Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

LESION EN EL CODO

Iniciado por ptcbike, 11 de Octubre de 2020, 19:32:17 PM

ptcbike

Hola.

No sabia donde poner el tema, pues opté por ponerlo aqui.
La cuestión es que, desde que pesco a spinning, llevo arrastrando un dolor en el codo derecho ( y a veces incluso brazo-hombro), que me hace estar unos dias o semanas sin tocar las cañas. Mi trabajo no facilita la recuperación total pero nunca me habia pasado hasta que empecé a lanzar señuelos.

A alguien mas le pasa?? Error de tecnica? Materiales? Caña?

Gracias!!
Daiwa BlackGold SeaBass 3.05 (28-84)
Illicium 500 2.70 (10-35)
Shimano Sahara 4000
Seaknight Rapid II 5000/Daiwa Saltist Nero 3500

davidp91

Cita de: ptcbike en 11 de Octubre de 2020, 19:32:17 PM
Hola.

No sabia donde poner el tema, pues opté por ponerlo aqui.
La cuestión es que, desde que pesco a spinning, llevo arrastrando un dolor en el codo derecho ( y a veces incluso brazo-hombro), que me hace estar unos dias o semanas sin tocar las cañas. Mi trabajo no facilita la recuperación total pero nunca me habia pasado hasta que empecé a lanzar señuelos.

A alguien mas le pasa?? Error de tecnica? Materiales? Caña?

Gracias!!

Que tipo de spinning practicas? Pesado? ligero con paseantes?

ptcbike

Pues en concreto:

Caña de 2,70 de 10-35gr
Habitualmente minows de unos 20gr y vinilos de 15 a 25gr
Los paseantes de superficie ultimamente los descarto dadas las molestias
Shimano Sahara 4000

muxarro

Puede que hagas algún mal movimiento porque con ese equipo no deberías tener muchos problemas en principio.
Pescas solo? Lo digo porque si haces algún movimiento extraño si vas con algún pescador experimentado te podría avisar.

ptcbike

Normalmente voy solo. Posiblemente sea algun tipo de debilidad en la zona. De momento voy a empezar a fortalecer antebrazo, muñeca etc una vez remita el dolor
Shimano Sahara 4000

alvatroos

Epicondilitis.Bienvenido.
El dolor es en la parte exterior del codo y final del antebrazo?Pierdes fuerza en el agarre de la mano y antebrazo?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Romy

Usa una 2,40cm a ver que tal...un equipo más ligero a ver cómo te sientes

TXIPIRON

Aúpa !

"Codo de tenista "   :sisi:

Hay por ahí un hilo de hace tiempo, done tratamos el tema.
Yo, lo e padecido en ambos codos ( en el derecho en varias ocasiones ), pero era por mi trabajo de encofrador, y haciendo burradas a diario.
Por manejar una cañita ....  ::)
Algo estás haciendo mal.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kiyo

Con tendinitis llevo 3 días y no puedo pescar...  :'(
Pezqueñines no, gracias

Nadir

CitarPor manejar una cañita ....  ::)
Algo estás haciendo mal.  :susurro:
Yo también creo que van por ahí los tiros... con un equipo así de ligero no debieras de tener esos problemas, revisa tu forma de manejo, seguramente debas hacer alguna corrección postural por algún hábito mal adquirido para mover los señuelos.

ptcbike

Gracias a todos. De todas maneras ls molestias vienen a ser más al lanzar que al mover los señuelos ( que también, pero no tanto )
Shimano Sahara 4000

alvatroos

Si buscas ejercicios para aflojar la epicondilitis encontrarás cosas que realmente funcionan.Uno de mis compañeros dejó de pescar unos meses porque literalmente no aguantaba la caña,con diagnostico,quiero decir.Ahora a base de ejercicios y estiramientos se maneja.
A mi me va y me viene,cuando me duele,me alivia  bastante.
Aunque le echo la culpa al trabajo,que es muy muy malo,no se la voya echar a la pesca... ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

davidp91

Cita de: ptcbike en 12 de Octubre de 2020, 12:57:12 PM
Gracias a todos. De todas maneras ls molestias vienen a ser más al lanzar que al mover los señuelos ( que también, pero no tanto )

Es raro viendo el equipo, yo en su momento tenía algún dolor en el rotador del homoplato, obviamente se lo achaque a una mala postura lanzando.

El frío, humedad y falta de costumbre ayudaba.

Todos a estirar antes de entrar al pedrero.

CCP

De acuerdo en todo lo que menciona Alvatros...aquí otro que la sufrió en los inicios de esta modalidad y estuve año y pico con molestias y tuve momentos en los que tuve que dejar de pescar, aparte de ir al médico que me dijo que utilizara un brazalete ara la epicondinitis. Nada como ir al médico, que para eso les pagamos.

TXIPIRON

Aúpa !

Si ... Sobre todo en estos tiempos !  :P
No atienden a varias mujeres que se han muerto de Cancer, sin saber que lo tenían, mientras se morían de dolor, y ni siquiera las miraban 2 minutos en la consulta !
Y de esos casos, habrá miles !!!  :064:
Mientras los Médicos, unos matándose a trabajar, y jugándose la vida a diario, sin dar abasto !  :cid:
Y otros ( que los hay, los a habido, y los habrá )  :P,  tocándose los huevos sin atender a nadie ( diciendo que han estado en contacto con un infectado, como al principio de la pandemia, donde media plantilla se habían auto-cogido la baja y la cuarentena ).  :martillazo:
Como para pedir cita por un "codo de tenista" ....  :facepalm:

Salu2.  ;)

Dail

Hola, a mí la epicondilitis y la epitrocleitis, que es similar pero debajo, me afectan cada poco. Recomiendo fisioterapia y que allí te aconsejen ejercicios para fortalecer. Luego antes de pescar, calentar y después estirar. En la mayoría de los casos se supera sin problema. Como dicen por aquí, cuanto mejor sea la técnica, más difícil será lesionarse.

Saludos
Ande o no ande, que lance.

Domin

Pues yo tengo las muñecas que no puedo girar las manos hacia arriba y el hombro que al sacar la caña del coche veo las estrellas, al agacharte y estirar el brazo para sacar la caña del maletero. Cuando llevo unos lances, veo que me molesta el hombro y tengo que aflojar.
Habrá que ir a un fisio.
Lo mio sé que es del curro, pero claro, tampoco vamos a ningun sitio ni miramos de mejorarlo. Como dice el compañero Txipirón, para pedir cita esta el tema.
Pues nada, muñequeras , cremas y a seguir. Si que es verdad que hay que hacer algun ejercicio para fortalecer o mejorar.

TXIPIRON

Aupa !

Es bueno combinar frio y calor.
Ponerse esas bolsas de Gel, que se congelan o se calientan en el microondas, me recomendaron a mi en una mutua.
Pero sobre todo, el frio es bueno.

Salu2.  ;)

ptcbike

Gracias a todosss; ya veo que no soy el unico ni el más grave ;D ;D

Aprovechando que empiezo ahora la pretemporada ( soy ciclista, la pesca es el hobby....), ya he comenzado a fortalecer la zona y veremos resultados.
Shimano Sahara 4000

JuanAnt

Prueba con una caña más blandita.
He tenido el mismo problema, cuando empieza el dolor alterno con otro equipo más blando, aunque practicamente el mismo gramaje de accion

SAludos
"Solo el necio confunde valor con precio".