Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spray de grafito

Iniciado por Nadir, 04 de Octubre de 2020, 09:13:23 AM

Nadir

Alguien ha probado estos sprays para reparar spigots desgastados de las cañas? Tengo una caña con un montón de años con la que me siento muy a gusto, pero el uso le ha pasado factura con el desgaste de la espiga del enchufe, no sé si estos sprays que los anuncian para estos menesteres serán realmente una solución duradera.

norteño

Me interesa el tema.
Doy por hecho que habras probado aplicando cera.... a mi es un metodo que no me acaba de convencer.
Quizas la cera que utilice en su dia no fuera la correcta, pero tras aplicarla, la pelicula que quedaba era tan gruesa que luego costaba meter el tramo hasta donde debia entrar, con la posibilidad de que rompiera todo, etc.
A ver si alguien nos ilumina.

JuanmaRiveira

creo que se usa como lubricante, para que no se atasquen los tramos.

Nadir

CitarDoy por hecho que habras probado aplicando cera
Suelo llevar una barrita de parafina, pero el desgaste es ya demasiado grande, la parafina está bien cuando es poca cosa y en especial para aquellos tramos que tienden a girarse con los lances.
Nadie ha probado algún spray de estos?

winston

Yo lo soluciono con loctite(cianoacrilato) le pongo un poco y limpio los restos con papel de cocina antes de que seque del todo.
-Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30+Daiwa Fuego LT3000-CXH+W8  1.0.
-Daiwa legalis seabass  240 14-42 +AXE 4000+W8 1.0.
-Yokozuma Kalamari 240  3-15+Fuego 2000+Kazuma  0.10
-SeaKnight Kraken 210 7-21+AXE 2000+W8+Nano 0.08.

Nadir

Gracias por el aporte pero no se puede andar laminando, se engruesa demasiado, lo que se necesita engrosar es una capa tan fina que tal vez esos sprays de grafito sean la única solución, ya lo intenté con funda termorretractil muy fina y la puntera no encajaba, era demasiado grosor, mi duda es la durabilidad de las capas de grafito o si habrá que estar casi cada salida aplicando spray, lo cual ya se transforma en demasiado engorroso.

Peixet

Y una pincelada muy fina de epoxi ?

Nadir

Tal vez, pero me tendría que fabricar un rotor para la caña para el secado, si esos sprays realmente funcionan me ahorraría ese engorro, por eso pregunto si alguien los ha utilizado y con qué resultado.

Peixet

Los hay de secado rápido.
Luego le das con una lija fina hasta ajustar a medida.
Y te olvidas de darle spray a cada salida.

TXIPIRON

Aúpa !

Doy fe que funciona, Nadir  :sisi:
Tengo el de Maver, y lo e usado con varias cañas, cuyo spigot estaban bastante desgastados.
Incluso una caña, el tramo de la puntera, entraba hasta el fondo en el Spigot del Butt,
y quedaba "bailando".  :P
Ya, ni pensar en lanzar con ella, pues el tramo, salía volando.

Depende del desgaste del enchufe o el Spigot, hay que darle una o varias capas.  :sherlock:
Lo mejor es darle una ligera ( como si fuera una capa de pintura ), dejar que seque bien, y probar a ver qué tal.
Si queda floja, darle otra mano ... Pero sin pasarse.  8)
En mi caso, me gusta que quede entre 1 y 2 cm. de margen hasta que haga tope.  :sherlock: :sherlock:
Parece mentira, pero ese grosor suplementario que en principio puede parecer que es para salir del paso una temporadita, en mi caso a las distintas cañas a la que se lo di hace ya unos cuantos años ( de Spinning y de Surf-casting ), siguen sin problemas, y eso que a mí me gusta ajustar bien los carretes y los tramos de las cañas.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Gracias Txipirón, esa es la información que necesitaba ;)

TXIPIRON

Aúpa !

En un gran almacén de artículos de pesca al lado del Aeropuerto ( y que te pilla cerca ), lo compre yo, y lo e visto en varias ocasiones en que e estado por ahí.
"El Pescador de ... " ( no me gusta hacer publicidad a las tiendas ).  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Gracias otra vez, visitaré a Sergio ;)

Nadir

Cita de: winston en 04 de Octubre de 2020, 19:56:06 PM
Yo lo soluciono con loctite(cianoacrilato) le pongo un poco y limpio los restos con papel de cocina antes de que seque del todo.
Después de buscar en tiendas físicas e internet y no encontrar estos sprays lo he solucionado con el loctite, pero con el aplicador de pincel, una capa muy fina que al final resultó un poco excesiva, lijar un poco con lija de agua hasta conseguir que entrase hasta una medida prudente y tener margen para desgastes posteriores ;)

Fortuna

Cita de: Nadir en 04 de Octubre de 2020, 09:13:23 AM

Alguien ha probado estos sprays para reparar spigots desgastados de las cañas? Tengo una caña con un montón de años con la que me siento muy a gusto, pero el uso le ha pasado factura con el desgaste de la espiga del enchufe, no sé si estos sprays que los anuncian para estos menesteres serán realmente una solución duradera.

Si funciona yo uso el Garbolino, el de la segunda foto y me va bien no tengo ninguna queja.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

elburgo

Una capa de cera de vela funciona y cuando el desgaste es mucho mayor,una capa finita de loctite y lijar al gusto. ;)
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

sukadrey

Con una simple capa de barniz se arregla.