Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

.

Iniciado por ptcbike, 19 de Enero de 2021, 22:10:08 PM

ptcbike

retirado ya de la venta
Daiwa BlackGold SeaBass 3.05 (28-84)
Illicium 500 2.70 (10-35)
Shimano Sahara 4000
Seaknight Rapid II 5000/Daiwa Saltist Nero 3500

Jonotre

Si alguien sabe donde puedo encontrar un pantalón de neopreno con bota de goma integrada, le estaré muy agradecido. Porque para ir a la playa ahora en invierno, las botas de fieltro se me llenan de arena y con los escarpines me muero de frío, aún cuando en ambos casos llevo calcetín de neopreno Spetton de 5 mm.

Un saludo,

José.-

ptcbike

Shimano Sahara 4000

irium

Yo paso de llevar vadeador de neopreno en playa ,se suda mucho

En  cuando pueda me pillare estas botas largas para guardar las distancias en la orilla , como los abuelos

y me vendran muy bien para esas noches de invierno al calamar

https://www.decathlon.es/es/p/botas-largas-pesca-500-thermo/_/R-p-308516

Pillare pantalon transpirable y botas simms de fieltro mas adelante , cuando se trabaje
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2XDaiwa legalis squid 2,10 + Daiwa ninja 1000

Jonotre

Cita de: irium en 20 de Enero de 2021, 18:40:15 PM
Yo paso de llevar vadeador de neopreno en playa ,se suda mucho

En  cuando pueda me pillare estas botas largas para guardar las distancias en la orilla , como los abuelos

y me vendran muy bien para esas noches de invierno al calamar

https://www.decathlon.es/es/p/botas-largas-pesca-500-thermo/_/R-p-308516

Pillare pantalon transpirable y botas simms de fieltro mas adelante , cuando se trabaje

En invierno con un chándal fino y el pantalón de neopreno creo que no pasarás mucho calor. Fui un par de días a Carballo a pescar a principios de año y allí el vader de neopreno es la tónica dominante. Pero no todos somos iguales. Yo vadeador no lo quiero ni transpirable, ni de neopreno . Pero un pantalón de neopreno sí, en la parte de arriba, llevo mi ropa técnica por debajo y encima una cazadora Ima y tan a gusto.

Lo de las botas para la playa yo no lo veo, porque  se te mete arena dentro y acabas hasta el gorro del mal rollo que te da e incluso te llegan a molestar. Ya no te digo nada, si la arena es gruesa, pero bueno, como dije antes, cada uno es cada uno.

Como norma uso pantalón Lavacore y bota  con fieltro y clavos de tungsteno en roca o zonas mixtas donde no tenga que patear mucha playa. Pero cuando voy a As Furnas en Porto do Son, sabrás que tiene 1,2 kms y patearla ida y vuelta con los pies en el agua y entrándote arena continuamente te deja exhausto; en verano y entretiempo llevo escarpines, tuve unos que eran la mar de calentitos, pero ya no aguantaban más y los jubilé. No los volví a ver en ningún sitio y ahora en invierno, hace falta algo que abrigue los pies, sino el resto del cuerpo se resiente, por lo menos a mí me sucede.

Un saludo,

José.-

robalo_70

En mi particular búsqueda de la simplicidad (necesitar menos) mas comodidad, hace un tiempo que decidí no usar mas el vadeador.
Programo mis salidas a la playa solo en mareas de alto coeficiente, en los momentos mas cercanos a la pleamar (entre una hora antes y después de esta). De esta manera ni aun que quiera puedo introducirme en el agua, o al menos, podría muy poco, el agua llega al mismo filo de la ultima y muy empinada pendiente de la playa.

Cuando pescamos en playa la manera de llegar a zonas "profundas" es pescar en total bajamar o pleamar. En mi zona, por regla general la bajamar te permite introducirte algún metrillo en el agua, la pleamar aún menos.
Otra cosa que me seduce de estas circunstancias es que se hace factible el uso de de cualquier tipo de señuelos y entre ellos, aquellos que se hunden, pudiendo entonces usar los que mas lanzan como por ejemplo los jigs, sin tener que minimizar drásticamente en tamaño y pesos o verme obligado a hacer recogidas de formula1.

P.d.
Antes me adaptaba al lugar, momentos y situaciones. Cada vez mas adapto todas estas cosas a mi.
Cierto que vivo en la costa muy cerca de la playa y que en otras circunstancias no tendría la posibilidad o tanto margen de esta, para acomodar mis preferencias a mis circunstancias.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

ptcbike

Bueno a lo que vamos; si no hay interesados, esta semana lo devuelvo. :b1:
Shimano Sahara 4000