Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Corona de latón carretes

Iniciado por Kiyo, 22 de Noviembre de 2020, 16:14:57 PM

Kiyo

Abro este hilo para consultar si el hecho de que el carrete lleve la corona de latón  mejora mucho su calidad...

Lo pregunto porque le tengo echado el ojo al lurekiler twinpower que lleva corona de aluminio, pero por otro lado he visto que por unos eurillos más está el Black Marlin, que sí lleva corona de latón....¿vale la pena gastarse un poco más por el Black Marlin?
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Por favor, una ayudita, que quiero pedir el carrete mañana.... :-[
Pezqueñines no, gracias

TXIPIRON

Aúpa !

Es que habría que ver con qué tipo de aluminio esta hecha la corona ...  :sisi:
En la mayoría de carretes de gama media-baja, son de una aleación de Aluminio y Zinq,
( creo que se llama Zamak o algo así ).
Los de gama más alta, usan el Duraluminio y otras aleaciones, que son bastante más resistentes y duraderas.
Creo que incluso más que el Latón .
Luego estaría por encima, el Bronce, como llevaban muchos carretes antiguos ( de los buenos ).  :sisi:
Y por último, el Acero Inoxidable, que lo usan los de muy alta gama, y muy caros.  ;D

Así que sin saber exactamente de qué materiales hablamos, es difícil aconsejarte.  :-\

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kiyo

El único que dice de qué material está hecha la corona es el del Black Marlin, del twinpower no dice nada del tipo del material, solo del tamaño,  que es más grande...

Este es del Twinpower

Y este del Black Marlin

Muchas gracias por responder  ;)
Pezqueñines no, gracias

Peixet

Una pregunta, no tengo ni idea sobre los materiales de la corona: el Black Marlin, lleva corona de latón o es de bronce ?

Kiyo

Cita de: Peixet en 22 de Noviembre de 2020, 22:11:58 PM
Una pregunta, no tengo ni idea sobre los materiales de la corona: el Black Marlin, lleva corona de latón o es de bronce ?

Es de latón, que en inglés se dice Brass...
Al verlo también pensé que podía ser bronce, pero nop....
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Al final he pedido el Twinpower. He visto que la corona de latón se vende suelta y es válida para ambos carretes. Así que si algun día me da problemas la mía...compraré la de latón...
Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)
Pezqueñines no, gracias