Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Algun Señuelos indispensables

Iniciado por Yoyovadepesca, 03 de Noviembre de 2020, 23:23:49 PM

Yoyovadepesca

Buenas noches compañeros. Soy nuevo en el mundo del spinning y vengo a que me deis algun consejo.

Recientemete he adquirido una daiwa legalis squid 2.52m rango 5-21 para usarla para spinning ligero.

Aun sin estrenar y voy a comprar algunos señuelos. Ahy alguno que me aconsejáis tener si o si.

Gracias y encantado de formar parte del foro.

JSC (Jero Soto)

Si sabes mover paseantes para mi estos:
Flotantes:
Patchinko 100 original
Asturies 90 o clon
Hundido:
Spm 90

Vinilos:
Sandy andy 5gr/7gr y el 10 gr
Black minnow 90 o clon
Rais c32 o clon

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

szp1981

Cita de: JSC (Jero Soto) en 03 de Noviembre de 2020, 23:45:28 PM
Flotantes:
Patchinko 100 original
Asturies 90 o clon
Hundido:
Spm 90

Vinilos:
Black minnow 90 o clon
Rais c32 o clon

Coincido totalmente. Añadiría personalmente el Lucky Craft Sammy y Pugachev's cobra como paseantes.
De aliexpress recomiendo encarecidamente el Wondershot D02 Sparrow, que es el Sparrow de Spanish lures. Yo hace poco que compré dos y ya he pedido otros dos porque realmente me han dado resultado, y eso que pesco poco...

El SPM sin duda un gran señuelo. En aliexpress lo más parecido y con gran movimiento hay éste: https://es.aliexpress.com/item/32876182979.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.11742e0erDm0FV  sus libreas de colores no son tan atractivas, pero el movimiento es muy bueno.

Vinilos utilizo los mismo que los comentados. C32 me ha sido letal para la trucha.
Minnows apenas utilizo así que no te se decir.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Manolin

US $6.52  44%OFF | Hunthouse wobblers 2019 nuevos señuelos de pesca 99mm 15g FLASH BOOST Minnow señuelo Sistema de peso de tungsteno cebos flotantes profundidad 0,1-0,3 m
https://a.aliexpress.com/_BPBVm4

Mortal..

Manolin

US $4.06  46%OFF | BassLegend-señuelo de pesca para agua salada, señuelo de lubina de 95mm 28G/120mm 41g con Control g que se hunde, alambre para pececillos
https://a.aliexpress.com/_BVBDso

Manolin

Si son idénticos. Esos no los probé. No sé qué tal material será. Yo tengo 3 uno azul así tipo sardina. Otro Verde clarito, y otro morado. Y pescan los tres. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el azul

basajauna

Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

ralf

Yoyovadepesca

Gracias por todas las respuestas.

Tomo nota. Ya contare cuando pueda porque ahora esta complicado.

JSC (Jero Soto)

Cita de: basajauna en 04 de Noviembre de 2020, 10:54:04 AM
Buenas:

Respecto al Patchinko, mira los clones chinos. Merecen mucho la pena: lo digo por experiencia...

https://es.aliexpress.com/item/4000812677263.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.707b22cd3SPrid&algo_pvid=3657e8c6-4d87-472a-bb9f-e1d693a0346a&algo_expid=3657e8c6-4d87-472a-bb9f-e1d693a0346a-0&btsid=0b0a187916044835617472227eede7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Yo le quito el triple más próximo a la cabeza... Los colores 04 y 06, mortales.

Fernan.

El kingdom va bien. Pero es menos sigiloso que el original. No tan bueno, pero si casi tan bueno...   y muy barato

JSC (Jero Soto)

Cita de: szp1981 en 04 de Noviembre de 2020, 11:32:44 AM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 03 de Noviembre de 2020, 23:45:28 PM
Flotantes:
Patchinko 100 original
Asturies 90 o clon
Hundido:
Spm 90

Vinilos:
Black minnow 90 o clon
Rais c32 o clon

Coincido totalmente. Añadiría personalmente el Lucky Craft Sammy y Pugachev's cobra como paseantes.
De aliexpress recomiendo encarecidamente el Wondershot D02 Sparrow, que es el Sparrow de Spanish lures. Yo hace poco que compré dos y ya he pedido otros dos porque realmente me han dado resultado, y eso que pesco poco...

El SPM sin duda un gran señuelo. En aliexpress lo más parecido y con gran movimiento hay éste: https://es.aliexpress.com/item/32876182979.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.11742e0erDm0FV  sus libreas de colores no son tan atractivas, pero el movimiento es muy bueno.

Vinilos utilizo los mismo que los comentados. C32 me ha sido letal para la trucha.
Minnows apenas utilizo así que no te se decir.

El paseante de kingdom parecido al spm tiene un rolling fall mejor que el propio spm. Pero no se porque a mi no me es tan efectivo. Y otro problema es que con el tiempo ( a veces pronto) se rompen los plasticos interiores que sujetan el cilindro de plomo.
El cobra 60 y 100, y el sparrow original e incluso el clon que es lo mismo pero mas barato. Buenos señueloss¡¡

basajauna

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Noviembre de 2020, 00:07:15 AM
Cita de: basajauna en 04 de Noviembre de 2020, 10:54:04 AM
Buenas:

Respecto al Patchinko, mira los clones chinos. Merecen mucho la pena: lo digo por experiencia...

https://es.aliexpress.com/item/4000812677263.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.707b22cd3SPrid&algo_pvid=3657e8c6-4d87-472a-bb9f-e1d693a0346a&algo_expid=3657e8c6-4d87-472a-bb9f-e1d693a0346a-0&btsid=0b0a187916044835617472227eede7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Yo le quito el triple más próximo a la cabeza... Los colores 04 y 06, mortales.

Fernan.

El kingdom va bien. Pero es menos sigiloso que el original. No tan bueno, pero si casi tan bueno...   y muy barato
Buenas:

Hombre, el pachi original creo que siempre será mejor, pero... vista la relación calidad/precio, me voy al chino sin dudarlo. Al menos en tamaño 100. En el 140, ya me lo pensaría más. El Nacré para mi es un auténtico killer. Ninguna imitación me ha dado tanto pescado.

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

szp1981

Los chinos se están poniendo las pilas y cada vez sacan señuelos con mejor funcionamiento y mejores libreas de colores, aunque también han subido ligeramente el precio, para el que esta empezando, el que no pueda permitirse gastarse 100€ en 5 señuelos (precio de originales) es una alternativa muy buena.
Esta claro que en la mayoría de los casos el original te dará algún plus, que suelen ser mejores poteras, libreas más logradas, un poco más de lance y mayor facilidad para moverlos (éste último en mi caso no siempre se cumple).

Yo no soy partidario de abusar comprando en Aliexpress, ya que siempre y cuando te lo puedas permitir ir comprando originales va a favorecer al comercio local, en mi opinión, y a que las tiendas locales sigan adelante, al fin y al cabo suelen ser los que menos culpa tienen de la subida de precios, que viene más por los impuestos y las distribuidoras que tienen la exclusividad de algunas marcas, por mucho que nos quieran vender algunos el gran trabajo de I+D detrás de un señuelo.

A mi se me ha ido un poco de las manos el tema de señuelos y he comprado en año y medio demasiados, tanto de aliexpress como originales, y ya sea por casualidad, por los colores o vete tu a saber, he pescado algún pez más con señuelos de Aliexpress, pese a que he salido mucho y he invertido muchas horas de caminatas por la playa y el 70% de mis salidas son bolos, ya que creo que es más importante el CUANDO y DONDE, que el COMO y CON QUE. Si coges el día que están activos y comiendo no se fijan mucho en el señuelo, nada más tocar el agua le dan al señuelo sea cuál sea. Si coges el día malo (la mayoría), ahí ya tienes que ir probando y probando y buscarlos y buscarlos.

El hilo de señuelos de aliexpress es muy extenso, yo me lo leí página por página hace un año, libreta y bolígrafo en mano anotando los recomendados (que se ajustarán a mi gramaje y tipo de pesca) y no hace mucho publiqué algunos de los que me han funcionado, ya no digo que me hayan gustado, sino los que me han dado capturas. Lo pego aquí:

Paseante hundido de KINGDOM: Tiene un muy buen lance, se mueve muy parecido al SPM, aunque sus libreas de colores no son tan bonitas me parece un muy buen señuelo.

Paseante hundido Bearkink también disponible en Tsurinoya, tengo todos los colores y con todos he sacado, parecido al feel a mi me ha sido más efectivo.

Otro paseante hundido de Bearking con buen lance y buena natación, también me ha dado algún pescadito.

TacklePRO PE12, yo le apodo el killer, porque cuando estaba empezando y nada me funcionaba, era poner éste señuelo y tener picada, el problema con las poteras, ya que perdí 3 buenas piezas, hasta que las cambié y por fin pude clavarlos bien. El color que me funciona tan bien es A.

TSURINOYA DW90, lo he estrenado hace poco, pero me ha encantado en todos los aspectos, he sacado alguna palometa blanca de momento, pero promete ser uno de mis titulares.

Wondershot D02 Sparrow. Primer día con éste señuelo en color blanco y nada más ponerlo 2 lubinas. Esta muy bien acabado y ya sabéis todos que señuelo es :)

Bueno, por el momento esos son señuelos que llevo siempre en mi caja, como digo ni los he comprado todos, ni los he probado todos, y otros tantos que me gustan pero aún no me han dado capturas.
También puntualizar que no quiero hacer publicidad ninguna de señuelos chinos, tengo más originales (una lista interminable), donde también tengo mis favoritos, pero hay señuelos como el TRAVIESO que estoy por venderlo, me compré 2, le he dado más horas en el agua que ningún otro y no he sacado nada, no digo que sea malo, pero si puedo decir que no vale lo que cuesta.

Por lo general puedo decir que marcas chinas como Tsurinoya, bearking, kingdom, hunthouse, TacklePRO y algunas más que van saliendo o que no he probado.

Una vez más quiero dejar claro que no solo pesco con señuelos de ALI, es más, tengo la mayoría de los originales recomendados como por ejemplo: 3 SPM de distintas medidas, 3 reed feel, Cobra 60 y 90, espetit 95, sammy 65 y 115, Gunfish, sugapen, realis pencil, honey trap, punchline, live wire, 2 traviesos (no me han gustado), patchinko 85 y 100, yokozuma fcm... Y alguno más.
Pero claro, cada pedido que hago de originales es una pasta, y aunque no hace falta tener tantísimos a mi es una de las cosas que me gusta del spinning, probar señuelos, aprender a moverlos y caminar por la playa o el rio varios KM.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

basajauna

Buenas:

Respecto al Travieso, un amigo que suele pescar desde kayac en la ría me ha comentado que él también "picó" con ese señuelo y que todavía no le ha dado nada... Sin embargo, con el Patchinko y otros señuelos más "clásicos" sin problemas.

Por comentar...

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

szp1981

El travieso no es un indispensable para mí, y compré 2, y les he dado caña, y ya dejando de banda las capturas que han sido zero, no es tan fácil de mover como los mencionados arriba.
Te dirán que es muy técnico...  :facepalm: Y los mismos que dicen eso, dirán que los de Ali cuestan mover porque son malos  :icon_pray:
Mucha publicidad y caro, pero youtube y Instagram venden mucho.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

JSC (Jero Soto)

Pues yo saque unas cuantas con el travieso, pero cierto es que hay muchos mas efectivos y mas baratos.  Antes del travieso prefiero el live wire 100 , y antes del live wire el spitting wire.
Y antes del spitting los asturie, patchinko, sammy, cobra, sparrow, y alguno mas....

muxarro

A mi el spitting wire no me gusto nada, lo compre porque todo el mundo hablaba maravilas  pero nunca me hice a el, lo tengo por casa en alguna caja, los que van en mi caja son exactamente los que a dicho JSC y algun otro.

JSC (Jero Soto)

Yo tarde en hacerme a el, pero ahora las mayores lubis a superficie fueron con ese señuelo , tanto en playa, como en zona remansada de ria.  Pero desde luego no es de los mas efectivos. Para eso estan los paseantes de 8 a 10 cm.