Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ampliacion de equipo nueva caña

Iniciado por zalo67, 19 de Diciembre de 2020, 16:38:28 PM

zalo67

Hola vivo en Asturias y practico spinning en playa y en zonas rocosas principalmente, mi caña actual es una YOKOZUNA BLACK SPIN de 3m y 298gr de peso y una potencia de 30-90.
y me gustaría complementarla con otra caña para señuelos un poco mas ligeros . por como son las zonas donde voy a pescar lo de bajar de 3 m no es una opción al menos para mi gusto personal.
tengo estas tes cañas en el punto de mira , el precio es muy simular y están en los 3m las tres.
mi consulta es si hay algún forero que tenga los conocimientos para que me aconseje alguna sobre otra de ellas.
la pesca sera en costa con olas normalmente fuertes y en playa o roquedos de difícil acceso (lo normal del cantábrico).
estas son las cañas:
(si alguien sabe de alguna caña de 3 metros  y entre 120€-160€ para lo que comento que no me de cuenta ya que hay muchas me lo puede comentar también, de momento la que mas me gusta es la daiwa-black-gold

daiwa-black-gold-1002-hxhfs L3.05 - POTENCIA 14-56
Daiwa Lexa Seabass 1002 HXHF L3,05 POTENCIA 14-56
Shimano Technium AX Predator Spinning 910XH L 3,00 POTENCIA 21-56

(carrete tengo un daiwa de 4000)
muchas gracias un saludo y felices fiestas

JSC (Jero Soto)

Pues no tengo ninguna pero la lexa y la shimano montan fazlite. Y la bg fuji 0 que es inferior.
Entre la lexa y la shimano......   yo por otras cañas económicas de esas marcas me quedaría con la daiwa lexa.
Los blanks de daiwa en esas gamas baja media suelen ser progresivos con accion de punta. Tirando a rigidos ( no en exceso) y con accion de punta no muy marcada.
Tampoco se exactamente como sera la lexa. Te lo digo mas o menos como creo que sera.
Hay bastante gente pensando en comprarla porque a ese precio hay pocas cañas de esa acción y ese peso bastante contenido.
Otra que no tiene mala pinta y monta mejores anillas es la duraflot takeshi eternal 10-45. 
Aunque ya es de menos accion a lo que buscas.

zalo67

Cuanto mas miro mas me lio para decidirme, aprovechando las navidades y "papa noel" lo mismo me tiro  a la piscina por la Shimano Dialuna S100MH que me tiene enamorao. es mas cara pero no creo que me defraude. esta en los 3.05m y acción de 10-56,para el cantábrico por sus características no creo que se me quede corta, alguien la tiene que me pueda hablar un poco de ella y que tal va?. es para costa en playa y pedreros, mas pedreros que playa.
un saludo

JSC (Jero Soto)

La takhesi es 15-40 que me confundi.
Yo dispongo de dialuna 296 8-45 y esta muy bien.
Para gastar lo de la dialuna baraja tambien la lunamis 290 10-45.  Con titanio en los bastidores de las anillas.  Pero 80 -  100 euros mas cara
En el foro mas de uno tiene esa dialuna.....  y no te va a quedar corta...

zalo67

Gracias JSC por tus comentarios, creo que ya me decidí. iré  por la dialuna de 3,05 y 10-56 la otra que me comentas se me sale mucho de presupuesto si es 80-100€ mas que esta. ya que con la dailuna ya pongo esos 80€ mas de mi presupuesto inicial.
un saludo

zalo67

Me a entrado una duda de ultima hora pero todo esta reducido a dos cañas ya y no pienso mirar mas. lo único decidirme por una de las dos con vuestra ayuda. son estas dos:
Daiwa Saltist AGS II 1002HXHFS 3,05 y 14-56
Shimano Dialuna S100MH  3,05 10-56

como ya comente es para Asturias en roquedos y algo de playa, con mar fuerte normalmente.
se agradecerían comentarios sobre experiencias con estas cañas para ayudarme en la decision.
un saludo

Fortuna

Cita de: zalo67 en 22 de Diciembre de 2020, 12:57:02 PM
Me a entrado una duda de ultima hora pero todo esta reducido a dos cañas ya y no pienso mirar mas. lo único decidirme por una de las dos con vuestra ayuda. son estas dos:
Daiwa Saltist AGS II 1002HXHFS 3,05 y 14-56
Shimano Dialuna S100MH  3,05 10-56

como ya comente es para Asturias en roquedos y algo de playa, con mar fuerte normalmente.
se agradecerían comentarios sobre experiencias con estas cañas para ayudarme en la decision.
un saludo

Una dialuna S100MH tengo yo y va muy bien, lo ideal son 25-35gr para cargar bien la caña, estoy hasta por vender la mia poque me compre la lunamis y pillarme otra lunamis del mismo tamaño, que me gusta mas aunque la forma de las anillas me gusta mas la de la dialuna.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

zalo67

Bueno ya esta pedida la dialuna, ahora esperar a que llegue y ya contare impresiones, un saludo y felices fiestas a todos