Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda con eleccion de caña

Iniciado por Fishing_borch, 06 de Noviembre de 2020, 00:37:05 AM

Fishing_borch

Buenas gente. Estoy a la pesca de una caña nueva ya que se hacercan buenas fechas para los regalitos.
El caso que tengo mil dudas. Mi actual caña es una 210m 10-30 del decatlon con un simano catana 3000 y la verdad que me da muchas alegrias. A sacado truchas, lucios , lucios perca,palometones , black blass y algun pez de roca mas. El caso esque quiero ir un poco mas  arriba en la escala e ir a por lucios mas grandes y que si algun dia cae un siluro se pueda defender. Que me recomendias? Gracias gente 

Fishing_borch

Bueno haber si a esto me contesta algun forero.
Se que no os gustan mucho estas cañas pero  es lo que se puede comprar. Por lo menos por ahora. De estas 3 cañas con cual os quedariais para lo espuesto en el anterior mensaje.
https://www.decathlon.es/es/p/cana-pesca-en-el-mar-seaboat-5-240-2/_/R-p-168604?mc=8406990&c=AZUL
Por aspecto la que mas que gusta. Pero creo que demasiada potencia 100-200.

https://www.decathlon.es/es/p/cana-pesca-siluro-bigfight-5-240-60-150-g/_/R-p-168925
Esta por potencia me cuadra mas. Aunque la veo mucho mas pesada y en apariencia no me gusta mucho.

https://www.decathlon.es/es/p/cana-senuelo-pesca-de-depredadores-wixom-5-240-xh-30-60-g-fast/_/R-p-168413

Y esta para mi es la mas
Realista la voy a utilizar mas para lucio y alguna escasa vez ire por escatron y mequinenza al siluro. Tambien suleo frecuentar la costa de tarragona y castellon de peñiscola para arriba.
Y siempre desde orilla.
Haber si me sacais de dudas porfa
Muchas gracias

JSC (Jero Soto)

La tercera. La 30-60. Pero si enganchas un siluro grande no creo que puedas sacarlo.
Para lucio puede valer aunque yo las prefiero algo menos fuertes y algo mas largas.
Mi equipo de rio para lucio es una 270 7-35 con la que ya los pille de 7 kg. Aunque se que voy algo flojo. Ideal seria una 10-50 o 20-60.  Y 240 puede valer pero yo las prefiero mas largas ( 270) para librar raices y porquería de la orilla y mas ligeras para proteger espalda, codo, y mano.
Pero.... una 30-60 de 240 podria ser valida, para buenos lucios.
Pero para mar tambien te obliga a usar señuelos pesados, si quieres tener sensibilidad y algo de lance.
Equipo para todo no existe. La tercera opción seria la mas adecuada, lejos de ser óptima. Y siluros peques sin problema. Medianos con problemas. Grandes solo podrías sacarlos desde embarcación en zonas limpias sin obstaculos y cansandolo mucho tiempo con un carrete con freno decente y sobre todo potente para tirar de peso. Tipo bg, o similares. Algo duro en tamaño 5000 minimo.

Fishing_borch

Cita de: JSC (Jero Soto) en 10 de Noviembre de 2020, 01:51:00 AM
La tercera. La 30-60. Pero si enganchas un siluro grande no creo que puedas sacarlo.
Para lucio puede valer aunque yo las prefiero algo menos fuertes y algo mas largas.
Mi equipo de rio para lucio es una 270 7-35 con la que ya los pille de 7 kg. Aunque se que voy algo flojo. Ideal seria una 10-50 o 20-60.  Y 240 puede valer pero yo las prefiero mas largas ( 270) para librar raices y porquería de la orilla y mas ligeras para proteger espalda, codo, y mano.
Pero.... una 30-60 de 240 podria ser valida, para buenos lucios.
Pero para mar tambien te obliga a usar señuelos pesados, si quieres tener sensibilidad y algo de lance.
Equipo para todo no existe. La tercera opción seria la mas adecuada, lejos de ser óptima. Y siluros peques sin problema. Medianos con problemas. Grandes solo podrías sacarlos desde embarcación en zonas limpias sin obstaculos y cansandolo mucho tiempo con un carrete con freno decente y sobre todo potente para tirar de peso. Tipo bg, o similares. Algo duro en tamaño 5000 minimo.

Muchas gracias por la respuesta.
En cuanto a la largura  de la caña en 2.70 se me hace muy larga e probado alguna  y puuf. Prefiero algo mas corta. En cuanto a carrete si tengo pensado poner un shimano nexabe  5000. Mi mayor duda es que potencia cojer en la caña. Puesto que acavo de comprar una de spinning ligero de 1 80m 2- 10g con un 1000 tengo la 2,10m 10-30 mh con un 3000 y ahora haber si llega la siguiente pero con tantas dudas no se yo.
Gracias de nuevo  por responder

Y perdonar creo que este hilo lo tendria que haber puesto en materiales.
Un saludo a todos

TXIPIRON

Aupa !

Empezando por que nunca e ido a Siluro ...
En el "Decarton" habia una caña "que me llamaba " cada vez que pasaba delante de ella: < Comprame ... comprame ... >  >:D
Era una Wixom 9 ( la mas alta de gama ), con anillas de globo Fuji Sic  :) , y un CW bastante alto ( creo que andaba por los 60-120 gramos ).
Pero era de 2, 60 m.  ::)
Un poco corta para mi, para Spining Heavy invernal.
Pero pense: esta para Bonitos o para Siluro ...  :babeando:

Salu2.  ;)

PD ... Acabo de mirarlo por internete, y e visto que es una 30-100 gramos.
Que no esta mal  :sisi:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Fishing_borch

Cita de: TXIPIRON en 10 de Noviembre de 2020, 15:55:39 PM
Aupa !

Empezando por que nunca e ido a Siluro ...
En el "Decarton" habia una caña "que me llamaba " cada vez que pasaba delante de ella: < Comprame ... comprame ... >  >:D
Era una Wixom 9 ( la mas alta de gama ), con anillas de globo Fuji Sic  :) , y un CW bastante alto ( creo que andaba por los 60-120 gramos ).
Pero era de 2, 60 m.  ::)
Un poco corta para mi, para Spining Heavy invernal.
Pero pense: esta para Bonitos o para Siluro ...  :babeando:

Salu2.  ;)

PD ... Acabo de mirarlo por internete, y e visto que es una 30-100 gramos.
Que no esta mal  :sisi:

muchas gracias  txipiron..
la voy a hachar un vistazo haber que tal esta.. aunque creo que dices la de pesca exótica lo que ya se me va de larga. me gustan mas cortas aun que sea desde orilla. si por mi fuese me cogía otra 210m en vez de la 240 que quiero. muchas gracias de nuevo