Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda anillado Alconite o Sic

Iniciado por szp1981, 19 de Octubre de 2020, 16:55:50 PM

szp1981

Muy buenas,

Mi MajorCraft crostage hardrock ha tenido un accidente y me he quedado sin caña, la he enviado para reparar, pero me huelo que voy a estar tiempo sin caña y ya he empezado a mirar substitutas.

Tengo varias candidatas, pero tengo la duda si ir a por una con anillado Fuji Alconite como la crostage o estirarme un poco para ir a una con anillado SIC. Lo que no he probado nunca ninguna con anillas Sic, y no se si realmente es algo que se nota en la acción de pesca o lance, ya dejando a parte durabilidad o calidad del propio material, querría saber de foreros que hayan tenido ambos tipos de anillas si realmente se nota más suave, con menos ruido en las SiC o si es algo apenas apreciable.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

Más duraderas la sic es la misma anilla la diferencia la cerámica y por la línea no te preocupes.

Toni.v

Ni más metros ni naaa...los metros los da la técnica no las anillas :cunao:

szp1981

Cita de: Toni.v en 19 de Octubre de 2020, 20:54:16 PM
Más duraderas la sic es la misma anilla la diferencia la cerámica y por la línea no te preocupes.

Gracias. Si es solo durabilidad puede que siga con alconite, no me veo con la misma caña mucho tiempo  ;D
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

TXIPIRON

Aúpa !

Las anillas Alconite, si son de una buena marca como Fuji, para una pesca "normal", con diámetros de trenzado "normal", valen perfectamente.  :sisi:
Yo lo que si haría, es cambiar la puntera, y poner una buena de SIC.
Otra cosa, es que vayas todos los días, estés muchas horas dándole "al molinillo", y sobretodo, uses trenzados muy finos ....
Ahí sí que te recomiendo usar anillas SIC o mejor TORCITE.  :sherlock:
Pero entonces ya te toca aligerar la cartera.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Cita de: Toni.v en 19 de Octubre de 2020, 20:57:03 PM
Ni más metros ni naaa...los metros los da la técnica no las anillas :cunao:

Aúpa !

El tipo de Cerámica también influye en la salida de la línea.  :sherlock:
Normalmente, unas SIC, y ahora las Torcite, están más pulidas, se desgastan menos con el roce, y también se calientan menos, con lo que el hilo está más protegido, y dura más tiempo.
Pero pienso que influye más el tipo de bastidor de la anilla, sobretodo para los distintos diámetros del trenzado.  :sherlock:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aúpa !

Y me habia dejado una cosa muy importante: el diámetro.
"Odio" las micro-anillas" que ponen últimamente en muchas cañas.  :P
Parecen mini cañas de Repartición, con la salvedad de que estas generalmente se usan con carretes Multiplicadores.  8)
Y si se usan con carrete Fijo .... es al contrario, se ponen anillas metálicas y grandes como platos !  :sherlock:
Los Argentinos y Uruguayos las suelen usar bastante.
De ese tipo, aquí, en Francia, ... se usaban en los años 70 y 80 para Surf-Casting.  :sisi:
Lo que estoy seguro es que de los miles que estamos en el Foro, muuuy pocos han usado, o al menos visto, .... Porta-anillas !  8)
Usábamos anillas tan grandes de diámetro, que lo que iba atado a la caña, eran los porta-anillas ( Fuji ), y en el transporte, las anillas se sacaban de la caña, y se llevaban aparte ( dentro de una bolsita o estuche ).  :sherlock:

Por poner un ejemplo actual:
Tengo una caña de gama alta de Shimano: Aspire de 3 metros, con un CW 20-50 gramos.
En general, el Blanck está bien, trae Portacarretes de madera noble, mango de corcho de calidad, peeeeero .... Una mierda de micro-anillas Fuji SIC !  :martillazo:
Y a la hora de lanzar con ella, comparándola con muchas de mis otras cañas de medida y acción equivalente .... Se nota que pierdo un montón de metros.  :sherlock:
A ver si me pongo un día, y le quitó las 11 mierdanillas ( por muy Fuji SIC que sean )  :P :P :P , y la pongo unas buenas Fuji SIC bastante más grandes, en menos cantidad, y con bastidor :  K. . 8)

Las mini-anillas no me gustan ni para las cañas de txipi ( Eging para los pijos ), aunque es para lo único que las puedo aceptar.  ::)

Salu2.  ;)

szp1981

Buah! Se agradecen mucho las explicaciones.
Estoy planteándome la Nuovo Tiro de 4-22 para substituir la crostage.
Pescar no pesco mucho, pero horas le estoy echando muchas y un caprichito de vez en cuando si sé que lo voy a utilizar pues viene bien.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

JSC (Jero Soto)

Dios¡¡¡¡¡¡¡¡  es cierto....  yo tambien odio las microanillas.  Y como soy adepto al spinning ligero y ultraligero pues tengo unas cuantas asi... en fin.....    lo peor cuando agarro algas o se me pasa el nudo para arriba y al lanzar pega golpe. Tendencia que segun fabricante no resta metros. Pero yo tampoco me lo creo..... resta si o si.

villareol12

La Sic es una buena caña, pero es cuestion de gustos, si crees que puedes esperar a que repares mejor, mejor mal conocido que bueno por conocer

JSC (Jero Soto)

En major craft tienes las wind, que no siendo tan duras mantienen cierta rigidez. Y no son caras, para mientras esperas por tu caña hard rock.
Yo tambien prefiero sic, pero bueno... tampoco importa mucho. Yo al menos pocas ceramicas dañe. Salvo por golpe. Auque esta claro que son mejores en resistencia y se calientan menos.

szp1981

Bueno, antes de que se me rompiera ya tenía pensado cambiarla, o simplemente comprar otra de rango parecido pero de mayor calidad, no porque no esté contento con ella, simplemente porque empecé a hacer spinning hace poco y es mi primera caña, después de ver que me gusta tengo ganas de probar otra caña.
Tenía en mente una Taiwalk hasta 18gr, luego vi la YKR hasta 18gr, pero la Tiro es hasta 22gr y bastidores de titanio...
Tengo el sammy 115 y un chappy que se van a 18gr y con la hardrock iba justito, espero que con la tiro vaya mejor y notas menos ruido en la linia, probé una súper fineza y me flipo lo fina que iba en ese aspecto.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

JSC (Jero Soto)

No tengo ninguna graphiteleader, pero ese modelo que quieres tiene una pinta brutal.

Toni.v

Depende también del trenzado que le montas la sensación de salida no es la misma sensación con un ygk que con un j braid.el ygk ni lo notas al salir.

szp1981

Cita de: Toni.v en 20 de Octubre de 2020, 17:00:26 PM
Depende también del trenzado que le montas la sensación de salida no es la misma sensación con un ygk que con un j braid.el ygk ni lo notas al salir.

Sí eso también lo noto, también depende el diámetro y diría incluso (llevo poco tiempo) si el hilo es nuevo, creo que llevan ceras que se van con el uso.
Yo para salir de dudas compré el mismo hilo que mi compañero, un sufix 832 del 0,10 y realmente mejoré comparado con un spiderwire del 0,12 pero aún así no era tan suave como en la Super Finezza. También reconozco que soy un tío muy maniático y tiquismiquis que siempre busco más y más cuando me da por algo, pese a que no lo necesito realmente o las diferencias llega un momento que son muy pequeñas en relación al aumento de precio ????
Ya tengo la Tiro, con muchas dudas comparando con la Silverado, media hora en la tienda con mi carrete ahí inflandole la cabeza al vendedor ????????
Ahora a esperar la semana que viene para poder escaparme a probarla.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

Yo e probado la Silverado y la tiro un colega tiene ambas
:cid: si vas a pescar en playa sin posibilidad de enganches un pe 0.8 y a disfrutar.

szp1981

Cita de: Toni.v en 20 de Octubre de 2020, 23:46:49 PM
Yo e probado la Silverado y la tiro un colega tiene ambas
:cid: si vas a pescar en playa sin posibilidad de enganches un pe 0.8 y a disfrutar.

Vaya!! Y Toni, tu que has probado ambas y seguro que has pescado más que yo, cuál sería tu elección?
Supongo que dependerá de la pesca claro, yo sobre todo voy con paseantes de superficie y hundidos, luego si veo que la cosa no está para paseantes cambio a black minnow y algún vinilo.
La silverado la vi más palo, pero sus anillas eran más anchas y todas torzite.
Aún ahora me corroe la duda.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

Ami la Silverado me encantó estuve dándole meneos al samy 115 y al realis 110 una maravilla con cualquiera de las 2 acertaras :cid:

Toni.v

Más palo?? Ami para manejar paseantes me van más palo y tiene una buena reserva yo la probé con el certate 2500 y un ygk pe o.8 con vinilos no las probé pero ya te digo que para darle al Tiki Taka va genial lastima no tener pasta si no me iba de cabeza a por ella.

szp1981

Cita de: Toni.v en 21 de Octubre de 2020, 13:04:51 PM
Más palo?? Ami para manejar paseantes me van más palo y tiene una buena reserva yo la probé con el certate 2500 y un ygk pe o.8 con vinilos no las probé pero ya te digo que para darle al Tiki Taka va genial lastima no tener pasta si no me iba de cabeza a por ella.
Pero la Tiro la probaste con esos mismos paseantes?
Es la duda que me queda, precisamente tengo el sammy 115 y le doy mucho a los paseantes, más que a los vinilos.
Lo de palo es una mala expresión por mi parte, quería decir más rígida. Yo la verdad no se que tipo de caña me gusta más, apenas probé las 2 de mi firma :)
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000