Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña spinning ligero polivalente

Iniciado por Marco, 28 de Noviembre de 2020, 21:37:54 PM

Marco

Muy buenas a todos.
Estoy buscando de renovar mi equipo y mejorarlo un poco y busco una caña para spinning ligero que sea bastante polivalente.
Ya he preguntado por aquí al respecto de carretes y os agradezco a todos la ayuda! :)

Hasta la fecha vengo usando una Daiwa Exeler 7.28g 2.44m. Me ha dado muy buen resultado pero ya tiene un año y pico y se me ha quedado algo blanda.

Estoy buscando una caña que sea rígida, he probado la MC Triplecross 5-25g, muy sensible y mueve bien paseates pero me ha parecido muy dura y lance no demasiado largo. He visto algn 7-21g pero me da que se me queda corta para algunos señuelos tipo longjerk (tide minnow 140 por ejemplo).Los señuelos que más uso son paseantes hundidos, jigs y pequeños minnows y en menor medida el resto de señuelos.

Que sugerencias tenéis ? Mi presuepuesto ronda los 180€ no más.

Un saludo y gracias

elburgo

Hola Marcos,no es porque sea mi equipo y lo tenga a la venta,pero con la Prorex AGS 7.28 y el Stradic FL3000 que también tengo a la venta, tienes un equipazo para paseantes,vinilos y minows compensado y ligero.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

JSC (Jero Soto)

Parecidas, pero algo menos potentes: Con mas lance y algo menos rigidas :
Daiwa prorex ags 7-28
Major craft wind 10-28
Shimano s dialuna 6-32 ( esta poco menos rigida)
Yamaga 92 xml 7-32 ( dificil de encontrar pues esta descatalogada)

Marco

Si son algunos modelos que he estado mirando la Yamaga y shimano no.
El campañero ya me comentaba al respecto de la Daiwa prorex. pero veo un problema y son las anilas de carbono. pesco mucho en roquedo y me da miedo que sean muy frágiles y que se roman a causa de algún golpe, y no creo que sean faciles de cambiar.
Por otro lado la Wind me parece una pasada, pero en 10-30g creo que me quedo algo pasado para señuelos ligeros, pesco mucho con señuelos de 10/12g y aveces algo menos 8.5/9g, he visto el modelo Wind 7-21, pero me pasa lo mismo hacia arriba...

En cuanto a la Daiwa prorex es rígida como caña? o tirando a blanda?

Saludos

JSC (Jero Soto)

La wind es intermedia, y la prorex tambien.
Son rapidas pero no rigidas. Desde mi punto de vista.
Las prorex de mas gramaje ya son mas rigidas pero la 7-28 no. Al menos en 274 que es la que pude probar.
Me gustan ambas pero mucho mas la prorex ags, a pesar de lo que dices. Tambien es cierto que seria muy mala suerte romper una anilla.
Saludos

Marco

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

En cuanto al carrete que usaré es un Caldia 3000.
He estado mirando bien los señuelos que tengo y que usare, el mas Heavy es un  Minnow 140 que esta sobre los 20g.
Pero por norma general lo mas pesado que puedo usar son Minnows de 17/18 g y paseantes entorno a los 12-14g.

La duda que me planteo es si me vale la pena buscar un equipo que llegue hasta 28-30g, o quedarme algo mas corto y buscar una caña 5-25g o algo así, supongo que ganaría lance con los señuelos más ligeros. Lo que me da miedo es quedarme muy corto con los "pesados".
A ver al final por que me decido.

Muchas gracias !

Saludos

JSC (Jero Soto)

Con una 7-28 lanzas bien los 18 gramos.
El tide minnow 140 tambien te lo lanzan , al menos la prorex. Sin problema y casi a tope.
Lo único que te parezca blanda, viniendo de triple cross 5-25.
Aunque parezca poca cosa es una caña rápida con titanio que durara mucho en buen estado. Solo que no reciba un golpe por si acaso......  En mi opinion lo que no sube el precio de la prorex 7-28 es la potencia. No esta al nivel del resto de la caña. No tienes ese poder de la triple cross 5-25.
Pero por lo demas es mejor caña la daiwa. Si tuviera mas reserva de potencia pues ya seria una gama alta y 400 euros o mas.
De otras opciones las que te dije antes.
Rigidas tengo nebula 7-35,  dialuna 6-28, dialuna 6-32, labrax 7-35, tuve la turel, etc....  y en todas ellas por debajo de 10- 11 gramos cuesta sacar buenos lances.
Pero cañas hay muchas....  algunas opciones habra mas.......   
A ver si algun compañero añade alguna mas, y revisa otras entradas del foro por si encuentras algo interesante.

Luquiñas68

Hola Marco
Yo estuve usando esa prorex ags 7-28 durante el verano. Para vinilos de entre unos 9 y 21 gr es una pasada , de echo es para lo que está diseñada ( pesca en agua dulce de percas , lucioperca y cosas así ) . Con paseantes hundidos y flotantes de entre 11 y 20 gramos también va muy fina . En cuanto a minnows , yo de 20 granos no pasaría, pq aunque es rápida y recupera la forma rápido , es un poco dulce y tendrías que meter jerks más grandes para que funcionen . Otra recomendación es que uses líneas finitas ya que no se caracteriza por ser una caña lanzadora debido a su acción . Por lo demás , creo que para el Medi te va a ir guay .

Un saludo
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Legaspi

Las anillas AGS me tienen intrigado...de todas maneras, y aunque daiwa "no quiera", sé que hay tiendas, me imagino que las que venden bien, que tienen stock de anillas de esas para reparar posibles roturas sin necesidad de mandar la caña a Francia

Luquiñas68

Que yo sepa no las venden por separado para arreglar , aunque no lo puedo confirmar 100%
. Lo digo porque sufrí un accidente con esa cala y la rompí :facepalm:
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

angelm

Buenas , estoy xomo el compañero, por pillar una caña para spinning ligero ,estoy entre sakura y major craft. El de la tienda no se si me ha dicho la verdad o quiere venderme lo que le interesa , me dice que  si se parte la caña MJ,aunque este en garantía que la marca tarda unos seis meses en traer un tramo nuevo o caña nueva . Que el de sakura pasa cada tres días.  A mi me gustaría una major craft algo como 10-30. Que opinais ????

mste

Hola, buenas. Posiblemente la daiwa crosscast 7-28gr no seria muy spinning ligero, pero por lo que se esta aconsejando. Esta es un cañón, no es tan bonita como otras dentro del rango en estos precios, pero tiene un blank impresionante, si tienes oportunidad de probarla seguro que no te defraudara, no llega a los 90€.
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000