Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda para renovar carrete(4000)

Iniciado por Udalaitz, 08 de Enero de 2021, 12:43:56 PM

Udalaitz

Buenas,

Tras un año de pesca y varias alegrías tengo que renovar el carrete. Aunque sea un carrete muy básico estaba contento con el pero tras una caída y aterrizar con el, se me ha destrozado. El modelo que tengo es black shark fc 4000.

La caña es una daiwa legalis seabass 2,89 (14-56)
Estoy entre estos carretes, sé que son básicos pero tampoco voy a ir todas las semanas a pescar y por motivos económicos no quiero sobrepasar los 60€:
Shimano sedonna
Shimano nexage
Shimano catana
Shimano alivio
Shimano sienna

También había visto algún modelo de daiwa (crossfire o ninja) e incluso el seaknight Axe 4000 pero no estoy muy puesto.
El trenzado que utilizo es Duel super x-wire 4 de 0.19 y lanzó señuelos blandos y duros de sobre los 15 gr de media,
¿Alguna recomendación?

irium

puedes ir a lo caro y gastarte 60 euros en alguna porquería de esas o puedes ir  a lo barato y gastarte 95 en un daiwa bg 3000

tu veras lo que te haces , pero como decía mi abuelo , si eres pobre compra caro , que el dinero del pobre va dos veces al mercado
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Kuroneko

Cita de: Udalaitz en 08 de Enero de 2021, 12:43:56 PM
Buenas,

Tras un año de pesca y varias alegrías tengo que renovar el carrete. Aunque sea un carrete muy básico estaba contento con el pero tras una caída y aterrizar con el, se me ha destrozado. El modelo que tengo es black shark fc 4000.

Estoy entre estos carretes, sé que son básicos pero tampoco voy a ir todas las semanas a pescar y por motivos económicos no quiero sobrepasar los 60€:
Shimano sedonna
Shimano nexage
Shimano catana
Shimano alivio
Shimano sienna

También había visto algún modelo de daiwa (crossfire o ninja) e incluso el seaknight Axe 4000 pero no estoy muy puesto.
El trenzado que utilizo es Duel super x-wire 4 de 0.19 y lanzó señuelos blandos y duros de sobre los 15 gr de media,
¿Alguna recomendación?
Podrías recurrir al lurekiller saltist q esta por ese precio el 3000_4000, ya otros en el grupo lo han comprado y hasta el momento las opiniones han sido buenas, yo ya me compré uno solo estoy esperando la entrega

Kiyo

Cita de: Udalaitz en 08 de Enero de 2021, 12:43:56 PM
Buenas,

Shimano sedonna
Shimano nexage
Shimano catana
Shimano alivio
Shimano sienna

¿Alguna recomendación?

Tengo el Sedonna 4000 y me está dando muy buen resultado.  Pero después de haber comprado el Lurekiller Twinpower sw10000hg y estar muy contento,  no descartaría el que te ha comentado Kuroneko, el Lurekiller Saltist 4000....
Pezqueñines no, gracias

Udalaitz

Muchas gracias por las respuestas, acabo de mirar el lurekiller y tiene muy buena pinta aunque son 20€ más que el sedonna, voy a ver qué tal lo pintan en las review

Kiyo

El Lurekiller saltist 4000 lo tienes por 52€ por la app de aliexpress
Pezqueñines no, gracias

muxarro

El tsurinoya jaguar tambien lo ponen muy bien y vale 45 euros mas o menos.

Udalaitz

Muchas gracias por las respuestas, una duda que me surge.. ¿hay mucha diferencia por ejemplo en el lurekiller y un Shimano sedonna?
Me refiero si es un salto más de "categoría", salvando las distancias dicen que es una copia del stradic

muxarro

A mi me gustan mas un lurekiller o un tsurinoya que un shimano de gama baja, me parecen mucho mas robustos, del jaguar he visto algunas reviews y lo ponen muy bien, yo estoy por pillar un carrete baratito para eging y seguramente sea el jaguar.

Kuroneko

Cita de: Udalaitz en 08 de Enero de 2021, 23:20:22 PM
Muchas gracias por las respuestas, una duda que me surge.. ¿hay mucha diferencia por ejemplo en el lurekiller y un Shimano sedonna?
Me refiero si es un salto más de "categoría", salvando las distancias dicen que es una copia del stradic
Como no los he probado no puedo decirte, pero aunque sea por las opiniones y lo q he visto me impresiona q el lurekiller es un carrete más sólido
Además del saltist también puedes mirar por el bj, q era el q yo quería pero no había 4000 en ese momento

Udalaitz

Pues nada, decidido el Saltil, espero que se porten en aduanas que esa es otra aunque por el precio merece la pena

Dejo más info en el hilo por si le es útil a alguien
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19262.0
https://m.youtube.com/watch?v=YQbKJTW8Pfk