Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Xzoga black mamba, daiwa saltist ags2 o Shimano dialuna

Iniciado por muxarro, 18 de Enero de 2021, 12:18:35 PM

muxarro

Tengo dudas en que caña elegir, llevo tiempo mirando las tres y no se cual comprar, me gustan las cañas ligeras pero casi siempre pesco en sitios complicados y no se si la shimano y la daiwa podrían levantar algo de peso, la xzoga talvez sea la que mejor me viene pero 260grs de caña me tira para atrás. Normalmente pesco con vinilos 25 a 45grs y de vez en cuando algunos minnows de 25 a 35 grs.
A ver si algien que tenga alguna de estas cañas me puede dar sus impresiones.

irium

Te pongo esto que igual has leido referente a mi xzoga

una caña de 3,05 m muy seria con capacidad de mandar con autoridad en bichos malotes si los hubiera  ,las lulus mas comunes entre kilo y kilo y medio no me dan ni una pizca de guerra , catalogada curiosamente  como medium heavy (mh ) como se ve en el nombre de modelo (mhfs2 )  , esta mas cerca del heavy que del medium , he tenido una caña cinnetic H de 3,60 para lanzar chivos que le hace los recados a la xzoga

con un poder de izado bastante bueno  debido a su construcción en grafito,  para que me salve situaciones peliagudas en la piedra  si se tercia , clavas , bombeas , levantas y punto

un cw de 20-80 que me permite lanzar mis queridos silent asassin 160f en el limite por debajo de la caña y si me da  la gana largar un chivo de 60 grs para esos días que el mar esta duro , nunca lanzo esto debido a que evito el mar grueso por un par de sustos que tuve y si tengo que poner mas de 40 grs y hay mas de 2m de ola cambio de zona de pesca ,

la caña pide claramente un señuelo que pase de 40 grs para rendir a tope pero los silent con sus 32 grs  los clava , impresionante el rendimiento con este señuelo

una acción que yo defino como moderate /fast con cojones o sea que para que doble tiene que cargar peso , sino  dobla solo la punta  , pero sin llegar a ser un palo de escoba, bastante dulce

montado con  fuji inox alconite y portacarretes fuji vss , ningún problema en este aspecto

talón sobre dimensionado para facilitar la lucha  , lo dicho clavas , tiras y levantas apoyando si hace falta

decoración sobria casi toda en negro , no me gustan mucho los colorines , esto parece que es una tontería pero son mis gustos particulares y contra eso no hay lucha posible , me estoy haciendo mayor y no soporto ya muchas estridencias

inconvenientes, el peso , son casi 300 grs  de caña que te dan mucha fiabilidad pero hay que curtir el brazo para manejarla  , si bien en un par de jornadas ya estas acostumbrado , en mi caso sacrifico la ligereza por la seguridad que me da en casi todas las situaciones y casi todos los escenarios

pide un carrete serio tirando a pesado a ser posible con pomo de combate  y no maneta para aprovechar ese poderío , con mi twinpower 4000  viejuno queda de aprobado raspado , lo solucionare cuando empiece a trabajar con un nuevo carrete

y 200 pavos tienen la culpa , que no esta mal el asunto

Yo ahora mismo si los sitios que frecuentas no requieren de una caña que levante mucho peso iria por la daiwa porque son 70 grs menos  si es para sitios duros y pesca dura la xzoga, la xzoga son 260 grs de caña que para andar haciendo dientes de sierra no vale , ahora si trabajas en lineal los vinilos en dos dias te acostumbras al peso , en esos pesos de vinilos y señuelos los clava,
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

muxarro

Gracias irium,la verdad que con todo lo que comentas me tira mucho esta caña, pero porque no vale para hacer dientes de sierra? casi nunca pesco lineal con vinilos.

irium

Cita de: muxarro en 18 de Enero de 2021, 23:13:41 PM
Gracias irium,la verdad que con todo lo que comentas me tira mucho esta caña, pero porque no vale para hacer dientes de sierra? casi nunca pesco lineal con vinilos.

a ver si haces callo haces los dientes de sierra si o si  ,pero yo no suelo manejar vinilos con ella , para eso tengo la majorcraft  hirasuzuki que tiene una acción mas parabólica , mas dulce para vinilos  ,con la xzoga tiro  mas bien minnows en especial el silent assasin 160f , que va clavado

además  la tengo montada con  el twinpower 4000 fc de 320 grs y creo que se le queda corto ,tiene el punto de equilibrio un poco adelantado mas de la cuenta ,

le voy a meter un daiwa bg 4000   de 400 grs , y creo que en este caso mejorara el levantado de la puntera con 80 grs mas en el talón, que en mi opinión se tienen que notar y facilitar el manejo de la puntera en el tema de vinilos

yo jerkeo con ella de cine , al principio costaba un poco , pero ya me he curtido el brazo

muxarro

Gracias de nuevo irium, seguiré dándole vueltas, la putada es que no tengo ninguna tienda por aquí cerca tengan alguna de ellas para echarle un vistazo y ver si me decido.

muxarro

Alguien que tenga la saltis ags 1002 o la dialuna 100mh, me podria decir el CW real?

muxarro

Al final me he decidido por la saltist ags  pero no la encuentro mas que en pecheur a un precio razonable, la he visto en otras webs pero minimo a 290 y no estoy por la labor de pagar eso. Alguien a comprado cañas en pecheur? Las envian en tubo rigido? La verdad es que no  me fio mucho de esta tienda , en algun pedido he tenido problemas.

Jonotre

Cita de: muxarro en 25 de Enero de 2021, 16:34:32 PM
Al final me he decidido por la saltist ags  pero no la encuentro mas que en pecheur a un precio razonable, la he visto en otras webs pero minimo a 290 y no estoy por la labor de pagar eso. Alguien a comprado cañas en pecheur? Las envian en tubo rigido? La verdad es que no  me fio mucho de esta tienda , en algun pedido he tenido problemas.

Hola viendo en tu perfil que vives en Donostia, si yo fuese tú, me compraría la 1062, pero bueno cada uno es cada uno. En Rhodani la tienes en 237,90 €. Yo les compré un carrete de alta gama y la experiencia ha sido excepcional. Lo pagué a las 17:00 hs. y al día siguiente lo tenía en casa, con factura oficial.

https://www.rhodani.com/es/canas/49375-cana-daiwa-saltist-ags-ii-seabass-edition-1062-xhfs-3660393379328.html?rpp-id-parent=49373&rpp-id-related=49375

Un saludo,

José.-

muxarro

Ya habia pensado en la 3.2 pero es para sustituir otra 1002 con el mismo cw, tengo una 3.6 y no la uso nada, se me hace muy incomoda y pesada, no se si no me pasaria lo mismo con la 3.2.

Jonotre

Cita de: muxarro en 25 de Enero de 2021, 17:18:49 PM
Ya habia pensado en la 3.2 pero es para sustituir otra 1002 con el mismo cw, tengo una 3.6 y no la uso nada, se me hace muy incomoda y pesada, no se si no me pasaria lo mismo con la 3.2.
Tal vez, la incomodidad y pesadez sea por falta de compensación entre caña y carrete. La Saltist 1062 pesa 200 grs, con lo cual te está pidiendo un carrete de 300 grs o un poco más. Yo la Yamaga 105 la tengo emparejada con un Daiwa Certate Ark 5000 y le va como anillo al dedo. Lo ideal es que puedas verla y tenerla en tu mano con el carrete con el cual vas a pescar. Yo que tú, no tendría prisa en comprarla, dado que la situación que vivimos va para largo; con lo cual es posible que incluso te plantees comprar otro tipo de caña, para cuando finalice todo esto.

Un saludo!

José.-

muxarro

La emparejaría con un shimano stradic 5000 fk, este pesa 320grs.
Lo de verla y tenerla en la mano va a ser imposible en este momemnto, bueno y aunque no estuviéramos confinados también porque no hay tiendas por aquí que tengan mucho material.
Si no me comentan nada de pecheur esperare a ver si vuelven a traer pero tiene pinta de que va para largo, porque el distribuidor no debe tener ninguna, la otra opción que era la dialuna, me han dicho que asta mayo nada.
LLevo un monton de tiempo para pillarme una caña nueva y ahora que puedo no tienen ninguna de las que quiero.  >:(

irium

Ahi tienes la daiwa a 230 pavos , ya me diras como va , que la tengo en el punto de mira yo tambien

Mas baratas las saltist seabass nuevas pero con otro anillado y otro cw

https://www.a-alvarez.com/pesca/canas-spinning/100034334/cana-daiwa-saltish-ags-ii

muxarro

Gracias irium, pero esta es la que me ha dicho janotre tambien, la verdad que estoy dudando cual coger pero mi intención era pillar la de 3 metros 14/56, la que me recomendais es la 3.2 24/85.

La nueva saltist no me gusta el cw, la de 3.2 es 14/56 y la 3.05 que es la que a mi me interesa es muy bajo 14/45.

Legaspi

Yo tengo un a1062 comprada en Pecheur. El embalaje es bastante malucho, la enviaron en una caja de cartón triangular que es bastante endeble, nada que ver con otras tiendas que mandan la cañas en un tubo de PVC, no sé si lo hacen siempre así pero la mia vino por SEUR que, por lo menos en mi zona, es bastante regular. De la caña no te puedo decir mucho porque estando como estamos casi no la usé.

muxarro

Buah... si me dices que viene mal embalado de pecheur ya si que no la pillo hay, he hablado con el de rhodani y me a dicho que va ha consultale al proveedor.
Estoy empezando a ver con buenos ojos la 3.20, que tal lanza 25 grs?

muxarro

No me habia fijado en el limite inferior, es 28 grs, supongo que los minnows de 25grs no los lanzara muy bien. Casi siempre uso vinilos de mas de 35grs pero de vez en cuando meto algun minnow. Legaspi como la ves en esos pesos?

TXIPIRON

Aupa !

Co mo ya e comentado, los CW suelen estar "inflados", tanto por arriba como por abajo.  :sisi:
Por ejemplo, con la Shimano Lesath AX Power Game de 3,30 m. que ya comente, y que tiene un CW de 60-120 g.  :D
Lanzo Minows clasicos de menos de 30 gramos tranquilamente.  :sherlock:
Y los trabajo muy bien.  :sisi:
Solo hay que saber cargar la caña.  8)
Y asi con muchas otras cañas.

Muxarro ... tu no me vendiste la Cinetic Cinergy de 3 m. Y 20-80 de CW ?  ???

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

muxarro

Si, yo te la vendí, espero que te hayas sacado alguna buena con ella.

TXIPIRON

Aupa !

Y no te convencio ?  :nuse:
Por que por lo que veo, estas buscando algo por el estilo.

Con ella, algunas "lulus" e sacado, pero como vario mucho de equipos, se las van repartiendo entre ellos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

muxarro

No se, no cenvencia, no le sacaba muchos metros, no se si no la cargaba bien o que, aparte la vendi para pillarme otra, una lateo q.En mi casa hay un cupo de cañas y si meto demasiadas salgo yo. :smiley_1140: jijijiji