Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Graphiteleader & Tenryu

Iniciado por Jspining37, 14 de Diciembre de 2020, 22:21:23 PM

Jspining37

Buenas a todos quiero comprar una caña de rock Fishing y estoy entre la graphiteleader súper finenza 752l o la tenryu lunakia 752s cual creéis que es mejor opción o alguna similar?

Fortuna

Cita de: Jspining37 en 14 de Diciembre de 2020, 22:21:23 PM
Buenas a todos quiero comprar una caña de rock Fishing y estoy entre la graphiteleader súper finenza 752l o la tenryu lunakia 752s cual creéis que es mejor opción o alguna similar?

La caña es para agua dulce o salada?

Hombre la graphiteleader es mejor tambien es mas cara, con graphiteleader hay que tener mucho cuidado porque tienen cañas de nombres muy parecidos y con el mismo tamaño, pero diferentes calidades, en la serie finezza hay varios, te pongo unos ejemplos, :

Finezza UX mas basicas de 2020
Finezza Prototype S.T. Limited -- Practicamente igual a la super finezza, pero con carbono algo peor, pero mas barata.
Super Finezza tope de gama de 2018

La graphiteleader que has puesto es tope de gama en su marca, son cañas bastante caras, asi que suponemos que ya llevas tiempo pescando y vas a saber cuidarlas y lo que estas comprando.

Lunakia LK-752S-MMHT --  €365.00 + aduanas unos (500€ como mucho con las aduanas y el transporte) -  Bastidor de acero inoxidable y ceramica sic (yo por ese precio y con ese bastidor la descartaria, lo suyo es una caña con bastidores de titatio para evitar problemas de oxido)
accion 1-10gr

De la graphiteleader hay dos modelos del que pones, que son de 2018, que graphiteleader tiene muchos modelos de finezza, pero las superfinezza son todas de 2018:

Tienen el mismo precio, mismos componentes y se diferencian en la puntera una es hibrida y la otra tubular. Importante elegir bien la puntera que vas a usar, lo normal es usar tubulares pero ya eso es a gusto del consumidor y del tipo de uso que le vayas a dar.
Accion 1-10gr

Precio algo menos de 700€

Graphiteleader Super FINEZZA GSFS-752L-HS (solid tip)

Graphiteleader Super FINEZZA GSFS-752L-T (tubular tip)

Luego hay otro modelo de graphiteleader

Graphiteleader Super FINEZZA GSFS-7112ML-T este solo lo hay en modelo tubular.

accion 1-15gr, peso 89gr es algo mas larga que la otra 2.42cm por si tienes que ganar mas metros de lance, el precio deberia ser similar a la anterior pero esta por menos de 800 y pico no la encontre por europa.

Las graphiteleader montan bastidores de titanio y anillas torzite.

hay otro modelo de finezza que es la Finezza UX 20GFINUS-752L-T que son de gama mas baja con anillas de acero inox y ceramica sic que creo que anda en unos 180€ en accion 1-7gr. Este modelo es de 2020

Y por utlimo en graphiteleader dentro de ese rango de accion tienes este modelo Finezza Prototype S.T. Limited 20GFINPS-752L-T de 2020 que tiene accion 1-10gr con bastidor de titanio y anillas torzite, es mas barata que la super finezza y se diferencia de la otra en el carbono principalmente, esta esta no tiene carbono toray 1100G , osea que tiene menos potencia en el blank pero sigue siendo un pedazo de caña con un precio mas contenido en torno a los 500€.

Como habras visto hay varios modelos que son 752L, asi que fijate bien en el nombre completo de la graphiteleader para saber que estas comprando exactamente.

Tambien hay cañas de yamaga blanks con prestaciones similares o shimano.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Jspining37

Muchas gracias por la respuesta la que estoy mirando es la tope de gama
No sabía que había con dos tipos de puntas la quisiera tubular para hacer rock Fishing en el mar

Fortuna

Cita de: Jspining37 en 15 de Diciembre de 2020, 09:07:23 AM
No sabía que había con dos tipos de puntas la quisiera tubular para hacer rock Fishing en el mar

Entonces estas entre estas:

Estas dos son la misma caña la super finezza de 2018, en diferente accion y tamaño, en negrita te puse el identificador del producto para que puedas identificar la caña exacta en la web y no te equivoques de modelo:

Graphiteleader Super FINEZZA GSFS-752L-T
Accion 1-10gr
Tamaño 2.26
Peso: 75gr
Diametro en la punta: 1mm
Linea Recomendada: PE#0.2-0.6
Spinning Ligero

Graphiteleader Super FINEZZA GSFS-7112ML-T
Accion 1-15gr
Tamaño: 2.42
Peso: 89gr
Diametro en la punta: 1.3mm
Linea Recomendada: PE#0.3-0.6
Spinning Medio-Ligero

Esta segunda si tienes que lanzar mas lejos te dara mas margen porque permite algo mas de peso para lanzar y es mas larga, y te permitira pillar peces mayores que tiene la punta algo mas gruesa.

y luego esta esta que es un poco mas barata:

Un modelo nuevo de finezza de este año, que trae lo mismo que la anterior pero el carbono no es toray 1100g (por lo menos ellos no lo anuncian), pesa poco mas seguramente para compensar que el carbono no sea de tanta calidad.

Finezza Prototype S.T. Limited 20GFINPS-752L-T
Accion 1-10gr
Tamaño 2.26
Peso: 86gr
Spinning Ligero

Y ya a ese nivel de otra marca solo conozco de shimano:

SHIMANO Soare LIMITED S76/73UL-S esta caña es de 3 piezas y no se si trae 2 punteros diferentes o sobre el puntero se le enchufa el otro para alagarla y es del mercado japones que tendrias que traerla de fuera:
Esta caña es para spinning ultra ligero.
Accion 0.5-12gr
Tamaño 2.21-2.29 segun el puntero.
Peso: 62gr
Diametro en la punta: 0.8mm
Linea Recomendada: PE#0.1-0.6 puntero pequeño y 1-4 el grande.

Anillas torzite con bastidor de titanio, tratamiento con oro en el puntero... una maravilla para el que le guste el spinning ultra ligero

700€ mas aduanas en plat ahora mismo.

https://youtu.be/2IgGJSndcnI

Solo viendo la funda ya se sabe que es buena

Por la imagen diria que trae 2 punteros:

Jspining37

Gracias por la respuesta la Shimano la vi en plat pero eso de pedirla en el estrangero me echa para atrás aunque me encanta en cuanto a las graphiteleader tengo la GSFS-7112ML-T pero quizás una más suave valla mejor
Ya que veo que sabes mucho de esto
Que carrete le pondrías Shimano Stella 1000 o Daiwa exit 2000

Vinoku

Cita de: Fortuna en 15 de Diciembre de 2020, 12:09:14 PM
Cita de: Jspining37 en 15 de Diciembre de 2020, 09:07:23 AM

Entonces estas entre estas:

Estas dos son la misma caña la super finezza de 2018, en diferente accion y tamaño, en negrita te puse el identificador del producto para que puedas identificar la caña exacta en la web y no te equivoques de modelo:

Graphiteleader Super FINEZZA GSFS-752L-T
Accion 1-10gr
Tamaño 2.26
Peso: 75gr
Spinning Ligero

Graphiteleader Super FINEZZA GSFS-7112ML-T
Accion 1-15gr
Tamaño: 2.42
Peso: 89gr
Diametro en la punta: 1.3mm
Linea Recomendada: PE#0.3-0.6
Spinning Medio-Ligero

Esta segunda si tienes que lanzar mas lejos te dara mas margen porque permite algo mas de peso para lanzar y es mas larga, y te permitira pillar peces mayores que tiene la punta algo mas gruesa.

y luego esta esta que es un poco mas barata:

Un modelo nuevo de finezza de este año, que trae lo mismo que la anterior pero el carbono no es toray 1100g (por lo menos ellos no lo anuncian), pesa poco mas seguramente para compensar que el carbono no sea de tanta calidad.

Finezza Prototype S.T. Limited 20GFINPS-752L-T
Accion 1-10gr
Tamaño 2.26
Peso: 86gr
Spinning Ligero

Y ya a ese nivel de otra marca solo conozco de shimano:

SHIMANO Soare LIMITED S76/73UL-S esta caña es de 3 piezas y no se si trae 2 punteros diferentes o sobre el puntero se le enchufa el otro para alagarla y es del mercado japones que tendrias que traerla de fuera:
Esta caña es para spinning ultra ligero.
Accion 0.5-12gr
Tamaño 2.21-2.29 segun el puntero.
Peso: 62gr
Diametro en la punta: 0.8mm
Linea Recomendada: PE#0.1-0.6 puntero pequeño y 1-4 el grande.

Anillas torzite con bastidor de titanio, tratamiento con oro en el puntero... una maravilla para el que le guste el spinning ultra ligero

700€ mas aduanas en plat ahora mismo.

https://youtu.be/2IgGJSndcnI

Solo viendo la funda ya se sabe que es buena

Por la imagen diria que trae 2 punteros:

No controlo de cañas na de na pero.... :cid: :icon_pray:
Menuda clase magistral....
Parece q las haces tu, de verdad q alucinó muchas veces con lo q sabéis de cañas y señuelos
:icon_pray:

Fortuna

Cita de: Jspining37 en 15 de Diciembre de 2020, 16:52:02 PM
Gracias por la respuesta la Shimano la vi en plat pero eso de pedirla en el estrangero me echa para atrás aunque me encanta en cuanto a las graphiteleader tengo la GSFS-7112ML-T pero quizás una más suave valla mejor
Ya que veo que sabes mucho de esto
Que carrete le pondrías Shimano Stella 1000 o Daiwa exit 2000

A mi particularmente me gustan mas los carretes shimano y de las graphiteleader la que mas me gusta es la que has puesto la super finezza 1-15 pero no la encontraba por ningun lado a un precio razonable y ya en relacion calidad precio me decidi por una caña ml de algo mas de accion como la shimano lunamis que es mucho mas barata y la voy a disfrutar igual, tampoco le doy tanto al spinning como al surfcasting, solo bajo a spinning cuando tengo poco tiempo y no voy a bajar con las cañas de surfcasting.

Jspining37

Al final me e pedido la SHIMANO Soare LIMITED S76/73UL-S con un Stella 1000 que ganas de que llegue

Fortuna

Cita de: Jspining37 en 16 de Diciembre de 2020, 11:55:28 AM
Al final me e pedido la SHIMANO Soare LIMITED S76/73UL-S con un Stella 1000 que ganas de que llegue

La has comprado en plat?

Mandales un mail que te envien la factura, para hacer la declaracion de aduanas, porque seguro que te lo han mandado por dhl y te la van a intentar clavar, asi que es mejor que te hagas tu la declaracion de aduanas.

Vaya cañon de caña, aunque al spinning tan ligero no le pillo yo la gracia, me gusta pillar algo que sea mas grande para comermelo luego.

Jspining37

Me lo está gestionando un amigo que está más en esos temas si lo mandan por dhl a ver cómo sale al final todo creo que lo compro en plat

Fortuna

Cita de: Jspining37 en 16 de Diciembre de 2020, 16:47:37 PM
Me lo está gestionando un amigo que está más en esos temas si lo mandan por dhl a ver cómo sale al final todo creo que lo compro en plat

Lo suyo es que pidas factura, capturas de pantalla del precio de la pagina y del pago, y avisas a la empresa de transporte que tu haras el autodespacho de aduanas, y te lo haces tu todo desde la web de la agencia tributaria.

Necesitaras un certificado digital para hacer los tramites de la agencia tributaria o tener activa la aplicacion clave pin

ralf

Cita de: Fortuna en 17 de Diciembre de 2020, 01:52:02 AM
Cita de: Jspining37 en 16 de Diciembre de 2020, 16:47:37 PM

Lo suyo es que pidas factura, capturas de pantalla del precio de la pagina y del pago, y avisas a la empresa de transporte que tu haras el autodespacho de aduanas, y te lo haces tu todo desde la web de la agencia tributaria.

Necesitaras un certificado digital para hacer los tramites de la agencia tributaria o tener activa la aplicacion clave pin

Puedes explicar cómo se hace o hay algún sitio que lo explique? cuanto se paga ahora?

Fortuna

La suma de la compra y el envio:

Menos de 22€ no pagas nada

Y si es mas pagas iva + arancel normalmente depende de lo que compres tiene unos valores.

En facebook hay un grupo que se llama afectados por adt postales que lo explica todo y tienen manuales.

ralf

Cita de: Fortuna en 17 de Diciembre de 2020, 10:07:42 AM
La suma de la compra y el envio:

Menos de 22€ no pagas nada

Y si es mas pagas iva + arancel normalmente depende de lo que compres tiene unos valores.

En facebook hay un grupo que se llama afectados por adt postales que lo explica todo y tienen manuales.

Gracias aquí lo explican también paso a paso https://www.adslzone.net/reportajes/e-commerce/evitar-pagar-aduanas-adtpostales/

Fortuna

usa el grupo mejor que tienes los documentos que tienes que mandar a la empresa de mensajeria de que quieres hacer tu el autodespacho y te resuelven las dudas sobre la marcha, que siempre aparece algun imprevisto.

Jspining37

Fortuna

Cita de: Jspining37 en 17 de Diciembre de 2020, 21:05:54 PM
Perdona mi torpeza que grupo

afectados por adt postales en facebook, necesitaras dni electronico, certificado digital o clave pin para poder entrar a la web de la agencia tributaria y hacer el autodespacho y la cuenta del banco con la que pagas las aduanas tiene que estar a nombre del que hace el autodespacho.

En el grupo tienes toda la documentacion necesaria y si tienes alguna duda preguntas y te responden rapido.

Toni.v

Una de las que comentáis la superfinezza 2,42m 1_15gr la probé yo este verano con un exist 2000 y es una maravilla y si se encuentra en España eso sí 415e de caña

mste

Adunas te puede llegar a clavar casi hasta un 40 por ciento, son unos chicos muy malos
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

Fortuna

Cita de: mste en 28 de Diciembre de 2020, 21:08:57 PM
Adunas te puede llegar a clavar casi hasta un 40 por ciento, son unos chicos muy malos

aduanas te cobra el iva mas arancel, el resto te lo cobra el transportista si no haces tu la declaracion.