Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Cañas gringas para nuestra lubina?

Iniciado por norteño, 29 de Octubre de 2020, 10:08:44 AM

norteño

Buenos dias.
¿Seriais tan amables de contarme algo sobre cañas gringas de cara a la pesca de la lubina en nuestras costas?
¿Que caracteristicas suelen tener estas varas? ¿Suelen tener capacidad de remonte? ¿Son varas bien hechas y duraderas? ¿Modelos de referencia?
Mundo desconocido totalmente para mi.... por mi zona o mas bien en mi circulo, nadie recurre a estas varas; mas bien por desconocimiento.
Veo que estan destinadas a lo que ellos llaman "surf-spinning".  Bueno.... yo suelo varear con equipo pesado en playas y pededros del Cantabrico y lo que manejo es una Daiwa Grandwave Bulle de 3.90 cuando las cosas se ponen serias.
¿Me estoy perdiendo algo al no disfrutar de una gringa?
Simple curiosidad, aunque por ahi empieza siempre todo...  ;)

alvatroos

Echa un ojo en stripers online,es "su foro",de ahí podras ir tirando de algún hilo.
Surfcasters journal y John Skinner son dos canales en los que suelo meter las narices,más mirando señuelos y tomando ideas mas que mirando cañas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aúpa !

:sisi:

Son el ABC de los foros y Blogs en Gringolandia.  :sherlock
Sobre todo el SOL ( Striped On Líne ).
Sobre cañas ... las mías tienen ya un carro-años, y generalmente son de Surf-Spinning,
( lance en las olas con señuelos, desde playas de arena, pedreros facilitos, ... O de los Jettys, unos pequeños espigones de piedras que ponen cada cierta distancia en las playas, para que las corrientes laterales, no se lleven la arena ).
En Iparralde , País Vasco-Francés , entre Biarrizt y Bayona, en las playas de Anglet, también hay unos cuantos de ese tipo.   :sisi:
Las cañas de este tipo, suelen ser Regular-Fast, para cargar toda la caña en el lance.
Las buenas, son rápidas en la respuesta.  8)
Las más modernas, tienden a ser más Fast ( aunque veo alguna muy buena, mezclada con  bastante " patata "  ::)
Usan allí cañas potentes, a pesar de que la inmensa mayoría pesca a ras de agua, por que que sobre todo van a por Striped Bass ( lubina rayada ), Blue-Fish ( Anjovas ), y Albies
( Atunes tipo a las Bacoretas ).  :babeando:
Eso, como digo, a ras de agua, y con olas de metro y poco más ...   :sisi:
Si tuviesen nuestros Mares (aquí en el Norte )  >:D , y pescar desde acantilados con olas como camiones ...  :facepalm:  >:D

Salu2.  ;)

PD ... No te guíes como Lanzan los Gringos, por qué la inmensa mayoría, no tiene ni puta idea.  :P
Parece que están pegando con un palo en el agua.
Es lo que hay !  :cunao:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

norteño

Cita de: alvatroos en 29 de Octubre de 2020, 12:12:18 PM
Echa un ojo en stripers online,es "su foro",de ahí podras ir tirando de algún hilo.
Surfcasters journal y John Skinner son dos canales en los que suelo meter las narices,más mirando señuelos y tomando ideas mas que mirando cañas.

Canlea en rama por lo que acabo de ver en una rapida batida  :b1:

Cita de: TXIPIRON en 29 de Octubre de 2020, 12:45:07 PM
Aúpa !

Sobre cañas ... las mías tienen ya un carro-años, y generalmente son de Surf-Spinning,
( lance en las olas con señuelos, desde playas de arena, pedreros facilitos, ... O de los Jettys, unos pequeños espigones de piedras que ponen cada cierta distancia en las playas, para que las corrientes laterales, no se lleven la arena ).
En Iparralde , País Vasco-Francés , entre Biarrizt y Bayona, en las playas de Anglet, también hay unos cuantos de ese tipo.   :sisi:
Las cañas de este tipo, suelen ser Regular-Fast, para cargar toda la caña en el lance.
Las más modernas, tienden a ser más Fast ( aunque veo alguna muy buena, mezclada con  bastante " patata "  ::)
Usan allí cañas potentes, a pesar de que la inmensa mayoría pesca a ras de agua,motor que sobre todo van a por Striped Bass ( lubina rayada ), Blue-Fish ( Anjovas ), y Albies
Si tuviesen nuestros Mares (aquí en el Norte )  >:D , y pescar desde acantilados con olas como camiones ...  :facepalm:  >:D

Salu2.  ;)

PD ... No te guíes como Lanzan los Gringos, por qué la inmensa mayoría, no tiene ni puta idea.  :P

Aupa Txipi.
Tu que sabes y tienes un montonazo de varas: por favor, dime algun modelo para bichear precios y dar rienda suelta a mi vena consumista llegado el momento...  >:D
Por ejemplo, la Grandwave Bulle que tengo me gusta un monton, peeeeeero le veo una cosilla: un talon larguisimo. Esto hace que los 3.90 m de longitud no sean "reales" y le reste opciones en algunas zonas complicadas y que sea "demasiado" para arena.
Me da que los gringos, al pescar en zonas de arena y faciles, no necesitan ni de lejos varas tan largas. Quizas algo de 3.30 m y con accion suficiente para mover chivos, en playa me viniera perfecta.

TXIPIRON

Aupa !

Es lo malo que tiene ...  :sisi:
Segun suben longitud, suben longitud de talon.  :sherlock:
Por ejemplo, tengo 3 modelos de Lamiglas Ron Arra Surf-Pro:
2 de 9 pies ( una repe, por tener una accidentada )
Otra de 10 pies.
Y otra de 11 pies
(Creo que no hay mas medidas de ese modelo )
Y conforme subes de medida, sube la longitud de talon a portacarretes.  :sherlock:
( ten en cuenta, que son para lanzar lejos, y con un taloncito ... Mal ).  :sisi:
Con la de 11 pies, ya es incomodo estar un rato.  ::)

Por ejemplo, una Tenryu  Shore Dragon que tengo de 3,50 metros, ( CW de 10-50 gramos ), en proporcion, tiene un talon bastante corto en comparacion de las de Surf-spinning, y a pesar de ser muy buena, yo, todavia no la e cogido el tranquillo. ( hace poco que la tengo ).

Cañas gringas .... ahora como en todo el Mundo, tambien usan cañas Made in China.  ::)
Pero si buscas una buena:
Busca las de la marca Britanica Century.  :sherlock:
Y  si son las nuevas de Grafeno ... pide un credito !!!  >:D

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Por cierto, acabo de llegar de pescar, con olas .... gooordas !  :cunao:
E pillado una Lubina  de 4,100 gramos, peeeero, se me a escapado otra MAS gorda, con un "Piercing" gringo muy raro ( en total e perdido 3 señuelos ), los otros, "pata negra", pero mas faciles de comprar.
E llegado a un sitio espectacular, tras recorrer muchos Kms. recorriendo sitios imposibles.   :sisi:
E llevado 2 cañas, una de 3 ... ni pensarlo, al coche, y otra de 3,30 m. , la Shimano Lesath AX Power Game ( CW de 60-120 gramos ).  ::)
Pues se me a hecho corta en muchos momentos.  :sisi:
Pero lo que me a hecho perder la segunda Lubina ( un pepino ), es que llevaba un carrete Tica Taurus 6000 ( un Maquinon )  8)
Pero que el pomo que trae, ws muy raro, al igual que el Tica Talisman que tambien tengo.
Pues le acabo de poner un pomo redondo de EVA, y tras un monton de intentos, y probando con ditintos rodamientos y arandelas, si apretaba el tornillo de ajuste a tope, no giraba el pomo. Al final, lo deje con un minimo margen sin apretar.  ::)
Pero pescando un rato, me estaba dando cuenta que se estaba aflojando ...  :facepalm:
Tras sacar la primera Lubina, y con la preciosidad de Mar, viento suave, y solecito ... irse de alli, era un pecado.  :sisi: :sisi: :sisi:
Pero conforme estaba recogiendo el 2 Lubinon, durante la pelea, me quedo con el pomo en la mano , y arandelas y rodamientos cayendo por los riscos !  :facepalm:
Y como supondreis, un "pepino" enganchado, olas como casitas, pescando en lo alto de un risco , y sin manivela ... resultado: Bay Bay   :'(
Del patadon que le e metido al pomo ... a debido llegar a Irlanda !!!  >:D

Al menos me e traido la cena para casa.

Conclusion: Revisar bien el equipo.  :sherlock:
Y que tenia que haber llevado una caña mas "burra", y el Van Staal, o el Saltiga Z 4500, pero los tengo en Bizkaia.  :facepalm:

Salu2.  ;)

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 29 de Octubre de 2020, 20:58:19 PM
Aupa !

E pillado una Lubina  de 4,100 gramos, peeeero, se me a escapado otra MAS gorda, con un "Piercing" gringo muy raro ( en total e perdido 3 señuelos ), los otros, "pata negra", pero mas faciles de comprar.
E llegado a un sitio espectacular, tras recorrer muchos Kms. recorriendo sitios imposibles.   :sisi:
E llevado 2 cañas, una de 3 ... ni pensarlo, al coche, y otra de 3,30 m. , la Shimano Lesath AX Power Game ( CW de 60-120 gramos ).  ::)
Pero lo que me a hecho perder la segunda Lubina ( un pepino ), es que llevaba un carrete Tica Taurus 6000 ( un Maquinon )  8)
Pero que el pomo que trae, ws muy raro, al igual que el Tica Talisman que tambien tengo.
Pues le acabo de poner un pomo redondo de EVA, y tras un monton de intentos, y probando con ditintos rodamientos y arandelas, si apretaba el tornillo de ajuste a tope, no giraba el pomo. Al final, lo deje con un minimo margen sin apretar.  ::)
Pero pescando un rato, me estaba dando cuenta que se estaba aflojando ...  :facepalm:
Tras sacar la primera Lubina, y con la preciosidad de Mar, viento suave, y solecito ... irse de alli, era un pecado.  :sisi: :sisi: :sisi:
Pero conforme estaba recogiendo el 2 Lubinon, durante la pelea, me quedo con el pomo en la mano , y arandelas y rodamientos cayendo por los riscos !  :facepalm:
Y como supondreis, un "pepino" enganchado, olas como casitas, pescando en lo alto de un risco , y sin manivela ... resultado: Bay Bay   :'(

Y que tenia que haber llevado una caña mas "burra", y el Van Staal, o el Saltiga Z 4500, pero los tengo en Bizkaia.  :facepalm:

Salu2.  ;)

Vaya mala folla la gorda no estaba para ti .....por cierto ya lo hemos hablado alguna vez pero cuál es el cw real de esa Shimano magnífica.?Igual me la pillo al final.
Con tiempo y una caña.....

ralf

Yo compré esta https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19229.0 y el Van Staal que le vendí a TXIPIRON después de ver muchos videos americanos. La caña ni la he estrenado  :-[

TXIPIRON

Aupa !

De TODAS las Cañas Shimano que tengo ( y tengo bastantes ), es con mucho, la que mas me gusta  :sisi:
Me refiero a la Shimano Lexath AX power Game  de 3,30 metros.
Marca un CW de 60-120 gramos, pero lo cojonudo, es que pone que tiene un CW de 150 gramos .... Maximo !  :goofy:
Estos ingenieros "japos" , estan como una chota !!!  :facepalm:
Como siempre, los CW de Shimano, estan inflados un monton!  :sisi:
Pienso que 30-80 gramos reales, esta mas cerca de lo real.  :martillazo:
Pero me gusta mucho, por que es muy polivalente, y es muy "todoterreno".  :sherlock:
Un señuelo tipico, por ejemplo un minow Flash Minow de unos 20 gramos, se nota y se lanza perfectamente.  :sisi:

Salu2.  ;)

norteño

Cita de: TXIPIRON en 29 de Octubre de 2020, 20:58:19 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Buena anecdota, aunque con final no feliz en absoluto.... Al menos te llevaste una buena roballiza y peleaste la otra  ;)
Respecto a la longitud del talon y longitudes generales de las varas que comentabas anteriormente, tienes razon. El caso es que quizas tenga que acostumbrarme a la Daiwa, pero como digo: estoy muy contento con ella. Solo necesito mares en condiciones para sacarla de paseo  :)

Cita de: ralf en 29 de Octubre de 2020, 21:36:00 PM
Yo compré esta https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19229.0 y el Van Staal que le vendí a TXIPIRON después de ver muchos videos americanos. La caña ni la he estrenado  :-[

Pues esa del enlace me gusta.... y parece que tiene un rango de accion muy amplio (21-113 gr....)
Si es real y no es chicle, podria ser una buena opcion.

irium

Mucho me temo que esas lesath ya no se encuentran por ningun lado

Hay una st croix a la venta a buen precio en el foro podria ser una buena caña para iniciarse en el surf spining

Eso con un chivo de 80 grs debe de ser letal en los espumeros , al que le guste esa pesca , a mi no me llames
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

TXIPIRON

Aupa !

Un apunte:
No penseis que subi a "guevo" la Lubina de 4,100 gms con el mareton que habia ( olas de 6 metros ... de media .... que alguna serie, era bastante mas , sobretodo, donde yo estaba ).  :sherlock:
Estaba sobre los 10 o 12 m., y mas de una vez, tuve que salir por patas !  >:D
La subi, apoyandola en los distintos salientes, apoyandola en una roca ( como un escalon), bajo puntera, recojo... y vuelta a levantar hasta otra repisa, ...
Repitiendo varias veces, hasta arriba.  :b1:
Si bajo a por ella, encima de que estaba casi a pico, con la primera ola ... Agur  :cal:

Salu2.  ;)

kañabera

Cita de: irium en 30 de Octubre de 2020, 13:01:42 PM
Mucho me temo que esas lesath ya no se encuentran por ningun lado

Hay una st croix a la venta a buen precio en el foro podria ser una buena caña para iniciarse en el surf spining

Eso con un chivo de 80 grs debe de ser letal en los espumeros , al que le guste esa pesca , a mi no me llames

Las Lesath las venden por Internet en muchas tiendas sólo que son las bx (modelo 2014 creo recordar)as ax como las de Txipi son del 2010 me parece.

Eso sí siguen costando los 400 pavos.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Cuando la compre, tuve las 2 en la mano, y ... ni comparacion !
La Lexath BX es mas gorda, pared de carbono mas fino, mas tosca, mas ...
Prefiero la AX sin dudarlo!  8)

Claro que como todo, es cuestion de gustos.  :sisi:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

sukadrey

Cita de: TXIPIRON en 29 de Octubre de 2020, 12:45:07 PM
Aúpa !

Usan allí cañas potentes, a pesar de que la inmensa mayoría pesca a ras de agua, por que que sobre todo van a por Striped Bass ( lubina rayada ), Blue-Fish ( Anjovas ), y Albies

Salu2.  ;)

Eso de "Striped online" ya me gusta más, porque el "STRIPERS ONLINE" de Alvatroos me tenía mosqueado.

alvatroos

Eso tú sabrás.. ::) ;D,porque el foro se llama StripersOnline aunque el pez sea striped bass.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

sukadrey

Cita de: alvatroos en 31 de Octubre de 2020, 16:50:24 PM
Eso tú sabrás.. ::) ;D,porque el foro se llama StripersOnline aunque el pez sea striped bass.

Tu si que sabes, pirata. ????????????

sukadrey

Parece ser que los emoticonos de mi teclado no coinciden con los del foro.

llumeres

Cita de: alvatroos en 31 de Octubre de 2020, 16:50:24 PM
A veces una "p" más o menos marca la diferencia  :D