Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

INDECISION CARRETE

Iniciado por douglasjfg, 22 de Octubre de 2020, 19:23:18 PM

douglasjfg

Hola a todos, antes de nada saludar a todo el mundo ya que llevo bastante tiempo cotilleando el foro pero nunca me había decidido a escribir. Estoy en busca de carrete para la pesca de lucio principalmente y algún que otro siluro. Tengo de presupuesto unos 100€ y la verdad es que estoy bastante liado con tantísimos modelos. Había pensado en un 4500 porque principalmente lo usare desde orilla y creo que mas igual ya es una reventada. Por cierto soy de Zaragoza.  ;D
Un saludo y muchas gracias

Nadir

JSC (Jero Soto)

Lo mismo digo. El daiwa bg. 
Si los siluros son grandes pilla mas tamaño. Para el lucio con el 4000 sobrado.
Incluso para lucio te valen carretes mas ligeros y basicos. Porque aunque tiran mucho al principio rapido se cansan. Pero los siluros ( nunca los pesque) segun los videos que he visto necesitan de un carrete tipo BG. Y calidad precio nada comparable. Tienes carretes potentes mas baratos chinos como el lurekiller saltlist pero ni de lejos te dan la fiabilidad del daiwa.

alvatroos

A ver,independientemente del carrete que elijas;Un carrete "de lucio" siempre va a ser pequeño para los siluros.Si vas de orilla razón de más en subir la talla pensando en siluros.Otra cosa importante es la linea,aunque solo ocasionalmente vayas a siluros,los vas a pescar con la misma linea que los lucios?.Porque no es lo mismo cargar un 4000(x ej)con un 0,20 para los lucios que con un 0,40 para los siluros.Tampoco las presiones que se ejercen sobre el carrete pescando y peleando siluros que lucios.
Mi consejo es que te lo pienses bien,si quieres las 2 cosas necesitas 2 carretes.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

douglasjfg

Efectivamente tienes toda la razon, por eso voy a central este carrete para la pesca del siluro despues de pensarlo bastante. he mirado un HART CUSTOM BLK 5000, aunque tambien me llama el atlantis 5500. ¿que opinais?

alvatroos

No conozco ninguno de los dos y Hart tampoco es una marca que me emocione pero eso son cosas de cada uno.
Al menos tienes claro eso.De un 5000 no bajaría.Un BG como te dicen sería una opcion buena,robustez es lo que venden y no puedes hacer una pesca pesada con un equipo ligero.
Yo tengo un Cinnnetic Capture HSG 5500 desde hace ya años y le he pegado fuego,no me lo cambio porque no falla.Lo único que he hecho es cambiarle los discos de freno.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

JSC (Jero Soto)

Hart????   No¡¡ .  Funcionar si, pero ni comparacion la durabilidad al bg.

douglasjfg

Si? Cago en la mar yo tenía bastantes expectativas en Hart la verdad. Mañana seguramente me pondré a mirar a fuego ya os contaré a ver con que me decido. Muchísimas gracias a todos por los consejos

JSC (Jero Soto)

Los hart son bonitos. Pero es mas carcasa que otra cosa....  yo tuve 1 que mas o menos bien. Comparable a un BG, pues no.  A pesar de lo que te digo cualquier carrete puede salir bien....
Incluso un bg puede salir mal, pero no es lo habitual.....
Salvo fallo de fabrica un hart, o otras marcas  ( fuera de daiwa- shimano) podrian ir relativamente bien sobre todo en agua dulce. El problema vendra cuando enganches algunos bicharraco y fuerces el freno y demas componentes. Hay es donde el daiwa podria resistir mas  años.  Aunque para siluros grandes ningún carrete durara muchos años.
No merece la pena ( en mi opinion) un carretazo de gama alta para machacarlo con grandes siluros, pero si un carrete económico con calidad y potencia contrastada.

elburgo

Tengo un Bg5000 cargado de JBraid multicolor de 33,esta nuevo sin estrenar.ya que lo compre hace un mes para el Kayak y no lo utilice,si te interesa manda MP- :)
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..