Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mantenimiento carrete Daiwa Fuego 4000

Iniciado por pedrojcaamano, 14 de Octubre de 2020, 20:00:16 PM

pedrojcaamano

Buenas tardes:

Me he comprado el Daiwa Fuego 4000 y lo he usado en varias salidas de pesca. En cada salida lo endulzo al llegar a casa, pero a pesar de ello ha empezado a hacer un chirrido al recoger. ¿Hay que hacerle algún mantenimiento? ¿Le echáis algo de aceite? Si es así ¿cuál? y ¿dónde lo compro?

Muchas gracias.

muxarro

Yo el que tengo lo uso sobre todo para ria y la verdad que no le doy ningun mantenimiento y va bien, eso si no se ha llevado ningun remojon de agua salada, se supone que lleva un aceite especial y va sellado , asi que no se te ocurra abrirlo para engrasarlo.
Yo lo unico que le doy es lo que le salpica cuando le doy el lubricante al hilo.

Jonotre

Cita de: muxarro en 14 de Octubre de 2020, 21:29:37 PM
Yo el que tengo lo uso sobre todo para ria y la verdad que no le doy ningun mantenimiento y va bien, eso si no se ha llevado ningun remojon de agua salada, se supone que lleva un aceite especial y va sellado , asi que no se te ocurra abrirlo para engrasarlo.
Yo lo unico que le doy es lo que le salpica cuando le doy el lubricante al hilo.

Hola Muxarro:

Me podrías decir por favor, qué lubricante le echas al hilo?

Gracias!

Jonotre

Prueba a desmontar el guía hilos con mucho cuidado y si eso quitando fotos del orden en que quitas las piezas y échale unas gotas de aceite para carretes de pesca o aceite de máquina de coser. Es muy raro de que si hace poco que lo compraste, haga ruidos. No obstante puede ser eso y si te sigue dando la chapa, busca un rodamiento nuevo, a poder ser cerámico, se lo cambias y se debería arreglar el problema.

Un saludo,

José.

Ghostlabrax

Cita de: Jonotre en 14 de Octubre de 2020, 22:00:27 PM

Hola Muxarro:

Gracias!

Yo uso este del lidl y muy contento hasta ahora. Va muy bien y no ha dañado el hilo  8)

muxarro

Hola Muxarro:

Gracias!

Ahora uso uno de evia, antes usaba ardent line butter te dejo un hilo en el que se habla sobre lubricantes para que le eches un vistazo.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18949.msg250259#msg250259

Jonotre

pedrojcaamano

Cita de: Jonotre en 14 de Octubre de 2020, 22:04:44 PM
Prueba a desmontar el guía hilos con mucho cuidado y si eso quitando fotos del orden en que quitas las piezas y échale unas gotas de aceite para carretes de pesca o aceite de máquina de coser. Es muy raro de que si hace poco que lo compraste, haga ruidos. No obstante puede ser eso y si te sigue dando la chapa, busca un rodamiento nuevo, a poder ser cerámico, se lo cambias y se debería arreglar el problema.

Un saludo,

José.

Jolín ¿ves? Eso pensaba yo. Está casi recién estrenado y... hombre, alguna salpicadura se ha llevado, pero es que de eso se trata, es un carrete para pescar el el mar... algo se va a salpicar, se supone. A simple vista no se le ve nada... lo único... ¿cómo veis desmontar la bobina y echarle algo de aceite ahí? Digo simplemente sacar donde va el hilo... pero claro... a ver si el chirrido no viene de ahí...

Lo del rodamiento nuevo es buena idea, pero de momento no lo veo. Está en garantía y si me cabrea mucho que me lo cambien y punto.

pedrojcaamano

Hola Muxarro:

Gracias!

Jolín... le echáis lubricante a la línea... ¡Impresionante! No lo sabía... soy algo novato. ¿Se lo ponéis directamente al sedal? ¿Le ponéis mucho?

pedrojcaamano

Por último y como siempre, agradeceros la info.  :cid:

Antn

Cita de: pedrojcaamano en 15 de Octubre de 2020, 08:08:17 AM

Jolín ¿ves? Eso pensaba yo. Está casi recién estrenado y... hombre, alguna salpicadura se ha llevado, pero es que de eso se trata, es un carrete para pescar el el mar... algo se va a salpicar, se supone. A simple vista no se le ve nada... lo único... ¿cómo veis desmontar la bobina y echarle algo de aceite ahí? Digo simplemente sacar donde va el hilo... pero claro... a ver si el chirrido no viene de ahí...

Lo del rodamiento nuevo es buena idea, pero de momento no lo veo. Está en garantía y si me cabrea mucho que me lo cambien y punto.
Cuidado con lo de quitar la bobina y echarle el aceite. Si te refieres a quitar la bobina para que no te estorbe y tener mas espacio al sacar el guahilos, no hay problema; pero si te refieres a echarle el aceite en el cuerpo del carrete, donde entra el eje que soporta la bobina, ten cuidado porque es muy facil que le entre al anti-retroceso y deje de funcionar. Al del guiahilos puedes darle sin miedo. De todos modos al ser un daiwa yo revisaria donde lleva magsealed para no echarle aceite normal (al menos estando en garantia)

pedrojcaamano

Cita de: Antn en 15 de Octubre de 2020, 09:19:57 AM
Cita de: pedrojcaamano en 15 de Octubre de 2020, 08:08:17 AM

Cuidado con lo de quitar la bobina y echarle el aceite. Si te refieres a quitar la bobina para que no te estorbe y tener mas espacio al sacar el guahilos, no hay problema; pero si te refieres a echarle el aceite en el cuerpo del carrete, donde entra el eje que soporta la bobina, ten cuidado porque es muy facil que le entre al anti-retroceso y deje de funcionar. Al del guiahilos puedes darle sin miedo. De todos modos al ser un daiwa yo revisaria donde lleva magsealed para no echarle aceite normal (al menos estando en garantia)

Pues sí, me refería a echarle aceite al cuerpo del carrete. Pues nada, ni le toco, no vaya a ser...

Muchas gracias por tu consejo.

Domin

Limpia el guia hilos y una gota de aceite de maquina de coser o algún lubricante que tengas. Suele sonar tras algunas salidas.
Yo tengo el 3000

pedrojcaamano

Cita de: Domin en 15 de Octubre de 2020, 11:39:43 AM
Limpia el guia hilos y una gota de aceite de maquina de coser o algún lubricante que tengas. Suele sonar tras algunas salidas.
Yo tengo el 3000

Probaré. Muchas gracias por responder.

Elpescata

Cita de: pedrojcaamano en 14 de Octubre de 2020, 20:00:16 PM
Buenas tardes:

Me he comprado el Daiwa Fuego 4000 y lo he usado en varias salidas de pesca. En cada salida lo endulzo al llegar a casa, pero a pesar de ello ha empezado a hacer un chirrido al recoger. ¿Hay que hacerle algún mantenimiento? ¿Le echáis algo de aceite? Si es así ¿cuál? y ¿dónde lo compro?

Muchas gracias.

Una vez encontré un vídeo de un hombre enseñando cómo cuidar los carretes y el tío literal metía los carretes debajo del grifo y luego al sol! Jajajajajja
Me imagino que cuando dices que los endulzado no es nada similar no? Porque de ser así si sería normal que estando nuevo ya te de algún que otro problema.
Yo cuando me pilla una ola, vadeo y se empapa el carrete, me cae arena etc sí que le doy con agua, pero luego lo abro, quito grasa y pongo nueva

TXIPIRON

Aúpa !

Yo llevo más de 40 años haciendo eso: lavándolos debajo del grifo, quitándoles todo rastro de arena y sal, sacudiéndolos, y secarlos al aire.
Y los que e comprado nuevos, están niquelados.  8)
Los que e comprado usados ....  ::) milagros no puedo hacer, pero los mantengo igual o mejor ( tuneados ).
La grasa, la cambio una vez al año ( desmontando pieza a pieza, limpiando cada una bien, volver a montarlo, engrasarlo, aceitar los puntos de más fricción a menudo, y ...
Arreando !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Naret

Los carretes que se hacen ahora no son como los de antes.
Tengo, entre otros, dos Daiwa 7000X y 7050 de hace unos 35 años, les ha pasado de todo, menos un tanque por encima, se han sumergido en el mar. Uno se lo llevó una raya junto con la caña al mar, y pude recuperar tanto caña como carrete. El otro, junto con la caña, lo arrastró al mar una lubina y me metí al mar hasta que conseguí coger la caña y sacar la lubina, en fin, de todo.

Si hablamos de los Sagarra, más de lo mismo.

Una vez al año desmontaje completo, limpieza a fondo, grasa de litio y otro año más.

Con los carretes de de ahora, o tienes la precaución de un cuidado exquisito, o a las dos temporadas estarán para dejarlos como repuestos.

¿Qué le pides a un carrete?, Que no te deje tirado en una noche de casting en una playa y poco más.

Tengo Daiwa también para spinning y, que me suena aquí, que este tornillin, que el guiahilos, que el pomo...., que si lávalo, que si tal y cual.
Los fabricantes nos tienen comida la tostada.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Kiyo

Cuando desmonto los carretes para engrasarlos, primero los limpio por tos laos con spray limpiafrenos de automoción. Por dentro y por fuera. Es muy bueno para eliminar cualquier resto de grasa, aunque esté muy escondida. Y otra cosa buena que tienen esos spray es que secan súper rápido. Seguidamente le unto la grasa en sus correspondientes engranes y rodamientos.
Espero que sirva de ayuda  ;)
Pezqueñines no, gracias

TXIPIRON

Aupa !

Lo malo de usar quitagrasas, es que si despues de usarlo, pones grasa nueva ...  ::) no "agarra" en los engranajes.
Es muy bueno que si usamos algun quitagrasa, lavar bien las piezas con jabon, para quitar todo rastro.  :sisi:
Despues, secar, montar y engrasar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!