te los hayan aconsejado, pero bueno, te servirá de reafirmación en cuanto a su valía.

Westlab: Es una marca portuguesa que copia señuelos de Daiwa principalmente. El Macua es mi favorito (hace poco quité con el un robalo de 3,6 kgs), pero el Bakuba no va mal, no obstante la pintura les dura un suspiro, te sugiero le des una capa de algún protector para embarcaciones.
Yokozuna: Montero y Gitana  y la copia del Patchinko, son los más conocidos.
Payo Aurora 120 Jerkbait minnow 25,5 gr  tiene un buen lance y el color plata o blanco con cabeza roja es bastante efectivo. Se agarra muy bien al agua.
Payo Seashot Magnum 30 gr  Es una copia del Duo

Estos señuelos tienen casi todos un precio de 9 euros aproximadamente; en Aliexpress tienes copias buenas, pasables y malísimas. Es cuestión de que navegues por la red y busques un poco. No obstante para empezar, yo creo que con éstos tienes más que suficiente.

Saludos y buena pesca!

Mestral

Un señuelo muy barato y que funciona es un anzuelo que te encuentres por la playa al cual le atas unas plumas de gaviota o trocitos de bolsa de plastico y au.
Si hay pescado y esta por la labor, pescas.

amayav6

Buenas, me hice una lista a modo resumen de señuelos, vinilos y precios que recomendabais en el foro, os la paso por si os sirve:

Zeokat

Yo pondría tambien algun jig, los iman de spanish lures, que los tienes en Aliexpress exactamente iguales.

Miguedu66

Cita de: Jonotre en 25 de Septiembre de 2020, 14:02:20 PM
Hola Tori:

Puede que alguno de los que te voy a decir ya te los hayan aconsejado, pero bueno, te servirá de reafirmación en cuanto a su valía.

Westlab: Es una marca portuguesa que copia señuelos de Daiwa principalmente. El Macua es mi favorito (hace poco quité con el un robalo de 3,6 kgs), pero el Bakuba no va mal, no obstante la pintura les dura un suspiro, te sugiero le des una capa de algún protector para embarcaciones.
Payo Aurora 120 Jerkbait minnow 25,5 gr  tiene un buen lance y el color plata o blanco con cabeza roja es bastante efectivo. Se agarra muy bien al agua.

Estos señuelos tienen casi todos un precio de 9 euros aproximadamente; en Aliexpress tienes copias buenas, pasables y malísimas. Es cuestión de que navegues por la red y busques un poco. No obstante para empezar, yo creo que con éstos tienes más que suficiente.

Saludos y buena pesca!

Perdona, donde compras las copias Portuguesas de Duo? En la tienda de Valenca o en Galicia?

davidp91

Cita de: amayav6 en 28 de Septiembre de 2020, 16:55:18 PM
Buenas, me hice una lista a modo resumen de señuelos, vinilos y precios que recomendabais en el foro, os la paso por si os sirve:

20€ el sparrow????? si valia como 12 o asi no?

amayav6

Cita de: davidp91 en 28 de Septiembre de 2020, 19:04:58 PM

Tienes razón, error mio sigue a 12.5 €

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

CitarDel mesias no hay en AE, verdad?

Lo he buscado pero na de na.... :nuse:
En la sección de AE había algún enlace de la correspondiente copia, pero como son tantas páginas y tantos enlaces ya...

norteño

Cita de: Nadir en 29 de Septiembre de 2020, 15:07:51 PM
CitarDel mesias no hay en AE, verdad?

Lo he buscado pero na de na.... :nuse:
En la sección de AE había algún enlace de la correspondiente copia, pero como son tantas páginas y tantos enlaces ya...

Y más de un fiasco entre todos señuelos de los que se habla, pero es difícil encontrar esa información en tantas páginas.
Quizás fuera una idea hacer un hilo con "la lista de negra" de los señuelos de Aliexpress o algo similar....

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

szp1981

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jonotre

Cita de: davidp91 en 28 de Septiembre de 2020, 19:04:58 PM

:cid: :cid: :cid: Hola, me podrías enviar esa lista en un formato que pudiese imprimirlo?. Muchas gracias!

Jonotre

Cita de: Miguedu66 en 28 de Septiembre de 2020, 18:03:27 PM
Cita de: Jonotre en 25 de Septiembre de 2020, 14:02:20 PM
Hola Tori:

Saludos y buena pesca!

Perdona, donde compras las copias Portuguesas de Duo? En la tienda de Valenca o en Galicia?

Las tienen en Nautica Calviño, en Seixo Marin, tiene página web, no obstante es mejor que les llames?

Montehano

HOLA, AMIGOS!!
En AE dónde se puede encontrar el clon del flutterstick??  gracias.

JSC (Jero Soto)

Cita de: Montehano en 12 de Febrero de 2021, 17:14:43 PM
HOLA, AMIGOS!!
En AE dónde se puede encontrar el clon del flutterstick??  gracias.

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,85 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_vWi2Eb

Montehano

Toni.v

De clon nada de nada ami me a llegado el de 70mm y 7 gr y no tiene nada de clon