Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

XBRAID FC ABSORBER Slim and Strong

Iniciado por Peixet, 06 de Noviembre de 2020, 13:19:05 PM

Peixet

XBRAID FC ABSORBER Slim and Strong es un fluorocarbono SHOCK LEADER de la marca YGK.
Hace tiempo que tenía ganas de probar este nuevo FC proque había leído muy buenos comentarios.
Como todos los Shock Leader, está formulado para conseguir una buena resistencia a la abrasión, a costa de sacrificar resistencia a la tracción.
Como sabéis el precio de los FC Shock Leader es aproximadamente 3 veces mayor que los FC para casting.

Lo he comparado en mis pruebas caseras, con el que usaba hasta ahora, el SEABAS Shock Leader de VARIVAS que por cierto es bastante rígido y muy resistente a la abrasión.
El nuevo XBRAID FC ABSORBER Slim and Strong me ha sorprendido porque sin perder resistencia a la abrasión me aguanta a la rotura un 20% más que el VARIVAS.

El Varivas SEABAS Shock Leader PE#5 me rompe a los 7,2 kilos con el nudo Backstep.
El XBRAID FC ABSORBER Slim and Strong PE#5 me rompe a los 8,6 kilos con el mismo nudo.

Flipante, casi 9 kilos al nudo con un 0,37mm FC Shock Leader.

Nunca había visto tanta resistencia en un Shock Leader, incluso supera en resistencia a muchos FC de tipo casting que están formulados para resistir mejor al nudo a costa de menor rigidez y menor abrasión.

cannot

He mirado un poco y solo lo veo en Japan y Ebay.
Muy caro para probarlo
:'(
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Peixet

Yo lo compré a 9,92 euros y sigue estando al mismo precio.
Los gastos de envío 5 euros, pero aproveché para comprar alguna cosa mas.
Era una tienda de Japón.

Los hilos FC Shock Leader "de verdad" no son baratos, pero el bajo es un punto muy crítico del conjunto de materiales, y tampoco se gastan muchos metros. Para mi, es un gasto que compensa, por la tranquilidad de estar bien cubierto por ese lado.

Pero lo mas interesante de este FC, es que me permite bajar el diámetro, y pescar con la misma resistencia.

Peixet

Hoy hice dos pruebas sobre el XBRAID FC ABSORBER, comparándola con la referencia que tenía en el mismo diámetro de Varivas Seabass.

Medida con micrómetro:
Diámetro en PE#5 del Varivas = 0,385 mm
Diámetro en PE#5 del XBraid = 0,373 mm

Test casero de resistencia abrasión (en abrasión proporcional):
Varivas: 86 %
XBraid: 100%

Siempre había pensado que Varivas tenía el FC más resistente a la abrasión, hasta que he probado este.

Ambos hilos son rígidos. Muy, muy resistentes a la abrasión. Dan mucha confianza ambos. No son alambres, pero dan muy buenas sensaciones.
Tal vez un poco mas rígido el Varivas, pero puede ser debido a que es un poco mas gordo.

PejeSpinning

Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

TXIPIRON

Aúpa !

Peixet ...
Que usas para medir, un micrómetro digital ?
Por qué con un micrómetro normal, llegar hasta la milésima de mm. no es fácil.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ovefish

Peixet, yo uso el Seaguar y el FC y no tengo quejas,he oido havlar muy bien de este que comentas..Podias darme el link de la tienda donde lo pediste?
Gracias
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

ovefish

Decia Hablar..no havlar.... :nuse:el predictivo..
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

Peixet

Cita de: TXIPIRON en 18 de Noviembre de 2020, 19:24:18 PM
Aúpa !

Peixet ...
Que usas para medir, un micrómetro digital ?
Por qué con un micrómetro normal, llegar hasta la milésima de mm. no es fácil.

Salu2.  ;)

Si, es digital. (Made in China / Aliexpress)
La resolución es para 0,001 mm.
Hay que repetir la prueba unas cuantas veces, y a lo largo del hilo, porque cambia a menudo en el valor de milésimas.

Peixet

Cita de: ovefish en 19 de Noviembre de 2020, 07:40:15 AM
Peixet, yo uso el Seaguar y el FC y no tengo quejas,he oido havlar muy bien de este que comentas..Podias darme el link de la tienda donde lo pediste?
Gracias

Te paso el link por mensaje privado.

ralf

Hola Peixet, este que mencionas se diría que es mejor que el Seaguar Grand Max FX o Seaguar FXR ?

Me puedes pasar el enlace de dónde lo has comprado?

Saludos

Peixet

Buenos días.

Precisamente dentro de una semana me llegan varias líneas.  Entre ellas, viene una bobina de Seaguar Grand Max FX.
Publicaré mis impresiones y las diferencias que vea con XBRAID FC ABSORBER.

Te paso el link por MP.

Fortuna

Yo estoy usando ahora mismo el seaguar fluoro meister, es tela de barato, no es un shock leader porque como pesco en zona sin apenas rocas y me va bastante bien tanto para surfcasting como para spinning.

Luego para surfcasting tambien esta el nou cast sin memoria, que cuando hay temporal evita que se te rize el fluoro carbono, aunque este hilo es nylon y mas visible que el fluorocarbono pero tampoco mucho mas y es mas resistente al nudo y aguanta muy bien.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Peixet

Cierto, en general el nylon aguanta mejor la rotura en el nudo, pero en cuanto lleva un rato metido en el agua, el nylon que tiene micro poros, absorbe agua, y eso debilita la línea y por tanto el nudo.  Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

ralf

Cita de: Peixet en 09 de Diciembre de 2020, 09:34:35 AM
Buenos días.

Precisamente dentro de una semana me llegan varias líneas.  Entre ellas, viene una bobina de Seaguar Grand Max FX.
Publicaré mis impresiones y las diferencias que vea con XBRAID FC ABSORBER.

Te paso el link por MP.

También lo has comprado en el mismo sitio? Me refiero al Seaguar FX grand Max, es difícil encontrarlo en medidas superiores a 0.28 por lo menos aquí en España por tienda online.

titandrop

Gracias por el aporte  :cid:
Me toca comprar y este viene de camino para probarlo
Lástima que no lo he podido encontrar en ninguna tienda en España  :'(

Peixet

Cierto, el Seaguar Grand Max FX cuesta encontrarlo en algunos grosores.
Me he arriesgado a comprarlo en AliExpress porque lo vende una tienda donde ya he comprado varias marcas de fluorocarbonos y todas me han llegado originales. De esta marca no tiene muchas, me he llevado la última bobina que le quedaba en 0,40mm.
Pero bueno, imagino que serán bobinas originales en todas las tiendas.

Peixet

Cita de: Fortuna en 09 de Diciembre de 2020, 09:36:46 AM
Yo estoy usando ahora mismo el seaguar fluoro meister, es tela de barato, no es un shock leader porque como pesco en zona sin apenas rocas y me va bastante bien tanto para surfcasting como para spinning.

Luego para surfcasting tambien esta el nou cast sin memoria, que cuando hay temporal evita que se te rize el fluoro carbono, aunque este hilo es nylon y mas visible que el fluorocarbono pero tampoco mucho mas y es mas resistente al nudo y aguanta muy bien.

Ese Seaguar Meister lo he visto en varios sitios. No lo he probado todavía, pero tengo ganas de meterlo en el "banco de pruebas casero"  :cunao:
Si pescas en zonas sin rocas, prueba el Seaguar TATSU. No te defraudará.

Fortuna

Cita de: Peixet en 09 de Diciembre de 2020, 12:06:13 PM
Cita de: Fortuna en 09 de Diciembre de 2020, 09:36:46 AM

Ese Seaguar Meister lo he visto en varios sitios. No lo he probado todavía, pero tengo ganas de meterlo en el "banco de pruebas casero"  :cunao:
Si pescas en zonas sin rocas, prueba el Seaguar TATSU. No te defraudará.

Ese es que es caro de cojones, uso el fluoro meister porque me cuesta una bobina de 240m algo menos de 15 euros, esta tirado de precio.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Peixet

Bobina de 183 metros de TATSU en AliExpress 24 euracos.
Efectivamente te sale casi el doble que el Meister, pero ¿ cuantos metros de bajo gastas al año ?