Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mejora de equipamiento (Caña - Carrete)

Iniciado por Irenedlts, 21 de Octubre de 2020, 18:23:23 PM

Irenedlts

Muy buenas, aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro, esta es la primera vez que intervengo por una serie de dudas que me han surgido al querer cambiar de equipo.

Llevo pescando muchos años y en el Spinning unos 4 o un poco más, empecé con una caña Renzo Valdieri Empoli de 2.70 (15-40 gr) y un carrete Alcedo Green Line mtc 5000 (con un monofilamento). La verdad es que no saque grandes capturas pero si me divertí mucho con este combo de principiante hasta que se me partieron con el uso tanto la caña como el carrete.

Entonces me regalaron una Cormoran Bull Figther de 2.70 (20-40 gr) y compre un shimano 4000 FX (de esos que salen por 20€) y le puse un trenzado de 0.16. La verdad es que me va bien, la ultima captura fue una melva de 1 Kg y sin problemas.

Pero pienso que ha llegado el momento de pasar a una gama mas alta y me gustaria saber cuales son vuestras recomendaciones para mi nuevo equipo.

Busco una caña de 2.40 o 2.70 que de buenos lances y que pese poco, que tenga una accion de 10-40 o 10-30.
Mi presupuesto es de unos 200€ - 300€ Aprox. para caña y carrete aunque cuanto mas barata y buena sea mejor como todo :goofy:

Lugar de pesca:
Suelo pescar en la Playa de Matalascañas (Huelva), es una playa de arena fina y poco profunda por lo que es necesario realizar buenos lances. Alguna que otra vez me acerco al espigón tambien.

Los señuelos que utilizo:
- Bombetas con vinilos (en esta zona es lo que usa el 90% de los pescadores y da muy buen resultado)
- Vinilos cabezas plomadas de 15 a 36 gramos (sin bombeta)
- Jigs, paseantes, minnows, poppers... de 15 a 40 gramos

Linea:
Uso Trenzado asi que el equipo debe ser apto para el trenzado.

Lo siento por la chapa, pero ya que voy a hacer un desembolso de dinero importante me gustaria saber vuestras opiniones.
Irene

Irenedlts

Habia pensado en el Carrete Shimano Ultegra 4000 FB, esta sobre unos 105€ y me sobrarian 150 - 200€ para la caña.
Si alguno lo tiene o lo ha probado que comente que le parece, gracias.

Irene

enrique HG

Hola tienes en game fisher la daiwa saltist AGS seabass ii edition   2.74  14-42 en 188 euros poniendo codigo descuento SINIVA hasta las 24 horas de hoy, y en ARMERIA ALVAREZ la shimano dialuna 2-90 8-45 en 200 euros, con una de estas dos no te equivocaras, si ami me hiciera falta una caña de spigning medio elegiria una de estas, Un saludo
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  stradic  FK 4000xg

unai81

Buenas,

El ultegra que pones no te puedo decir pero teniendo en cuenta que es un Shimano gama media supongo que será un carrete resultón.
Yo para el presupuesto que tienes me cogería una cinnetic black purple sea bass en 270 que está sobre los 80 euros y con un rato de acción 15 - 60 g ( si quieres ahorrar un poco puedes bajar a la cinnetic Explorer sea bass Evolution en 270 que es algo más económica). Para los carretes con el importe que manejas yo cogería un stradic ci4 4000 o un daiwa prorex lt 2017. Ambos carretes ligeros que se ajustan al importe que dices. Hay otros muchos equipos y que serán igual de buenos pero hablo de los que yo tengo. Tengo carretes y cañas de gama más alta y no te pienses que iría mejor servido que con esos, siempre desde mi experiencia personal.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

irium

yo en mi opinión buscaría los "top de ventas " en ese rango de precio en una tienda de confianza que tengas cerca ,tanto en caña como en carrete como en trenzado para hacerme un buen equipo para lanzar bombetas sin miedo al quinto coño y no tener problemas por si pinchas un bicho algo gordo , no me pondría a buscar cosas  por internet que después den problemas en caso de que haga falta un repuesto

por un lado un daiwa bg 3000 , carrete duro como el solo que puedes encontrar por unos  100 euros , montado en una caña cinnetic raycast xbr 270 seabass que  también puedes encontrar por ese precio , la caña podrás manejar señuelos de todo tipo y usar una bombeta de hasta 40 grs , tiene un cw de 15-60 pero ya sabemos como se las gasta cinnetic con los cw , opino que con 40 grs estarás en el limite de la caña

y te sobra dinero para meter un trenzado de calidad como el daiwa saltiga 8 hebras o el nuevo shimano  kairiki 8 hebras (ojo , el nuevo , no el viejo ) , ya después cuando le vayas dando horas y pillando el vicio ya te darás cuenta de tus gustos personales y acabaras buscando un equipo mas especifico , pero en los inicios lo de siempre , material "popular" y "barato" de marcas fiables que no de problemas ni de comportamiento ni de repuestos por lo que pueda pasar y fundamental , una tienda de confianza que se haga cargo de los posibles problemas que pueda haber aunque te cueste un poco mas el material

saludos y buena pesca
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Irenedlts

Muchas gracias a todos por responder, fui a mi tienda habitual a preguntar por las cañas que me comentasteis y pude tener en mis manos la Daiwa Saltsih AGS II y me encanto sobre todo lo liviana que es, creo que me quedare con esta finalmente.

para el carrete estoy entre el shimano sahara y el ultrega ambos 4000 con una diferencia de 40€ en el precio.

y para el trenzado, me he pensado ponerle un 0,13 en concreto el TRENZADO DAIWA JBRAID 8B 300M 13/100 VERDE.

Como ultima duda que diametro utilizais en el bajo de fluorocarbono, cuanto dejais de bajo (yo suelo dejar 1 metro) y que nudo usais que no sea muy dificil?

Muchas gracias!
Irene

irium

Yo tuve el ultegra ese en tamaño 5000 y ahora lo tiene mi compañero de pesca , no ha dado ni el mas minimo problema , del sahara no quiero saber nada

Respecto a la saltist he oido hablar muy bien de ella , estuve a punto de pillar la de 3m pero se cruzo una nebula

Y ese trenzado daiwa j8 es basico pero a mi me ha dado buen resultado

De fluo uso gorilla uc4 de tubertini en 0.40 y 0.22 que es un flurocoated pero en cuanto pueda me pasare al seaguar fxr y dejare el gorilla para el muelle

De nudos pues el fg ,  , busca videos por youtube , despues a entrenar nudos

irium

ferran1266

yo te puedo contar sobre lo que he probado
mi equipo actual es una major craft hard rock 5-25 y el stradic 2500 HG con un trenzado linea 1.0 y los señuelos mas eficaces para mi son los jig
de 7 a 15 gr . por un total de 300 euros te puedes hacer con el equipo completo que va de maravilla
un saludo

JSC (Jero Soto)

Te han dado buenos consejos. Material de gama media y alta a buen precio.
Yo te doy otra alternativa también superior a tu equipo viejo.
Caña major craft first cast 270 10-30 ml. Lanzadora. Blandita de punta. Ligerisima ( 127 gr). Acabados tipo gama alta. Pero anillas básicas fuji y blank dulce. Precio sobre 70 a 90 euros.   No te valdra para bombeta.
Caña major craft first cast 293 15-42. Parecida. No tan blanda en punta. Muy ligera (149 gr). Vale para la bombeta.
Ambas muy bien calibradas para carretes 4000 ci4 o lt. Incluso la 270 podría llevar un 3000 ligero.
Carrete: te diria el exceler, pero si vas a lanzar pesos de cerca de 30 y mas entonces tu opción es el ultegra. Un poco pasado de peso para las cañas que te muestro pero que pese un poco mas de  talon en conjunto te dará facilidad para pescar en playa con puntera arriba. El 4000 para la 15-42 y el 2500 para la 270.
No obstante si piensas en bombeta casi eliminaría el ultegra 2500 y me iria al 4000. Y seria con la 15-42 293 cm. Esa seria una recomendación económica. Pero........    si puedes comprar algo superior como una caña saltiga muchisimo mejor......   depende de lo que puedas gastar.

JSC (Jero Soto)

La dialuna que te dicen  o la prorex ( tanto caña como carrete)  en oferta tambien.......   grandes cañas. 
Buenos carretes.
El stradic pues carretazo suave, pero da problemas a medio plazo rodamiento.  Parece que mas que el ultegra.  Pero en fin....   nunca se sabe. La suavidad del stradic lo convierte en referente para spinning ligero.
Tienes ya opciones calidad precio perfectas para ir definiendo.

Domin

Pues si te interesa una saltist 240 con una sola salida. Mi colega la vende por comprarse una Howk

JSC (Jero Soto)

No habia leido el post en el que dices que quizas te quedes con una la Daiwa Saltist AGS II. 
Como trenzado el jbraid ×8 0.13 bien pero si vas a lanzar a menudo mas de 30 gr mejor el 0.16.
Nylon los que te comentan, y otro aceptable el asari falcon prestige.
Si pones 0.13 de trenzado lo ideal es entre 0.22 y 0.35.  Vas a fijar el nudo con mas facilidad. Si pones 0.16 de trenzado pues entre 0.24 y 0.40.
O si compras solo una bobina pilla algo intermedio, por ejemplo un 0.28 o 0.30.

Elpescata

Una cosa... ya que el compañero cita el ultegra FB y 300 metros de trenzado. Tiene sentido eso? Y mas para lanzar bombetas y que puede que te entre un bicho gordo alguna vez.
No he tenido ningun carrete con este tipo de bobina, aunque he estado por pillarlo para rock.
No se si me explico. 300 metros dudo que quepan y mi miedo del los fb es, una peluca, un nudo que te haga perder 30metros, 20 otra vez y qué haces :nuse:

JSC (Jero Soto)

Caben perfectamente. Y puedes darle vuelta al trenzado pasado 1 año y medio o mas tiempo.
Tambien puedes ponerle 150 m de trenzado. Pero si tienes nudos y vas perdiendo podria ser un problema.
Nunca use bombeta. Poner monofilamento y no trenzado? Pues no lo se....  para bombeta no lo se, pero lo que si se es que perderas metros a no ser que pongas monofilamento 0.22 o inferior. Y la resistencia seria menor. Tambien perderas sensaciones de tener contacto casi directo con el señuelo.
Los nudos??  Pues al principio alguno puede aparecer. Pero un ultegra puedes estar tranquilo que ordena muy bien el trenzado al bobinar.  Ten cuidado que siempre entre el trenzado tenso en la bobina. Sobre todo dias de viento.  Con un poco de practica las pelucas ya no las tendrás. Son cosa de un par de veces al principio....

Elpescata

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Noviembre de 2020, 00:43:25 AM
Caben perfectamente. Y puedes darle vuelta al trenzado pasado 1 año y medio o mas tiempo.
Tambien puedes ponerle 150 m de trenzado. Pero si tienes nudos y vas perdiendo podria ser un problema.
Nunca use bombeta. Poner monofilamento y no trenzado? Pues no lo se....  para bombeta no lo se, pero lo que si se es que perderas metros a no ser que pongas monofilamento 0.22 o inferior. Y la resistencia seria menor. Tambien perderas sensaciones de tener contacto casi directo con el señuelo.
Los nudos??  Pues al principio alguno puede aparecer. Pero un ultegra puedes estar tranquilo que ordena muy bien el trenzado al bobinar.  Ten cuidado que siempre entre el trenzado tenso en la bobina. Sobre todo dias de viento.  Con un poco de practica las pelucas ya no las tendrás. Son cosa de un par de veces al principio....

Nono, nunca quise decir de no usar trenzado. Sin más solo que me parece imposible meter 300 metros en la bobina tan estrecha de ese tipo de carretes. La primera vez que meti 300 de 0,1en mi 2500 flipé, apenas tuve que poner veinte metros de mono para rellenar.

JSC (Jero Soto)

Pues asi es¡¡.   Correcto.   Y hay quien no pone relleno y todo trenzado. Ya según gustos. Miras la bobina lo que carga de trenzado. Y calculas para poner de relleno los metros de.  monofilamento adecuados.

irium

Cita de: JSC (Jero Soto) en 05 de Noviembre de 2020, 13:10:24 PM
Pues asi es¡¡.   Correcto.   Y hay quien no pone relleno y todo trenzado. Ya según gustos. Miras la bobina lo que carga de trenzado. Y calculas para poner de relleno los metros de.  monofilamento adecuados.

En el carrete titular de spining no pongo relleno de monofilamento nunca , me harte de lios al enganchar el trenzado en el nudo de union con el monofilamento , cuando hace falta trenzado se compra la bobina de 300 y se mete lo que pida el carrete  y punto , si no cabe todo me lo guardo para pescar al coup los chicharrillos ( es mas fino  y menos elastico , se controla mejor la picada tan fina de estos peces  ) 

si andas estirando trenzado pierdes mas señuelos de la cuenta, ahorras en un lado y te lo gastas por otro

En el ultegra 5000 me cabian 300 m de kairiki 0.19 sin problema, creo que en el 4000 ira asi asi la cosa

al año o asi le das la vuelta y en dos años no suele dar problemas , al tercer año fuera con el , si le das un uso habitual

Solo pondria relleno de trenzado viejo si perdiera muchos metros de una bobina nueva por algun percance

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!