Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La vuestra mejor caña de spinning hasta 400 pavos

Iniciado por Afons0, 03 de Enero de 2021, 20:09:13 PM

Afons0

En vuestra opinion cual la vuestra mejor caña... hasta 400 pavos! Porquê? (caracteristicas)

:D

irium

empiezo con mi titular indiscutible  ,he probado muchas que han venido y se han ido pero esta no se mueve de casa

xzoga black mamba 100mhfs2 ,

una caña de 3,05 m muy seria con capacidad de mandar con autoridad en bichos malotes si los hubiera  ,las lulus mas comunes entre kilo y kilo y medio no me dan ni una pizca de guerra , catalogada curiosamente  como medium heavy (mh ) como se ve en el nombre de modelo (mhfs2 )  , esta mas cerca del heavy que del medium , he tenido una caña cinnetic H de 3,60 para lanzar chivos que le hace los recados a la xzoga

con un poder de izado bastante bueno  debido a su construcción en grafito,  para que me salve situaciones peliagudas en la piedra  si se tercia , clavas , bombeas , levantas y punto

un cw de 20-80 que me permite lanzar mis queridos silent asassin 160f en el limite por debajo de la caña y si me da  la gana largar un chivo de 60 grs para esos días que el mar esta duro , nunca lanzo esto debido a que evito el mar grueso por un par de sustos que tuve y si tengo que poner mas de 40 grs y hay mas de 2m de ola cambio de zona de pesca ,

la caña pide claramente un señuelo que pase de 40 grs para rendir a tope pero los silent con sus 32 grs  los clava , impresionante el rendimiento con este señuelo

una acción que yo defino como moderate /fast con cojones o sea que para que doble tiene que cargar peso , sino  dobla solo la punta  , pero sin llegar a ser un palo de escoba, bastante dulce

montado con  fuji inox alconite y portacarretes fuji vss , ningún problema en este aspecto

talón sobre dimensionado para facilitar la lucha  , lo dicho clavas , tiras y levantas apoyando si hace falta

decoración sobria casi toda en negro , no me gustan mucho los colorines , esto parece que es una tontería pero son mis gustos particulares y contra eso no hay lucha posible , me estoy haciendo mayor y no soporto ya muchas estridencias

inconvenientes, el peso , son casi 300 grs  de caña que te dan mucha fiabilidad pero hay que curtir el brazo para manejarla  , si bien en un par de jornadas ya estas acostumbrado , en mi caso sacrifico la ligereza por la seguridad que me da en casi todas las situaciones y casi todos los escenarios

pide un carrete serio tirando a pesado a ser posible con pomo de combate  y no maneta para aprovechar ese poderío , con mi twinpower 4000  viejuno queda de aprobado raspado , lo solucionare cuando empiece a trabajar con un nuevo carrete
y 200 pavos tienen la culpa , que no esta mal en mi opinión

https://www.maxpesca.es/es/home/4061-cana-xzoga-black-mamba-bms-100mhf2-new-2018.html

todo esto a falta de que llegue la ansiada yamaga blanks 105 , este año no ha podido ser pero esa viene fijo en cuanto trabaje y venda 4 cosas que tengo por aqui

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

szp1981

Pues para mí esta muy claro, no tengo mejor caña  ;D ;D ;D Es decir, me he comprado la Silverado hace poco, estoy encantado con ella, pero ya estoy mirando alguna otra para el año que viene, y es que me gusta probar, siempre que pueda, una caña y carrete al año van a caer, y es que realmente cada caña te aporta cosas distintas, y cada pescador le gusta más de un estilo o otro y en muchas ocasiones escogen una caña o otra según el tipo de pesca que vas a practicar o del estado de la mar. El incremento del precio es siempre para obtener mejores materiales y más durabilidad.
Lo dicho, la Silverado me parece una pedazo de caña, estoy muy contento con ella, potente, muy rápida, ideal para paseantes y también me gusta para vinilear, he sacado alguna lubina maja cercana a los 2kg y va sobrada en potencia, pero en el futuro quiero una caña más larga y que pueda subir a 22 gramos para ganar algo de distancia de lance para cuando el mar esta más picado, pese a que en mi zona las olas no suelen ser muy grandes, ahora en invierno si que he tenido días de bastante ola donde no conseguía llegar con la Silverado donde se veía alguna ataque, y no quiero pasar de los 20 gramos de su acción, a parte con mucha ola y paseantes de 18 gramos empieza a quedarse justa. Aún así el 70% de mi pesca es con la Silverado y necesito otra caña ideal hasta los 28gr y más larga, y otra más hasta 12 gramos más corta para el Río...  :facepalm: un vicio...
En el futuro si sigo con la afición, me gustaría probar una Yamaga Blanks, seguramente alguna Shimano y ya se irá viendo, no hace mucho que pesco a spinning, y tampoco hace mucho que puedo permitirme económicamente una caña de 400€, ahora por suerte puedo y mientras sea así voy a disfrutarlo, pero he pescado siempre muy feliz y muy contento con cañas que su precio era aún en pesetas y carretes de baja gama o bastante antiguos y me lo pasaba igual de bien que ahora con material más caro y de mayor calidad, seguramente me lo pasaba hasta mejor porque hace 30 años la pesca era muy distinta...

Por suerte hay mucho donde elegir, y hay cañas por poco más de 100€ con anillas alconite y bastidores de acero inoxidable, que con endulzar un poco la caña y secarla con un trapo a mi no se me oxidan lo más mínimo, que son a mi parecer cañas más que suficientes para pescar sin ningún tipo de problema y con blanks que transmiten muy bien todo. He llegado a leer en algún que otro foro extranjero que hace años FuJi hacía anillado alconite en bastidores de titanio, y era para la mayoría la primera elección, ya que de alconite a sic o torzite no había una diferencia justificable en el precio, sin embargo los bastidores de titanio si que representan una gran ventaja para olvidarte de la oxidación. Sin embargo, FuJi dejó de hacerlas y ahora solo hay SiC o TorZite con bastidores de titanio.

A mi me queda mucho que aprender y probar para saber si existe una caña ideal, pero lo dudo...

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

norteño

Cita de: irium en 03 de Enero de 2021, 23:29:44 PMempiezo con mi titular indiscutible  ,he probado muchas que han venido y se han ido pero esta no se mueve de casa

xzoga black mamba 100mhfs2 ,

una caña de 3,05 m muy seria con capacidad de mandar con autoridad en bichos malotes si los hubiera  ,las lulus mas comunes entre kilo y kilo y medio no me dan ni una pizca de guerra , catalogada curiosamente  como medium heavy (mh ) como se ve en el nombre de modelo (mhfs2 )  , esta mas cerca del heavy que del medium , he tenido una caña cinnetic H de 3,60 para lanzar chivos que le hace los recados a la xzoga

con un poder de izado bastante bueno  debido a su construcción en grafito,  para que me salve situaciones peliagudas en la piedra  si se tercia , clavas , bombeas , levantas y punto

un cw de 20-80 que me permite lanzar mis queridos silent asassin 160f en el limite por debajo de la caña y si me da  la gana largar un chivo de 60 grs para esos días que el mar esta duro , nunca lanzo esto debido a que evito el mar grueso por un par de sustos que tuve y si tengo que poner mas de 40 grs y hay mas de 2m de ola cambio de zona de pesca ,

la caña pide claramente un señuelo que pase de 40 grs para rendir a tope pero los silent con sus 32 grs  los clava , impresionante el rendimiento con este señuelo

una acción que yo defino como moderate /fast con cojones o sea que para que doble tiene que cargar peso , sino  dobla solo la punta  , pero sin llegar a ser un palo de escoba, bastante dulce

montado con  fuji inox alconite y portacarretes fuji vss , ningún problema en este aspecto

talón sobre dimensionado para facilitar la lucha  , lo dicho clavas , tiras y levantas apoyando si hace falta

decoración sobria casi toda en negro , no me gustan mucho los colorines , esto parece que es una tontería pero son mis gustos particulares y contra eso no hay lucha posible , me estoy haciendo mayor y no soporto ya muchas estridencias

inconvenientes, el peso , son casi 300 grs  de caña que te dan mucha fiabilidad pero hay que curtir el brazo para manejarla  , si bien en un par de jornadas ya estas acostumbrado , en mi caso sacrifico la ligereza por la seguridad que me da en casi todas las situaciones y casi todos los escenarios

pide un carrete serio tirando a pesado a ser posible con pomo de combate  y no maneta para aprovechar ese poderío , con mi twinpower 4000  viejuno queda de aprobado raspado , lo solucionare cuando empiece a trabajar con un nuevo carrete

y 200 pavos tienen la culpa , que no esta mal en mi opinión

https://www.maxpesca.es/es/home/4061-cana-xzoga-black-mamba-bms-100mhf2-new-2018.html

todo esto a falta de que llegue la ansiada yamaga blanks 105 , este año no ha podido ser pero esa viene fijo en cuanto trabaje y venda 4 cosas que tengo por aqui

Si hubiera leido tu cronica el año pasado, por esos 200 euros, la habria encargado del tiron.
Me guardo la informacion de todas maneras por si en el futuro me decido, aunque ahora ya voy cubierto.
Este tipo de aportaciones son siempre buenas  ;)

Afons0

En vuestra opinion la mejor para vosotros hasta CW maximo 45g ... pequeños jigs, jerkbaits y vinilos.

JSC (Jero Soto)

Para mi yamaga blanks 92 xml 7-32. Descatalogada....
Lanza bien los 7 gr y bien los 32. He visto a gente lanzar 45 con ella. Yo no lo haria....
Potencia similar a una M 10-50. 
Solo un pero.... monta fuji sic. Pero la tengo en tienda en espera para reanillar en torcite.
No tengo pero me gustaria poder tener la serie morethan de daiwa, abu garcia erradicator, shimano lunamis o graphiteleader argento prototype . Todas en esas acciones primavera-verano.

JSC (Jero Soto)

Cita de: JSC (Jero Soto) en 04 de Enero de 2021, 19:37:58 PM
Para mi yamaga blanks 92 xml 7-32. Descatalogada....
Lanza bien los 7 gr y bien los 32. He visto a gente lanzar 45 con ella. Yo no lo haria....
Potencia similar a una M 10-50. 
Solo un pero.... monta fuji sic. Pero la tengo en tienda en espera para reanillar en torcite.
No tengo pero me gustaria poder tener la serie morethan de daiwa, abu garcia erradicator, shimano lunamis o graphiteleader argento prototype . Todas en esas acciones primavera-verano. Aunque alguna de estas supera los 400 euros...

ralf

JSC (Jero Soto)

260-270 euros anillas+montaje. En JJ,  aviles.  Quizas haya sitios mas baratos.
Hubiera abaratado mucho comprar yo las anillas......   el montaje me cobran solo 40 euros.
La lleve a esa tienda porque son unos artistas.

ralf

Wuau, al final caña y anillado sale en unos 550€. Yo estoy viendo algunos vídeos de las nuevas Ripple Fisher y se me ponen los dientes largos, la MonsterImpact 113hh  en un cañón.

JSC (Jero Soto)

No sale economico....  pero en fin...
Antes de arriesgar en una nueva preferi ponerselas a la que mas usare de las que tengo y conozco. Pero si mire muchas ......
Esas son buenas cañas aunque algo pesadas. Sacrifican ligereza por potencia y poder de izado.

Fortuna

Cita de: JSC (Jero Soto) en 04 de Enero de 2021, 21:51:07 PM
No sale economico....  pero en fin...
Antes de arriesgar en una nueva preferi ponerselas a la que mas usare de las que tengo y conozco. Pero si mire muchas ......
Esas son buenas cañas aunque algo pesadas. Sacrifican ligereza por potencia y poder de izado.

Relacion calidad precio, ahora mismo me quedaria con las lunamis de shimano, bastidores de titanio y anillas sic, muy ligeras, cañas potentes y en diferentes tamaños 2.59m la mas pequeña y 3.30 la mas grande, aunque aqui creo que solo ha llegado hasta la 96mh, pero muy buena caña por lo que la he podido probar, muy buenos acabados y bastante potente, de momento lo mas gordo que he sacado ha sido un ladrillo, pero lo saque, jajaja.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

szp1981

A la lunamis le tengo hechado el ojo y es posible que acabe comprandola precisamente porque por materiales no me parece cara.

De todas formas calidad/precio una caña de 400€ por norma general es una caña de calidad. El escoger una u otra dependerá totalmente de donde pesco y con qué señuelos, por ejemplo mis cañas en el norte no servirían para mucho.
Para mí calidad/precio serían las cañas que cumplen un mínimo de Alconite/fazlite con bastidores inox, que no se dispare en peso y que no pase de 120€.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Fortuna

Cita de: szp1981 en 05 de Enero de 2021, 12:17:50 PM
A la lunamis le tengo hechado el ojo y es posible que acabe comprandola precisamente porque por materiales no me parece cara.

De todas formas calidad/precio una caña de 400€ por norma general es una caña de calidad. El escoger una u otra dependerá totalmente de donde pesco y con qué señuelos, por ejemplo mis cañas en el norte no servirían para mucho.
Para mí calidad/precio serían las cañas que cumplen un mínimo de Alconite/fazlite con bastidores inox, que no se dispare en peso y que no pase de 120€.

Por ahi anda una de la jinza plume rock de 2.40 que teoricamente es la mas rentable, otra cosa es la caña en si que no la he visto nunca pero por precio y lo que trae esta regalada.

- Largo: 2.4m
- Tramos: 2 Asimetricos
- Tramo mango: 59cm
- Tramo puntero: 193cm
- Acción: 5-18gr
- Peso: 103gr
- TORAY HIGH MODULUD CARBON
- TORZITE TITANIUM

y de precio anda en los 115€, otra cosa ya es tenerla en la mano y probarla pero barata esta.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG