Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Xzoga black mamba, daiwa saltist ags2 o Shimano dialuna

Iniciado por muxarro, 18 de Enero de 2021, 12:18:35 PM

Legaspi

Cita de: muxarro en 26 de Enero de 2021, 16:09:27 PM
No me habia fijado en el limite inferior, es 28 grs, supongo que los minnows de 25grs no los lanzara muy bien. Casi siempre uso vinilos de mas de 35grs pero de vez en cuando meto algun minnow. Legaspi como la ves en esos pesos?
Sobre todo no te fíes mucho de mí porque entre que la caña tiene solo unas horas de uso y yo tampoco soy un fuera de serie del lance mis opiniones son las que son. Dicho esto la caña es lanzadora y los pesos entre 30 y 50 gramos le van muy bien. A mí me da la sensación de que las cañas duras lanzan más, eso si, a costa de más esfuerzo y de poner más atención al lance. Entre una major Craft triple cross surf de 3'20 y 15-45 que tengo y esta daiwa, creo que la daiwa lanza más pero es mucho más incómoda. La saltist no tiene el talón cortísimo por lo que se puede hacer bastante palanca para cargarla y aunque la caña es bien dura en sus dos primeros tercios tiene una puntera bastante dulce. Lo mejor sería que la probases pero está dificil

Maki

Cita de: muxarro en 26 de Enero de 2021, 16:09:27 PM
No me habia fijado en el limite inferior, es 28 grs, supongo que los minnows de 25grs no los lanzara muy bien. Casi siempre uso vinilos de mas de 35grs pero de vez en cuando meto algun minnow. Legaspi como la ves en esos pesos?
Hola Muxarro , creo q puedo ayudarte , llevo 2 inviernos pescando con una Saltist de 305 cm de acción 28 -84 , sino me equivoco es la q buscas , la mía es la del 2017 y te puedo decir mi impresión  , aunque a la hora de pescar cada uno es un mundo , yo suelo pescar con el Sandy Andy de 42 gr y va bien , también he pescado con el black minnow de 60 gr y ya anda un pelín justa pero aguanta bien , y por abajo hasta un FM de 130 f o un dúo de 145 f los maneja bien , eso si el FM 110 no lo siento en la puntera . En Cuanto a resistencia de la caña , he izado algún pez de hasta 2.3 kg desde unos 3 m de altura y no he tenido problema , más peso ya no sabría decirte , y eso si , las anillas son muy delicadas , ya rompí una y fue un golpin de nada , ten cuidado si la llevas por las rocas . Espero haberte ayudado , un saludo  :b1:

muxarro

Gracias maki, al final he comprado la saltist ags 1002 xh, es la de 14/56, es el mismo cw que la caña que sustituye, mas que nada porque era la caña que mas utilizaba. La 20/80 tendrá que esperar, creo que  será la proxima que pille pero no tengo prisa con este equipo ya que seria un equipo secundario.
Jode, lo de las anillas ya me deja preocupado, también estuve mirando con anillas metálicas pero no encontré ninguna en los precios que buscaba. Tuviste problemas para encontrar anillas de repuesto?

irium

Cita de: muxarro en 29 de Enero de 2021, 15:11:49 PM
Gracias maki, al final he comprado la saltist ags 1002 xh, es la de 14/56, es el mismo cw que la caña que sustituye, mas que nada porque era la caña que mas utilizaba. La 20/80 tendrá que esperar, creo que  será la proxima que pille pero no tengo prisa con este equipo ya que seria un equipo secundario.
Jode, lo de las anillas ya me deja preocupado, también estuve mirando con anillas metálicas pero no encontré ninguna en los precios que buscaba. Tuviste problemas para encontrar anillas de repuesto?

para tener anillas metalicas tenias que haber mirado la serie nueva de daiwa de este año  la saltist  seabass ,  blank svf con anillado fuji , la 3m en 14 -42 y la 3,20 en 14-56 ,y aun por encima mas baratas , carqueixa dijo que se iba a pillar una , y yo me lo estoy pensando

https://www.a-alvarez.com/pesca/canas-enchufables_con_anillas_lance/100037537/cana-daiwa-saltist-seabass

por otra parte  a mi si tengo anillado ags y se me parte una anilla  le meto una fuji y punto , no me voy a rayar el coco buscando esas anillas , busco la medida equivalente en fuji k y fuera

no creo que se resienta el tacto de la caña por un bastidor de una  anilla , otra cosa seria cambiar el anillado entero que quizás si cambiara las sensaciones

otra cosa es que la mande a la casa y en un plazo razonable y a  buen precio me lo hagan, que entonces me lo pienso
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

muxarro

Esa que dices ya la estuve mirando también, pero la descarte porque en la medida que la quería, la 1002, se me quedaba corto el cw, si hubiese sido una 14/56 en vez de una 14/42 ni me lo hubiera pensado.

irium

Cita de: muxarro en 29 de Enero de 2021, 15:47:13 PM
Esa que dices ya la estuve mirando también, pero la descarte porque en la medida que la quería, la 1002, se me quedaba corto el cw, si hubiese sido una 14/56 en vez de una 14/42 ni me lo hubiera pensado.

Eso tambien es verdad , no hay de 3m con 14-56 y habria que tirar por la de 3,20 , yo ya tengo la hirasuzuki en 3.2 con ese cw cuando me pille algo , si lo pillo que esa es otra discusion posiblemente tire por la ags II  de 3.28 con cw 28-84  , para cambiar caña de 3.2 por caña de 3.2 pero con mas cw y otra accion , la hira suzuki no me termina de convencer porque dobla mucho
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Maki

Cita de: muxarro en 29 de Enero de 2021, 15:11:49 PM

Hola Muxarro , pues la verdad q no tuve problemas , la conseguí en mi tienda de pesca habitual sin ningún problema , eso si , fueron 26 euros de anilla,  y era la primera del tramo de la puntera,  vamos la primera después de la espiga de enganche de los dos tramos , no quiero saber el precio de las dos q tiene en el tramo del blank :facepalm . Aún así no te preocupes q si tienes cuidado no pasa nada , y no se oxidan para nada ( y eso q yo nunca las endulzo  :martillazo:)  es una buena caña , espero q saques buenos peces con ella . Un saludo  :b1: