Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Desmonto bobina Daiwa BG. Mantenimiento.

Iniciado por pedrojcaamano, 02 de Diciembre de 2020, 10:21:00 AM

pedrojcaamano

Buenos días:

He sacado la bobina de mi Daiwa BG y he visto esta grasilla que se muestra en la imagen que os adjunto. Simplemente os lo comento por si le haríais algo (si la arrimaríais más al eje, si la quitaríais, si le echaríais más...)

Otra duda, ¿qué grasa usáis para esto?

Muchas gracias.

Nadir

Quítala si quieres, no es más que el sobrante de la grasa interna al subir y bajar el eje.
Por la foto, veo que tu problema con el clicker estará en la propia bobina, o se ha roto o soltado la pletina que hace el ruidito o el muelle que hace que recupere su posición en cada salto por la arandela dentada del eje.

elburgo

Ese carrete no es como mi BG el mio es negro y dorado con Magsealed,bobinas diferentes creo.

.. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

irium

Cita de: elburgo en 02 de Diciembre de 2020, 12:43:33 PM
Ese carrete no es como mi BG el mio es negro y dorado con Magsealed,bobinas diferentes creo.

Los bg no son magsealed , que yo sepa , y hay un bg nero  que es igual pero con un rodamiento menos y es todo negro , no tiene dorados
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2XDaiwa legalis squid 2,10 + Daiwa ninja 1000

elburgo

Cita de: irium en 02 de Diciembre de 2020, 12:51:16 PM

Los bg no son magsealed , que yo sepa , y hay un bg nero  que es igual pero con un rodamiento menos y es todo negro , no tiene dorados

Si es verdad me confundi con los Fuego y Ballistic que tengo,saludos.

pedrojcaamano

Cita de: Nadir en 02 de Diciembre de 2020, 10:28:13 AM
Quítala si quieres, no es más que el sobrante de la grasa interna al subir y bajar el eje.
Por la foto, veo que tu problema con el clicker estará en la propia bobina, o se ha roto o soltado la pletina que hace el ruidito o el muelle que hace que recupere su posición en cada salto por la arandela dentada del eje.

Hola. ¡Buena memoria! Lo del clicker ya está solucionado, fue colocarlo bien en su sitio y listo (¡Menos mal!). Muchas gracias por el interés.

pedrojcaamano

Por ciero chavales... ¿qué grasa utilizáis para engrasar el carrete?

Elpescata

Como en todo hay grasas para engranajes/rodamientos//aceite. Cada cosa le va bien una u otra, no es dificil, el propio nombre te lo indica.
Sustituir la grasa que dices del eje en esa zona exterior no es hacer nada, si es que quieres hacerle algún mantenimiento por alguna razón. Los engranajes están dentro y es ahi donde entre dientes se pone grasa para un correcto funcionamiento.
Yo te animo a que lo pruebes si te ves minimamente manitas. Es muy simple la verdad y en un carrete viejo se notará una barbaridad la suavidad con la que funcionará, a no ser que los engranajes esten en muy mal estado

Nadir

irium

Cita de: pedrojcaamano en 03 de Diciembre de 2020, 08:23:12 AM
Por ciero chavales... ¿qué grasa utilizáis para engrasar el carrete?

La tipica de penn , que hay en todos los lados

Tambien uso una de shimano para bicis , la verde en un tubo gris ,que va muy bien en engranajes internos , es especifica para montaje de piezas internas en las bicis como pedalier y piñonera , por fuera no sirve porque se pega mucha mierda
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2XDaiwa legalis squid 2,10 + Daiwa ninja 1000

elburgo

Cita de: irium en 02 de Diciembre de 2020, 12:51:16 PM

Pues resulta que hoy buscando carretes,si que existe un BG Magsealed.saludos.  ;) ;)

Nadir

CitarPues resulta que hoy buscando carretes,si que existe un BG Magsealed.saludos
Claro que existe, lo pone en el cuerpo del carrete justo debajo del rotor, lo pone en el tuyo?

elburgo

Cita de: Nadir en 03 de Diciembre de 2020, 15:03:34 PM
CitarPues resulta que hoy buscando carretes,si que existe un BG Magsealed.saludos
Claro que existe, lo pone en el cuerpo del carrete justo debajo del rotor, lo pone en el tuyo?

Hola Nadir el mio es el negro y dorado que no lleva Magsealed,el que lo lleva es Negro y con letras rojas en el cuerpo debajo de la bobina.

Cesaruco

pedrojcaamano